Nikko The Dictator
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nikko The Dictator

Hola,

Ante todo gracias por prestar atencion a este post y que despues de buscar, he encontrado varios temas pero nada claro. He rescatado de el baul el Dictator de Nikko que me regalaron cuando era joven y al cargar una de las baterias que tenia y ver que funcionaba me he venido arriba y he decido restaurarlo.

De entrada todo parece que funciona, excepto su amortiguacion trasera y parte de la delantera que en su momento y el uso prolongado de un niño, esta rota. Me ha dado bastante pena y quiero restaurarlo. Se que no es un RC realmente y es mas un juguete pero creo que aun le quedan un par de carreras y podre dejarlo morir en perfectas condiciones y no sus actuales.

De entrada la amortiguacion mas o menos la he localizado en ebay, pero necesito saber donde puedo conseguir un su mando de control, tengo el mio pero la palanca de aceleracion esta partida, recuerdo que se me cayo al piso en una de las ultimas veces que lo use. El resto de desperfectos no veo mayor problemas de repararlo con un poco de limpieza, habilidad e imaginacion.

He visto por ahí que los modifican por completo y les cambian el receptor y controladoras. Hay alguna review o lugar donde pueda verlo con mas claridad?. Es mejor opcion restaurar manteniendo lo original como nostalgia para darle un par de usos mas o sencillamente lo modifico por completo?

Un saludo y muchisimas gracias.

PD: En cuanto pueda subir links, subo fotos del progreso.
    Última edición por Anaka64; 16/02/2016 a las 01:00

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo.

He encontrado casi todo el material que necesito para restaurarlo, que mas que restaurar voy a sustituir. He encontrado una version extraña del The Dictator de Nikko y he conseguido que me lo vendan por solo 25€ sin mando ni nada pero en claro mejor estado que el que quiero restaurar, en cuanto pueda subir las fotos lo enseño.

Tambien he podido encontrar los amortiguadores originales nuevos que están en camino y con el otro creo que la restauracion esta asegurada!

Un saludo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sobre el controlador, tengo entendido que Nikko, trabajaba con 27mhz siempre y con un cristal de canal. Buscado por la web no encuentro gran cosa de Nikko, pero muchos que trabajan a 27mhz. ¿le valdria cualquiera que use esta frecuencia con los cristales adecuados en emisora y receptor?

Miembro Senior Avatar de korreka
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Anaka64, creo que has hablado conmigo antes.

El dictator tiene una emisora de control digital proporcional de 27 mhz (como la de la foto que tiene el cristal extraible). Tienes que mirar la banda que usa el coche (mira el cristal) y en la emisora poner un cristal de la misma banda.

También puedes usar una emisora de 27 mhz Futaba.

Mi dictator lo tengo con una Futaba T2PH y funciona muy bien. Otras emisoras tipo Tamiya creo que tienen los canales cambiados (con el acelerador mueves la dirección) y las tipo Kyosho con los mandos de ajuste fino no logras dejarlo bien del todo.

Las emisoras de los coches Nikko formula 1 renault fernando alonso (como estas de las fotos) son compatibles pero tienen una banda fija (cristal soldado a la placa) y el alcance es menor. Suele tener una pegatina por detras para decir que banda usa.

No uses una emisora generica Full Funtion de Nikko (con turbo o sin el) porque no te vale.
    Última edición por korreka; 25/02/2016 a las 22:24

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy haciendo un blog de cosas y reparaciones de coches antiguos (muchos son Nikko) y voy a poner las codificaciones que tienen las emisoras Nikko.

Cuando lo tengo un poco decente lo saco a la luz.

Saludos
    Última edición por korreka; 24/02/2016 a las 14:17

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui tienes las bandas:

TX FLAG-COLOR CHANNEL RX
    =====================
    26.995 BROWN 1 (26.540)
    27.045 RED 2 (26.590)
    27.095 ORANGE 3 (26.640)
    27.145 YELLOW 4 (26.690) <----------- Banda genérica 27,145
    27.195 GREEN 5 (26.740)
    27.255 BLUE 6 (26.800)

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo korreka, gracias por tu respuesta.

He sacado los cristales y veo lo siguiente:

R26.740 KDS 0C el que estaba en el coche y T27.195 KDS 1A en la emisora

Si, en efecto la emisora es la que pones en la foto, Nikko Digital Proportional AM27Mhz.

Funcionar funciona, el problema es que la palanca de acelerar frenar esta partida y el control es bastante malo asi. Veo que se consiguen las futaba con facilidad en ebay, seria una buena opcion.

Un saludo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que ya lo puedo presentar, este es el coche en cuestión:

El problema principal es que tiene destrozado la amortiguacion, uno de los amortiguadores traseros practicamente no existe y los delanteros aparte de doblados, la pieza que los sujeta al chasis estaba partida y la pegue en su momento, aparte del claro desgaste que se le dio, pero buscando por la webs estos días de segunda mano di con esto:

Según la pegatina del alerón es un Kitter Challenger (jamas oi hablar de el o la marca), pense que era una imitación china o algo así y al solicitarle mas fotos al vendedor, veo que esta fabricado exactamente igual y sin signos de gran desgaste aunque de notable peor calidad y menos llamativo estéticamente:

Al ver que con el, menos la electrónica, todo lo demás es puro repuesto para el Dictator y puedo ahorrarme muchos quebraderos para restaurar el mio así que lo compre, sin mando ni batería ni cargador, a bajo precio y enviando yo a una mensajería a buscarlo a valencia ya que el comprador no enviaba, aun así mereció la pena.

Una vez lo recibí lo primero que vi es que no era chino...sino fabricado en España!:

Desconocia la existencia de estos clones...

Aquí el Dictator con su frontal de amortiguacion nuevo y sus amortiguadores en perfecto estado:

Frontal que estaba partido:

Bueno con eso de momento, por supuesto falta limpiar todo pieza a pieza, desmontar las cajas para limpiar piñones, diferenciales y demás, resolver el tema de la emisora por supuesto y por ultimo encargarme de la carcasa, se ve claramente el estropicio que hizo un niño al intentar pintarla, tengo el alerón original también así que sin problemas. La idea es devolverlo a el estado mas original posible, tal que así que fue como lo vi la primera vez:

Un saludo!.

PD: foto de los cristales:

Última edición por Anaka64; 24/02/2016 a las 23:03

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta korreka, la emisora Futaba T2PH funciona con el receptor del coche de serie? solamente poniendole los cristales, o es necesario cambiar tambien el receptor del coche?

Un saludo y muchas gracias.

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, funciona con el receptor del coche y no necesitas otro receptor; solo el cristal que ya tienes de la otra emisora; de hecho la señal digital proporcional que se manda es casi un "standar" que cumplen muchas emisoras (futaba, nikko, kyosho).

Te he puesto esta como ejemplo porque además de ajustes de Steering trim y Throttle trim (centrar dirección y acelerador) y tiene ajustes de Steering EPA y Throttle EPA (recorrido o nivel máximo) y puedes ajustar a tu gusto la sensibilidad del gatillo de acelerador y giro de dirección.

Ahora que la gente se pasa a 2,4 ghz, las emisoras de 27 Mhz estan baratas de segunda mano. Lo unico "malo" es que esta usa 8 baterias AA pero esta emisora tiene buen alcance.
    Última edición por korreka; 25/02/2016 a las 23:29

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

gsr-27a2 rc controle

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed