LAND ROVER DEFENDER A ESCALA
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  1. #301
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    Muy bueno eso del micro servo en el volante.

    Eso si que le da un toque realista.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #302
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    Joder!!, pero mira que te lo curras!!!

  4. #303
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    pero mira como se lo curran los peces en el rio ...... o no era asi ? xDDD
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

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  5. #304
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    AACCOOJJOONNAANNTTEE
    Eres mi ídolo Kucho.
    No se te ocurra perderte la de este Domingo en La Pedriza.
    Saludos

  6. #305
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    gracias matsuka , intentare ir a la pedri este domingo !!

    por cierto

    Mas cosas hechas, los 15 minutos de practica en hoyo no fueron inutiles, sirvieron para darme cuenta de que la inmensa cantidad de peso atras que llevaba era muy mala para subir pendientes, asi que decidi hacer cambios drasticos , pero primero a reparar el palier roto !

    encontre que los palieres de los mini cooper de tamiya son casi de la medida que tenia , solo un poco mas largos asi que tive que ganar unos milimetros para que cupiese uno en sustitucion de custom palier de dos piezas que hice antes, que evidentemente no era suficientemente fuerte

    nuevos enganches de aluminio para esta pieza , que la colocan un pelin mas atras



    tambien gane unos milimetros usando este vaso de rueda de HPI en lugar de los tamiya , ahroa el palier de mini cooper encaja perfectamente !




    y ahora a ahorrar peso , estuve pensando como mover el servo de cambio a otro lugar no tan atras , entonces trate de usar un micro servo , pero tuve problemas porque no era lo suficientemente fuerte para mover el cambio y ademas no hacia el recorrido suficiente como para llegar a las 3 marchas ...

    despues de darle vueltas durante casi una hora , encontre LA SOLUCION ! :

    hacer la transmision de 2 velocidades en lugar de 3 , manteniendo la marcha larga y la corta y librandome de la de en medio que realmente nunca usaba. quitando algunas pieza, usando otras de disntinta forma, modificando otras y usando un eje del f-350 en lugar del eje inferior de la transmision original , tambien tengo que crear algunas piececillas de cero pero no son muy dificiles y lo bueno es que si quiero puedo volver a montar la caja con 3 velocidades ya que no estoy modificando nada irreversiblemente

    asi que manos a la obra

    caja 3 velocidades original:



    este es el disco de cambio que encaja en la marcha corta, ( la corona grande en el eje de abajo de mi primera foto)

    con un poco de pasta ceys para metales , hago unos nuevo topes en el lado contrario a los que ya tiene para encajar en la marcha larga



    dspues de endurecer y ser recortados, y ocn un poco de grasa



    usare solo estas piezas para el nuevo eje inferior , pero cambiando el eje original por este de la caja de transmision ( la que distribuue a los cardanes) del f-350




    un montaje de prueba , el eje inferior esta listo , a la derecha tuve que poner el espacioador pequeño en lugar del grande que iba ahi

    tambien , el montarodamiento superior derecho esta colocado al reves, fuera de la caja





    estas seran las nuevas barras de sujecion de la caja , son piezas de TLT con espaciadores de 1mm




    no recuerdo porque hice esta foto xDDDD



    tubo de aluminio cortado , para ser usado como espaciador del eje superior, para mantener la marcha corta en su sitio , necesite cortarlo longitudinalmente porque sino no pasa por las secciones dentadas del eje




    luego se le da forma con unas tenazas



    y sujera el engranaje en su sitio



    puse otro anillod e mas diametro porque ese engranaje tiene como dos topes en su interior y asi queda mas fijo



    este es el montarodamiento derecho del eje inferior, note que la corona grande rozaba un poco y tuve que cortarle esa parte



    con un poco de pegamente instantaneo se fija y se evita que gire sobre si misma y vuelva a rozar



    y ya esta !



    foto mas cerca, mirad como el montarodamiento ahora ya no roza



    nueva barra de cambio , usando cualquier barrita de 3mm y esos anillos fijadores con tornillo prisionero que se usan mucho en los aviones rc



    tuve que usar espaciadores en la parte derecha del eje superior para evitar que la corona rozara con los tornillos del montarodamiento, so hice lo de antes con el anillo de aluminio pero añadi un shim de teflon ( tuve que cortarlo para poder meterlo porque tampoco pasa por las secciones dentadas)



    la arandela de teflon es necesaria porque no estoy usando un rodamiento de bolas en ese lado , porque? pues porque no se puede meter ahi debido a la maldita seccion dentada el eje que sobresale , podria cortarlo por ahi ya que esa seccion es inutil pero no me paetece hacerlo por si queiro volver a 3 velocidaes...qeuin sabe ......

