!! HEMTT M977 8X8 !!VIDEOS-TEST DE MOVIMIENTO,AVANCES PAG 3
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60
    Miembro Senior Avatar de aeromike
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues seguimos con el bicho
    como tenia desde el principio hacerle con una base sola a todo lo largo y despues, poner sobre ella la caja y cabina ...........pues e vuelto a mi idea original
    y le e quitado los 2 largueros que le puse y con una tabla, que es como de contrachapado de 5 mm le e echo una base larga a todo lo que es el bicho
    (en comparacion con los largueros casi pesa igual, algo menos la tabla......)
    y con ella le doy la rigidez que buscaba desde el principio

aqui sin los largueros y la tabla con las medidas y tal (e echo unos agujeros para los tornillos centrales, que mas adelante iran tapados con una especie de tapitas para disimularlos)

aqui ya sugueta al chasis con los tornillos allen

y aqui con mi hummer monster escala 1/10 para comparar tamaños

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y bueno me e liado a empezar con la fabricacion de la cabina, la voy a hacer en madera finita de 2mm
    facil de cortar con següeta, y le limar con lija y luego una mano de tapaporos una imprimacion y pintar........
    bueno pues como no tengo ni planos ni nada del 8x8 , me e estado viendo unas cuantas fotos por internet y a ojo de buen cubero me e dibujado un par de bocetos de los laterales de la cabina que serian estos:

esta, a un poco estilo libre(estilo mike je)..........

y esta mas a la imagen original del coche.........

y aunque la primera no me disgustaba ............me e recortado 2 laterales de la segunda la que es mas parecida a la original del 8x8
    que bien podria quedar mas o menos asi.........

tambien me e echo una plantilla en un tamaño superior pero no me a gustado mucho

el mayor problema, es que con la pequeña si es mas....... de dijamos, a mas escala, por el asunto del tamaño de las ruedas, pero despues, el problema va a ser la anchura de la cabina que lo mismo queda en plan alargado como las pantallas de 16:8 de las peliculas j

pero bueno como no es un 8x8 totalmente a escala sino estilo mike .......ej pues eso.....ya veremos

mañana espero poder darle cañita al proyecto ya que libro y tendre casi todo el dia para el, a no ser que la mujer me lie para hacer otras cosas de casa y tal.........mañana os cuento je
    un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues os pongo los avances que al final pude hacer hoy........

bueno en una planca de las de 2 mm e dibujado varias de las piezas tomando como referencia el lateral que hice ya

las recorto y compruevo que las e dejado bien de medidas.........

luego , con ayuda de cinta de carroceria voy suguetando las piezas a los 2 laterales de la cabina.....

ahora e cojido los angulos que vienen en las cajas de madera de la fruta que tienen un lado en angulo recto para con ellos hacer unos refuerzo........

y aqui ya con los refuerzos puestos en todas las piezas largas de la parte de abajo, los e suguetado con un poco de cianocrilato y una vez, puestos ya le e dado a todas las uniones por dentro con cola blanca de carpintero.......y esperar a secar...........

tambien e cojido una tabla y me e dibujado el frontal de los cristales y cortado.....

y le sugueto igual que las demas piezas.........cinta por fuera y cola blanca por dentro........
    ya va cojiendo pinta la cabina verdad??

y asi es como podria quedar puesto en el coche........

pues eso es todo lo que a dado de si el dia(no mucho pues me vino visita a casa por la tarde,si no hubiera terminado la cabina hoy pero bueno e.........))

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que un poco tarde.. pero has pensado en la posibildad de unir los dos ejes traseros con un basculante?.
    He visto algunos 6x6 8x8 Rc en videos y bastantes tienen tendencia a despegar un eje del suelo en cuanto otro eje cercano se levanta. Por muy buena suspension y flexion que lleve, se lleva todo para arriba.

Con un sistema basculante cuando el eje 3 sube obliga a que el 4 baje para adaptarse a la cuesta , creo que la mayoria de veces se adaptan mejor al terreno, habria que probarlo en RC a ver que tal se les da.

Uno de los motivos que me ha echado para atras en un 6x6 es no tener claro como resolver este tema de mantener los 3 ejes en el suelo sobre terreno accidentado, pero he hecho pruebas con el mecano de mi chaval y una cinta oruga y el resultado ha sido espectacular, de ahi a todo un 6x6 Rc, se necesita mucha mas habilidad y paciencia.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si trucktrial pense en eso del los ejes traceros basculantes pero al final lo hice asi para ser el primer 8x8 espero acabarlo y que funcione y para futuros 8x8 que este no sera el primero ni el ultimo ya tengo pensados mas modificaciones y otras cosillas..........
    lo de las orugas esta muy chulo y una idea que tuve yo era montarme un 6x6 con orugas atras y eje de ruedas adelantes y podria salir un bien bicho je

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo unico un eje basculante como dices solo es basculante no??
    osea los 2 ejes uno sube y otro baja no tienen articulacion lateral no=???

