Mi Unimog U300
Página 21 de 39 PrimerPrimer ... 1617181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 383
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo aun me estoy crellendo que te estas quedando con nosotros, no tenias ni idea del rc y te montas un unimog del copon, vamos una preciosidad, y ahora vas y montas el remolque que tiene muy buena pinta. Yo digo que tienes que ser profecional de esto.
    Modo broma off: Te está quedando un proyecto impresionante tio, me gustan mucho tus trabajos

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Contestando a los compañeros: mas que curro lo que lleva es diversión ;-). Y si, soy muy novato en esto del RC, aunque tengo cierta experiencia con maquetas y mecánica, no obstante, daros cuenta que las fotos y videos que pongo no representan todos los disgustos que me llevo cuando algo no sale como espero, tengo que deshacerlo, volver a plantearlo, hacerlo de nuevo, volver a probar… pero bueno, es parte de este sano “vicio”. La verdad es que es un estrés gratificante.

Siguiendo con el remolque, el siguiente paso después de comprobar que el chasis queda a la misma altura que el del camión, es sujetar los ejes. El primero el trasero, que es sencillo puesto que básicamente consiste en repetir lo que hice en el camión. El resultado es este:

Como podéis ver, se trata de un par de varillas roscadas para la parte inferior y un triángulo hecho con tubo de latón de 5 mm para la parte superior. Posteriormente pondré unos tubitos de latón cubriendo las varillas roscadas inferiores para que le den un aspecto mas robusto porque no creo que aporte mas rigidez.

Solo falta ponerle las ruedas de forma provisional y ver el resultado.

Lo siguiente es tomar medidas para ver que todo va según lo previsto, es decir, que el chasis queda perfectamente paralelo al suelo.

Otro tema importante para mi era que el chasis del remolque quedase a la misma altura que el chasis del camión y aquí está el resultado. Por supuesto, no os creáis que me salió bien a la primera, tuve que repetir varias veces cambiando de posición el anclaje de los amortiguadores y la posición de los tirantes.

Por último y para terminar por hoy, una foto comparativa de las partes traseras del camión y el remolque para que veáis las semejanzas. Al remolque aun le quedan un montón de cosas pero todo llegará…

Mañana otro poco.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora toca resolver un problema importante: la sujeción del eje delantero. Aun no tengo claro que la solución adoptada sea la correcta, eso me lo dirán las pruebas que haré esta Semana Santa.

El problema radica en que este eje debe girar y pasar bajo el bastidor sin tener que subir demasiado la altura del mismo para que quede bien estéticamente. Los amortiguadores tienen que ir sujetos mas abajo para alcanzar este propósito y la idea que se me ocurrió es la siguiente:

Como se puede ver, el amortiguador va sujeto por la parte baja del eje. También podéis ver una chapa de latón que sujeté al pequeño chasis donde va el rodamiento. Esto fue necesario porque no encontré otra forma de sujetar el amortiguador directamente al aluminio así que ideé este pequeño apaño. Por supuesto, los tirantes inferiores tienen que ser mucho mas cortos y van sujetos a unas piezas que bajan bastante el punto de apoyo.

El siguiente problema era el tercer punto de apoyo del eje, que en el camión y en el eje trasero solucioné con un triángulo de tubo de latón. Aquí no tengo muy claro como lo haré así que de forma provisional hice este apaño, un par de tubos soldados en forma de T. Veré el comportamiento del camión, posibles roces con otras piezas, funcionalidad, … y si todo va bien, prepararé algo mas decente.

Como siempre, hay que volver a presentar el pequeño avance y tomar medidas para ver que queda como yo quería. El resultado es el siguiente que, para mi gusto, está dentro de los márgenes que esperaba.

Por último, una foto desde otra perspectiva de los avances del remolque.

Mañana pongo la sujeción del carretón delantero.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pasada ese remolque....y el sistema de giro muy ingenioso!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder la verdad es que estas hecho un manitas.... eso lleve el tiempo que lleve esta curradisimo tio!! me esta encantando...!! ya estoy viendo al remolque tirando del unimog, en vez del ungimos del remolque jajajjaj pero a mi me gustaria ver mas al unimog con la caja de atras...

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para sujetar el carretón delantero al chasis uso el gran rodamiento medio oxidado que se ve en las fotos y que encontré entre los trastos de mi padre. Por increíble que parezca, tiene las medidas exactas que buscaba, tanto para el diámetro exterior como para la altura o ancho del mismo. La idea básica es sujetar la pista exterior al pequeño carretón o subchasis del eje delantero y la pista interior al chasis principal del remolque. Por supuesto, no se me ocurrió a mi, lo ví en varios proyectos de otros compañeros de afición.

Para sujetar la pista exterior era imprescindible que el rodamiento tuviese un diámetro lo mas similar posible a la anchura interna del chasis, y este solo se queda corto por un par de milímetros. Así que bastó con “encajarlo” en un pequeño chasis a medida y fijarlo con unos tornillos que oprimen el rodamiento. Para sujetar la pista interior al chasis principal, utilizo dos piezas de aluminio de 3 mm de grosor que van a cada lado del rodamiento. Estas se unen mediante cuatro tornillos largos que a su vez unirán el carretón con el chasis principal.