    asi que lo que hice es cortar con un cutter un rodamiento de plastico de tamiya en forma de dos "C"s , y luego meter las dos mitades una a una en el montarodamiento

    lo sineto se me olvido hacer fotos de esto



    rebajar un poco ese lado del motor mount...



    motor con espaciadores de 6 milimetros para mantener la distancia que necesito



    y lo increible es que ese brazo no usado del motor mount, esta sujerando el rodamiento de plastico para que no se caiga!



    ahora hay muchisimo espacio libre, pero lo mas importante, mucho menos peso y el que hay no esta tan atras!



    micro servo en marcha corta



    y en marcha larga



    el muelle es de un boli , mantienen la bolita de la barra de cambio siempre hacia abajo para que el micro servo pueda cambiar bien


    y esto es todo lo que no estoy usando !!!!



    despues de probarlo , hay mas ventajas aparte de la reduccion de peso , la transmision ahora cambia mas facilmente, antes, el micro servo no tenia fuerza para cambiar porque habia muelles antes en la barra de cambio , ahora no hay muelles luego el servo mas pequeño podria moverla

    Y !!! , la transmision va 10 veces mas suave ahora, pensad que los muelles de la transmision original estan siempre haciendo que el gancho de cambio presione el disco de cambio todo el rato mientras gira, esto supone mucha friccion, realmente puedes notar la diferencia cuendo rual sin muelles, ademas haay menos peso que mover: 2 ganchos menos, 2 discos de cambio menos , dos hexagonos que van sobre el eje menos ...(y estos si que pesan) y los engranajes de la marcha media ( que estaban siempre girando ) menos !

    se nota porque hace menos ruido y ahora el coche arranca a caminar con una cantidad de gas mucho menor
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #306
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    Realmente eres un artista - de arte - por las soluciones técnico-prácticas que te gastas. Mi más sincera enorabuena.

  9. #307
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    El puto amo, sin discusión!

    Madre mía, me has dejao absolutamente bocas... [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

  10. #308
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    gracias

    para aquellos que teneis f-350 , si alguno quiere hacer lo mismo y necesita ayuda ,aqui estoy para ayudar , lo malo es que la transmision del f es un poco distinta y lo peor es que el eje que estoy usando para el nuevo eje inferior necesitareis comprarlo y es un repuesto que viene en la bolsa A , se vende todo junto con mil cosas mas y cuesta bastante caro, yo lo compre en japon por 30 o 35 euros, pero por europa puede llegar a costar 60 o 70 !!!
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  11. #309
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    decidi fijar los muelles a los ejes, los llevaba sin fijar para conseguir mas articulacion pero el coche no iba bien , cada vezque subia a una piedra inclinada de lado , la carroceria se caia hacia ese lado , y ademas le torque twist era brutal , asi que sto es l oque hice para modificarlo

    nuevos anclajes para los links y los muelles



    colocados



    recorte los anclajes superiores de los muelles, los llevaba largos ocn agujeros exta para probar diferentes ajustes pero me di cuenta de que solo iba a necesitar los dos agujeros interiores



    nuevos muelles , un poco mas largos y blandos



    tenia los amortiguadores delanteros muy inclinados para asegurar mucha articulacion pero realmente no era necesario , el ee articulaba al maximo mientras que los amortiguadores estaban a mitad de camino , asi que los puse mas derechos

    porque ese anclaje raro a base de rotula? porque asi permite que el amortiguador se incline hacia afuera y hacia adentro libremente segun el eje bascula , si le meto un tornillo por el agujero no




    aun tiene bastante articulacion , no tanta como antes pero ya no estoy obsesionado con eso ... bueno , digamos un poco menos obsesionado xD



    los panes interiores de las puertas se los quite para ahorrar peso



    oh! los reyes magos se han adelantado




    la rueda trasera pesaba mucho ahi atras, asi que la cambie por solo una llanta



    sube que te llevo !

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  12. #310
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    En la sierra...
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    Lástima que no esté este finde para ver la evolución del Landy... y el que viene me toca ir a visitar a la family a Zaragoza...

    Para mi la articulación que le has logrado está más que bien, a veces nos obsesionamos con la articulación cuando otros factores como reparto de pesos, altura libre al suelo y capacida de ataque/salida son tan importantes o más para lograr que estos bichejos funcionen como deben...

    A ver si el fide del 15-16 podemos rutear por Hoyo o por la Pedri y veo las evoluciones en vivo.

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