Miembro Senior Avatar de bugyy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sigue aeromike, me estas dejando acojonao, menudo curro y menuda cabeza tio

Miembro Senior Avatar de moisex3
    Cañamero ó Cáceres, depende de la cobertura del GPS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aeromike, esto si que es paso a paso por fasciculos. Está quedandote de vicio!!!!!!
    Club Automodelismo Cacereño
    Associated TC4; Associated B3; Traxxas Summit

Miembro Senior Avatar de bugyy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    venga aeromike hay alguna novedad? enseñalas ya, estamos impacientes

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno gente pues tras 2 semanas si npoderle hacer nada al bicho al fin ............ni tengo visitas este finde ni nada pendiente con la mujer
    y menos mal que no compre el soldador y que esta lluviendo asi que esta tarde le e estado metiendo mano al bicho y mañana espero poder hacerle alguna cosa masssssss.......

bueno pues al trapo........

pues nada deje la cabina a falta de terminar de hacerle mas cosillas
    la tapa tracera de la cabina se lo voy a hacer que se puedo poner y quitar mediante 4 tornillos para en un futuro poder liarme a hacerle interiores al bicho
    de momento acoplo cortando un poco la tapa tracera para que luego se pueda meter y sacar de entre las demas piezas....

en madera de 5mm me hago 2 soportes que iras pegados y sobre ellos luego ira la tapa tracera.......
    aqui podeis verlos dibujados , cortados y colocados ya en su lugar(siempre sugueto las piezas con un punto de loctite para que se suguete y ya despues encolo todas las piezas).........

sobre ellas como en la foto anterios luego ira la tapa que es esta como ya e dicho mediante 4 tornillas de rosca madera.......

seguimos........
    con la cabina boca abajo cojo medidas del techo de la cabina lo dibujo y corto
    y mediante 4 puntos de loctited coloco el techo en su sitio.....

quedando asi.......

vuelvo a hacer la misma operacion cabina boca abajo y copio para las piezas laterales del techo una de cada lado,
    dibujo corto las 2 piezas laterales...

me toca lijar un poco para adaptarlas justo o casi casi a su lugar y con unos puntos de loctited las sugueto para que no se muevan del lugar definitivo...........
    quedando asi de bien........ :whistling: :whistling:

ahora ya si con todas las partes de todos las lados de la cabina puedo terminar de lijar un poco la tapa tracera y dejarla justo para que entre entre las demas piezas..........

quedando una vision de momento de la cabina entera asi.........

ahora ya si le echo cola blanca en todas las uniones que e echo y dejo secar..........

y mientras iva secando la cola blanca yo pensaba.......
    para las juntas le tendre que poner alguna masilla tipo putty de tamiya o algo para que luego quede todo lisito .......
    y ****
    me e dicho lo mismo con cola blanca y el serrin de cortar las maderas puedo hacer un potinge que sea algo por el estilo :evil2: :evil2:

y dicho y echo............. :whistling: :whistling:

serrin y cola blanca a cantidades iguales mas menos........

remuevo con un palito hasta tener una masa uniforme ni muy espesa ni muy liquida........

y con ella le voy dando a todas las uniones de la cabina eje :evil2: :evil2:

una vez seca(las pasta esta,seca mucho antes que la cola blanca sola, como se puede ver en la foto aun la cola sola tenia que secar algo mas........)
    y nada una vez seco el invento a lijar con lija media y fina todo.......... :good:
    y el resultado despues de lijar bastante es este

conclusion el invento funciona y rellena bastante bien las juntas.........en algun sitio tendre que darle de nuevo un poco .........
    y poco mas ya cuando le de una capa de imprimacion y entre esta y la pintura quedara totalmente lisa toda la cabina
    espero que es haya gustado los avances , haber si mañana le puedo hacer ya el soporte para ponerla en el chasis principal y seguin con el proyecto, un saludo a todos :D :D :D

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

programa 8x8 español

planos de hemtt 8*8

construyendo parachoques delantero crawler

ruedas para hemtt m977 a 1.72 scale

decorar cajas de fruta de plastico

cajas fruta plastico pequeñas

planos 8x8 rc

construir eje diferencial truck rc

como acer siya pekeña con caja de plastico

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed