LAND ROVER DEFENDER A ESCALA
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  1. #411
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    pues si no te asusta e tema y te aminas a hacerte un todoterreno a escala este ui estamos para ayudar :D
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #412
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    Ahora haciendo memoria ya recuerdo algunos de los problemas que se me presentaban para ello, para lo de la motorización, la cosa era un embrague en condiciones y las revoluciones del motor de 4 tiempos.

    Por otro lado he visto que a ti también te gusta la piecería de alu. Creo que eras tu el que se quiere hacer algo todo alu de calidad y que has comprado unos diferenciales a propçosito, me hablas de ello y del resto del proyecto del coche?, donde compras esto?
    Direcciones web en españa? motores, cambios reductoras bloqueos en alu?
    me encantaría que me dieras info, creo que nos vamos a meter en el fregáo !!! JAJAJAJAJAJAJA


    Saludos y muy amable.

  4. #413
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    yo no soy ese que se quiere hacer algo de alu de calidad y que ocmpra diferenciales a proposito .. me temo xD

    el coche es electrico , todos los trialers/crawlers a escala lo son , por diversos motivos

    1.- espacio
    2.- potencia a bajas revoluciones
    3.- autonomia
    4.- sencillez
    5.- no se cala

    por lo general la gente usa motores tipo "lathe" , de torno , en realiad no se de que tipo de tornos estamos hablando , pero se llaman asi , el bobinado interior es muy largo para conseguir muchisima potencia y pocas revoluciones maximas, empezando desde 45T (45 vueltas de bobinado) , hasta el 85T , que es el mas lento hasta la fecha

    un motor asi es necesario en tanto en cuanto la desmultiplicacion de potencia de tu coche sea mayor o menor, a menor reduccion , tu motor necesita mas T's

    el ultimo grito son los motores sin escobillas "brushless" , los hay de tamaño 540 como los "normales" y los lathe especiales para crawler como el de novak , pero son carisimos , yo he optado por otra opcion , la opcion OUTRUNNER, estos motores son de avion , se llaman asi porque fijas el frontal con tornillos pero la carcasa de atras ( como diria bender ) gira solidaria al eje , la mayoria tienen el eje de 5 mm , pero lo suyo es buscar los pocos que hay de 3mm que es donde encontraras piñoneria standard adecuada

    estos motores van a 11.1 voltios, aunque tambien pueden funcionar a 7.4 pero con menos potencia , tambien lo suyo es meterle baterias lipo, son muchisimo mas pequeñas y ligeras y no necesitas autonomias grandes (2000 mah va bien para tirarse una mañana jugando) con lo que el precio no es mucho

    un motor brushless neceista un variador de velocidad electronico especialpara motores brushless

    si revisas las ultimas etapas de la construccion de mi defender veras que yo le he metido un brushless outrunner muy pequeñito

    marchas / cajas de cambios , la gente suele ir sin cambio , solo una marcha que equivaldria a ir con la reductora en el TT real , porque?

    1.- por lo general estas todo el rato entre rocas
    2.- las cajas de cambio ocupan mucho y son complejas
    3.- es mas barato
    4.- necesitas un canal en la emisora para cambiar

    yo he usado una transmision de 3 velocidades de los camiones 1:14 de tamiya , adaptada con mas reduccion , y en la ultima etapa de construccion la modifique para que tuviese unicamente 2 velocidades para ahorrar peso , tamaño y porque la marcha intermedia apenas se usa

    los sistemas de suspension son identicos a los TT reales , 4 links, ballestas, 2 links + panhard, 2 link + triangulo superior .... esto depende de tu gusto

    la mayoria monta el servo de direccion en encima del eje delantero, yo lo considero "trampa" y lo monto en el chasis, de una forma mas parecida a la realidad

    las carrocerias son de juguetes de radio control baratos, por lo general esas que vienen con ruedas enormes pero la carroceria es realista , aqui toca comprarlo, desmontar la carroceria y tirar el resto porque por lo general no vale para nada, las de lexan , aunque resistentes no son tan bonitas ni por asomo , aunque hay algunas que añadiendole detalles tipo , barras antivuelco , defensas y demas parafernalia dan el pego bastante bien

    las ruedas han de ser especiales para esta modalidad y aqui solo te voy a dar un nombre por varias razones

    1.- hasta la fecha son las que mas agarran
    2.- son las mas realistas
    3.- yo las fabrico xDDDD
    4.- creo que despues de la charla que te estoy dando me he ganado un cliente xDD

    no te puedo poner la web a la tienda porque me multan ,pero si puedes buscar en google "SDI Trail Doctor tires" aunque ahora la tienda se me ha caido por no se que problema del servidor

    como empezar: lo suyo es comprar un kit tamiya del que partir, hay un kit de axial con el que se podria hacer un TT realista pero el problema es que los ejes son demasiado anchos y las ruedas se salen de los guardabarros de manera fea, por eso es mas recomendable pillar un tamiya TLT-1 , estan descatalogados por la marca pero busca en google, alguno habra de stock por alguna tienda

    los ejes son del ancho adecuado , y aunque el kit es escala 1:18 las piezas sirven para un 1:10 perfectamente, y se aprovecha casi todo

    tambien estan el tamiya XC (o CC-01), actualmente vendido como porsche cayene, que es bastante realista en aperiencia y sistema de suspension (lleva la frontal independiente y eje rigido detras) EDITO: no es el cayene sino el WV TOUAREG !

    y luego el famoso High Lift tambien de tamiya , en versiones F-350 y Toyota hilux, mas caro y aparentemente mejor, con 3 marchas, doble eje rigido, pero su high lift es de mentira porque tiene una panza muy baja que si no modificas se te atasca en todos lados, tambien tiene la cosa de que los ejes son un poco mas anchos que los del TLT y sobresalen en casi todas las carrocerias

    yo que tu , buscaba un TLT-1 pero ya , y luego vendra lo demas
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  5. #414
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    Cita Iniciado por DrKucho
    ... y se aprovecha casi todo

    tambien estan el tamiya XC (o CC-01), actualmente vendido como porsche cayene, que es bastante realista en aperiencia y sistema de suspension (lleva la frontal independiente y eje rigido detras)

    y...
    Hola DrKucho. Impresionante explicación :D . Pero, ¿no es el touareg en vez del cayene?

    Un saludazo!!!

  6. #415
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    es cierto , estoy tonto , el cayene esta a medio camino entre un TA-02 y un DF-01 segun creo, de suspension totalmente independiente vaya

    el touareg es el XC o CC-01 con suspension indepndiente delante y eje rigido basculante detras
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #416
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    El otro día rebuscando por la red, encotré una barbaridad de motor específico para crawling... de 100 vueltas!!!

    Se llama Rock Climber 100T, cuesta en torno a 50$. Para coches tipo CC01 o TA02 se me antoja indispensable... aunque cuesta el doble que un Integy 85T :S

  9. #417
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    Cita Iniciado por Atreyu
    El otro día rebuscando por la red, encotré una barbaridad de motor específico para crawling... de 100 vueltas!!!

    Se llama Rock Climber 100T, cuesta en torno a 50$. Para coches tipo CC01 o TA02 se me antoja indispensable... aunque cuesta el doble que un Integy 85T :S
    Pues eso generará un par del carajo, ¿no?

  10. #418
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    100 T ! , como dice atreyu , uno de esospara los TA02 y CC01 es la mejor opcion , hasta que saquen el 120T xD
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  11. #419
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    un 120 tendría el hilo del bobinado con un cabello... [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

  12. #420
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    Gracias por la extensa explicación.

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