Mejor pongo fotos, en esta primera se ven todos los componentes: subchasis, arandelas de aluminio, chasis con placa de aluminio, separadores y tornillos.

Aquí creo que se puede apreciar como van las dos arandelas de aluminio sujetas con los cuatro tornillos, que a su vez sujetarán el rodamiento al chasis principal.

Aquí ya está todo montado y visto desde la parte inferior ya que el remolque está con las ruedas hacia arriba. Tengo que ajustar mejor el tirante de latón en forma de T porque en algunas posturas pega con las tuercas, pero eso ya se irá viendo.

Y ya está, en esta foto se ve el remolque al completo. Por supuesto, quedan remates por todos lados como esos cuatro horribles tornillos que sobresalen, es algo que tengo que rematar cuando vea que todo va bien, no creo que merezca la pena matarme ahora en esos detalles si al final tengo que deshacer la mitad del remolque…

Primer problema que detecto antes de empezar a rodar (no me queda nada): al girar el eje las Trail Doctor rozan en el chasis. Tengo que ajustar mejor la altura.

Por último, un cruce de ejes del remolque, aproximadamente igual que el del camión tal y como yo quería. Desgraciadamente y al ser el remolque mucho mas ligero que el camión, tuve que poner la Dremel sobre el chasis para que se viese realmente como flexa. Otro tema a tener en cuenta.

Y solo queda un último retoque, la fijación de las manguetas a los ejes para que no giren. Yo lo solucioné, como en el camión, con unas piezas hechas con ángulos de aluminio. Son iguales dos a dos aunque en el eje trasero y delantero van sujetas de distinta forma. Esta foto es del eje trasero,

Y esta otra del delantero,

Ya está, se acabó lo que se daba. Ahora solo queda probar y probar y probar… ajustar, reparar, mejorar, … vamos, divertirse. Os adelanto que hoy ya estuve haciendo alguna prueba y fotos, claro, pero eso lo dejo para mañana que hoy ya escribí bastante.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues aquí está el remolque en su salsa: la tierra. Hay que ver como destaca todo brillante aun.

En esta otra foto se ve mas o menos la idea fundamental: chasis y cotas similares entre camión y remolque.

Una primera pose del conjunto para ir abriendo boca.

Otra desde atrás.

Las primeras impresiones sobre el remolque son las siguientes:
    - Pesa un huevo… en rampas sencillitas para el camión solo, con el remolque se queda patinando. Está claro que el peso del rodamiento se nota.
    - Va muy duro de suspensiones, sobre todo en el eje trasero, el delantero se comporta bastante bien gracias al peso del rodamiento, pero las ruedas traseras se quedan en el aire a la mínima.
    - En las bajadas pronunciadas el remolque apodera al camión (como predijo Nair), y es que al no tener freno y pesar tanto, no se podían pedir milagros.
    - Los escalones o piedras no los toma muy bien, mientras que el camión los pasa fácilmente al tener las ruedas motrices, el remolque tropieza escandalosamente en cuanto el escalón es mayor que la mitad de la rueda, tiende a empujar en lugar de subir. Normal, creo yo.
    - Las maniobras hacia atrás son casi imposibles. Además de lo complicado del remolque en si, hay que tener en cuenta que el Uni no gira demasiado y la respuesta del gatillo hacia atrás es bastante brusca. Supongo que con un poco de experiencia mejoraré un poco.
    - Por lo demás, bastante bien, no espero trialear a lo bestia con el pero me entretuve un montón haciéndolo y da gusto verlo circular.

Una última foto por hoy.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    dan ganas de verlo con unos wenos troncos detras, pero deberas pensar en un nuevo motor mas potente o traccion en el remolque je porque sino no lo mueve ni el uni 1:1 .

nunca me gustaron los uni, pero despues del tuyo, cuando veo un 1:1 de la junta de Leon y castilla me parecen una chulada.

hasta que no conoces no aprecias, esta claro.

saludos y gracias por los bricos, se echan de menos por el foro
    Que pasa, que ahora todos sabemos ingles?? eh? a ver si no sabemos los numeros pero si sabemos que se escribe Darkness y no Darcknes.... ME LLAMO DARCKNES!!!!! si es hasta mas bonito... sois crueles...

[url]www.youtube.com/user/DarcknesRC[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eres todo un maestro en el bricolaje a esta muy bien te envidio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    debe de molar pillar el remolque cargarlo de troncos, la caja del unimog tambien y dar vueltectas por sitios fáciles, y sobre todo hacer maniobras... supongo que será igual que las de un tractor con remolque y eso, al menos para mi, es entretenido...

Página 21 de 39 PrimerPrimer ... 1617181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

camion rc casero

camiones rc caseros

camion casero rc

coches rc 6x6

rc casero

trasmicion 4x4 competicioncamiones rccomo hacer un remolque de dos ejescarrito rc 6x6 casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed