Tamiya Thunder Dragon QD 1/14
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cool Tamiya Thunder Dragon QD 1/14

Hola amigos,

Vuelvo al foro gracias a esta "reliquia":

Sólo hemos salido un día con él, pero el estado general parece bueno.

Éste modelo, no sé si por ser QD, lleva 8 pilas AA y tengo dudas sobre si se puede montar (y merece la pena) una batería como en su hermano mayor de 1/10. Lo hemos probado con unas pilas alcalinas Carrefour itech de 1.5v (no pone los mAh) con un resultado bastante aceptable.

Acepto cualquier consejo para su puesta apunto

Un saludo.
    Última edición por kontra_rc; 08/10/2016 a las 16:03

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los tamiya QD son modelos rc de bajo coste ,que estaban mas enfocados a aficionados sin pretensiones de competir y con poco dinero que gastar
    Son coches que imitaban a sus hermanos mayores ,pero con piezas de menor calidad y con carrocerias de abs en vez de policarbonato
    Ponerle una bateria de 7,2 podrias hacerlo ,pero tendrias que trastear en el y soldar en muchos puntos ,siendo un coche del año 89 yo no haria experimentos con el ,lo dejaria como esta .
    Última edición por mp40; 01/10/2016 a las 12:16

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estás en todo mp40 Pensaba que sería más sencillo, cambiar algún soporte, conectores y listo. Gracias.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no ,ya que es coche enfocado a ser un juguete ,no un modelo de altas prestaciones ,por lo que compra unas buenas baterias de 2500 o 3000mah y seguramente te dure un poco el uso

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, a ver si este fin de semana salimos. Le compré unas pilas recargables Varta de 2.400mAh "use in toys" (no sé si será marketing o responderán mejor a la demanda de energía).

Por otro lado tengo que buscar unos neumáticos nuevos. Parece que se pueden usar pero uno está rajado y supongo que con el uso se acabará haciendo trizas.

Según he leído el tema de los neumáticos en 1/14 es complicado, porque no parece haber un standard y cada fabricante pone la medida que quiere. Además, los repuestos originales de Tamiya para QD 43001 (del) y 43002 (tras), que incluían neumático y llanta, ya no se fabrican. ¿Conocéis algún marca/modelo que pueda ser compatible? Otra opción que he leído por ahí es cambiar los hexágonos de las ruedas por unos de 12mm ¿qué os parece? ¿es posible en este modelo?

Un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Medidas:
    the sizes are 43x30mm (rear wheel diameter and width) and 43x27mm for the front wheels.
    The tire outer diameter is about 65mm. (The mounting hole is ~3mm and the hex inside has a whidt

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo haria mucho experimentos con un coche como el que tienes ,compra las ruedas originales y tengo como reliquia
    Un coche que no tiene posibilidad de ser arreglado ,es un coche que al primer golpe queda para la basura

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo en no hacer mucha inversión, pero de ahí a tenerlo en una vitrina nada más que para limpiarle el polvo...

Se lo han regalado al niño y lo que dure, ha durado. Y el Dictator del otro post igual, para echar con él unas carreras

Si se rompe y le gusta la afición, ya compraremos otro con más posibilidades.

Un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior Avatar de korreka
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Yo tengo un Tamiya Supersabre QD que sólo cambia la carrocería respecto al tuyo. Lo demás es igual.

Si tienes que cambiar ruedas y optas por ruedas de hexágono de 12mm, este adaptador te vale.

Lo encuentras en la página más famosa de subastas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed