Mi Unimog U300
Página 24 de 39 PrimerPrimer ... 41920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 383
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    impresionante se sale,muy buen trabajo felicidades

queremos un video!!!!!!

saludos
    Asso rc18-R
    Micro-T
    TT-01
    Overland Crawler

---SALUDOS---

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy guapo si señor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Empiezo contestándoos, faltaría mas. En principio y de momento ¡¡¡no hay video!!!. Lo siento chicos, no quiero hacerme el duro ni nada parecido, es que necesito ponerle unas buenas espumas y pegar las trail doctor porque no hago vida de las ruedas en cuanto salgo del “asfalto” y menos aun cargado. Os prometo que en cuanto pueda circular a gusto y el tiempo lo permita, hago un pequeño video y lo pongo, faltaría mas.

Como dice Nair, las ruedas hacen un efecto muy bueno bajo el peso del conjunto, y no es para menos con semejante tonelaje. Otra cosa que vi y se me olvidó explicaros es que no veáis como se nota la carga del remolque en cuanto al centro de gravedad se refiero. Al pesar la carga el doble que el remolque, se hace palpable la tendencia que tiene a volcar en cualquier inclinación lateral, cosa que no se nota tanto en el camión por pesar este mas que la carga y a su vez tener el centro de gravedad bastante bajo.

Pero sigo con los pequeños avances de estas vacaciones, y dejando ya el remolque pero sin perderlo de vista, se me ocurrió poner un enganche en la defensa delantera para facilitar las maniobras marcha atrás. La idea del diseño está inspirada en la que muestra SPAWNspain en su Proyecto Range Rover Sport HSE. Simplemente me pareció sencilla y eficaz. La ubicación la copié directamente del Unimos real (páginas 7 y 8 de este mismo hilo).

Un simple trozo de aluminio en forma de U, un pasador hecho con un tornillo de 4 mm (mismo diámetro que el enganche trasero) y todo sujeto firmemente al chasis a través de un ángulo de latón. La idea es que vaya encastrado en la defensa para lo que le quité el plástico que intenta parecerse al soporte de accesorios tipo quitanieves, barredoras, pala, etc. que tiene el Uni real.

Como veis queda un buen hueco en la parte derecha del enganche. ¿Qué pongo ahí?. Cogí unos cuantos retales de aluminio, unos trozos de tubo de latón, cuatro tornillos, mucha paciencia y salió esto:

La imagen está un poco borrosa, igual en la siguiente se ve mejor. Me costó bastante trabajo adaptarlo todo pero al final quedó bastante parecido a lo que yo esperaba.

Lo bueno es que los rodillos funcionan como yo quería y me entra en el hueco que tengo. De momento me gusta como queda estéticamente.

Y una última foto de la posición simulada del enganche y los rodillos del winch. Todo el despiece de la dirección era para incrementar un poco el ángulo de giro de las ruedas delanteras siguiendo los consejos del hilo del Landy de DrKucho. No se aprecia muy bien, pero en el hueco que hay entre el servo de la dirección y la defensa irá el winch… que aun no se como lo haré, investigaré todo lo que pueda por ahí.

Y por hoy lo dejo, mañana pongo alguna foto mas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este es el despiece de los rodillos del winch. Como podéis ver, no hay nada de otro mundo: tres trozos de U de aluminio para el cuerpo, cuatro tornillos-tuercas, cuatro trozos de tubo de latón y un par de aldabas de pequeña cadena convenientemente limadas para hacer de separadores donde hace falta.

Así es como quedaría integrado en la defensa junto con el enganche. Ya tiene una primera capa de pintura para que no cante tanto el color del aluminio.

Para que os hagáis una idea de lo que pretendía, esta es una vista lateral donde se aprecia que el conjunto enganche-rodillos apenas sobresalen de la defensa y no restan nada de ángulo de ataque.

Una vista superior del anclaje al chasis. Aquí si que se ver perfectamente el hueco que tengo para intentar hacer un winch funcional, pero esa será otra historia que me tomaré con calma.

Por último, y para acabar, un par de fotos de la defensa ya terminada, pintada e instalada.

El Uni real lleva una especie de barras de hierro por debajo de la defensa principal. Son tres piezas en forma de U invertida, las dos de los laterales, además de proteger sirven para ayudar a subirte al moro para tareas de mantenimiento, la central protege un enorme radiador de “nosequé” que va en esa zona. Yo tuve que hacer la parte central con trozos de plástico de los que traen las piezas pegadas.

Se acabó esta parte del trabajo con el Uni. Otro día mas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahora si que mola mazo jaja es un pasada de verdad con el corazon te lo digo

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola santiago.

una duda.... por qué tu uni no tiene el logo de mercedes en el morro? ya te lo robaron ?
    Que pasa, que ahora todos sabemos ingles?? eh? a ver si no sabemos los numeros pero si sabemos que se escribe Darkness y no Darcknes.... ME LLAMO DARCKNES!!!!! si es hasta mas bonito... sois crueles...

[url]www.youtube.com/user/DarcknesRC[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que poder de obserbacion tienes la hostia!! ahora queda feo el unimog todo el mundo mirara y dira ui si no tiene la estrellita jajjaa se la vas a tener que hacer... yo no digo más...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya te digo nair, es que pone una S en lugar del logo de mercedes. quizas sea un SERCEDES.

mucha mecanica, mucho estudio y trabajo pero eso es mas ****** que los bolsos del rastro...

asi no santiago, asi no. cambia el titulo del post por: PSEUDO UNIMONG U300.

si nos ha engañado en esto... cuantas cosas nos estara ocultando...

mi mercedes ML se mueve menos que un caracol seco, pero bien bonito que es el logo de mercedes ahi bien pegao.

anda, como me da pena te dejo que me vendas el camioncito por unos euros. por hacerte el favor eh.

je, un saludo!!!! :D
    Que pasa, que ahora todos sabemos ingles?? eh? a ver si no sabemos los numeros pero si sabemos que se escribe Darkness y no Darcknes.... ME LLAMO DARCKNES!!!!! si es hasta mas bonito... sois crueles...

[url]www.youtube.com/user/DarcknesRC[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buena observación, y totalmente correcta. Tal y como dije al principio del hilo, para hacer el Uni me basé en un "juguete" de los chinos. Se trata de un "tres ejes" con cuatro guerreros con sus armas y todo... Las primeras fotos podéis verlo aun con los colores de camuflaje. Cuando compré este camioncito aun no tenía yo las cosas muy claras, después me di cuenta que no es mas que una copia MALISIMA del Unimog de Dickie (el del amigo Lluis_balager) que viene muchísimo mejor acabado, no hay color. De ahí que al ser una copia no pueda llevar el logo de Mercedes. Si te fijas en el de Lluis verás que si lleva la estrellita de Mercedes.

Os cuento un pequeño secreto: ya tengo un Uni de Dickie en casa pero no pienso ponerle la cabina hasta alguna ocasión especial... no veas como tengo la de los chinos de machacada...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    juas juas juas macho pos en un momento le haces la estrella... cuanto te salio esta carroceria?? la de los chinos digo. No creo que me haga un unimog... pero weno todo será ver posibilidades

Página 24 de 39 PrimerPrimer ... 41920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

camion rc casero

camiones rc caseros

camion casero rc

coches rc 6x6

rc casero

trasmicion 4x4 competicioncamiones rccomo hacer un remolque de dos ejescarrito rc 6x6 casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed