Mi Unimog U300
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  1. #21
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    Paralux, mas que batalla lo que tiene es mucha guerra....

    Aquí te van unos datos: real son las medidas en centímetros de un esquema del U-300 que tengo por aquí, 1:12 son las medidas pasadas a la escala de la cabina y MI UNIMOG son las medidas que tiene el bichito de las fotos.

    ....................... Real - 1:12 - Mi Unimog
    Longitud total.. 510 - 42,5 - 43 (defensa trasea a defensa delantera sin cabrestante)
    Batalla............. 308 - 25,7 - 26 (entre ejes con las ruedas en el aire y la suspensión extendida)
    Anchura........... 215 - 17,9 - 20 (entre extremos de las ruedas, sin contar espejos)
    Altura.............. 283 - 23,6 - 25 (con las ruedas en el aire y hasta la parte alta de la cabina)

    Como puedes ver, estoy bastante ajustadillo, se me va un poco la anchura pero estoy condicionado por los ejes del TLT. No obstante, las ruedas Dr. Trail apenas salen unos milímetros de los pasos de rueda de la cabina, a mi me gusta mucho como queda. En cuanto a la altura... el centímetro y pico que se va de largo creo que queda prácticamente compensado con el camión cargadito, la medida está tomada con las suspensiones extendidas a tope, el camión está sobre un banco de trabajo con las ruedas en el aire.

    Si quieres alguna medida mas ya sabes donde estoy. A ver si este fin de semana avanzo un poquito con la transmisión, que ya tengo unas ganas de verlo andar...

    Santi

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Buenas... perfectamente explicado y de muchisima ayuda... muchas gracias!!!

    saludos

  4. #23
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    oye Igon..que narices estas tramando? te ha llegado ya MI llanta? XD
    SALUDOS

  5. #24
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    Buenas... Javi, perdona que no te haya contestado, pero si, me llegaron las llantas, todavia no las he visto porque no he pasado por Mutri, pero en cuanto pueda te la envio... a lo otro no te contesto! :D

  6. #25
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    je

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #26
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    Después del pequeño fracaso con la reductora anterior, y haciéndole caso a DrKucho, decidí ponerme manos a la obra y disminuir en un tercio la velocidad máxima de mi cambión. Para ello añadí otra desmultiplicación de 22 a 61 dientes. El resultado es este:



    Solo faltaba probarlo para lo que coloqué toda la electrónica de forma provisional donde buenamente pude, por lo que todo lo veis sujeto con bridas, cinta aislante, o como buenamente pude... pero antes de seguir quería asegurarme de la velocidad era la que yo buscaba, no un aunténtico formula 1 como tenía hace una semana. Así es como quedó el camión para las pruebas:



    Y contra todo pronóstico... ¡¡¡FUNCIONA!!!. Huy, perdonad por la euforia pero no me esperaba que me saliese bien tan pronto... solo a la segunda. El caso es que con esta nueva reductora, un servo provisional para la dirección y toda la electrónica sujeta de forma provisional... conseguí pasarme media horita disfrutando de mi camioncito y su nueva imagen mas civilizada y menos militar:



    Obviamente no todo podía ser perfecto: aun no tiene tracción delantera (me falta colocar la transmisión), apenas gira hacia la derecha y prácticamente nada hacia la izquierda, cuando giras a la izquierda las rudas van a la derecha, la cabina solo está posada sobre el chasis, las fantástias Trail Doctor no están pegadas aun, .... vamos, un sinfín de detalles que tendré que ir puliendo pero que ya me parecen mas asequibles... y es que no tenía yo muy claro que consiguiese llegar a este punto.



    Para terminar por hoy y hasta dentro de unos cuantos días en los que pueda retomar el trabajo... unas preguntillas sobre las baterias. Como véis, llevo dos packs de 3300 que pretendo conectar en paralelo, ¿alguna propuesta, sugerencia, aviso o lo que sea al respecto?. Por otro lado, usando el buscador vi que decía la gente que era importante evitar que las baterías tocasen con partes metálicas. Debido a la situación en las que tengo las mías, metí una de ellas en un trozo de cámara de bici de montaña para "acolcharla" y protegerla, ¿que os parece?, ¿le sentará mal a la batería?. A ver si en esta última foto se ve un poco mejor, es la de la derecha según la marcha del camión.



    Pues nada, espero que os guste, yo estoy muy ilusionado.

    Nos vemos en el monte.

    Santi
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  9. #27
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    tengo que reconocer que el amarillo le sienta muy bien a tu unimorph

    las baterias no deberian ener problema ocando metal porque vienen recubiertas de un aislante , pero si quieres protegerlas con las goma de bici mejor que mejor , no tendra ningun problema de recaletamiento o similar porque la tasa de descarga de el motor para resta modalidad es muy pequeña y las baterias funcionan muy desahogadas

    esa reductora nueva te ha quedado muy PRO ! enhorabuena , eres un crack !
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

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  10. #28
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    Muy guapo.
    ¿Por qué dos baterías?

  11. #29
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    Cita Iniciado por DrKucho
    tengo que reconocer que el amarillo le sienta muy bien a tu unimorph

    las baterias no deberian ener problema ocando metal porque vienen recubiertas de un aislante , pero si quieres protegerlas con las goma de bici mejor que mejor , no tendra ningun problema de recaletamiento o similar porque la tasa de descarga de el motor para resta modalidad es muy pequeña y las baterias funcionan muy desahogadas

    esa reductora nueva te ha quedado muy PRO ! enhorabuena , eres un crack !
    Amén!

    La única recomendación con respecto a las bates es que las cargues por separado aunque las uses luego en paralelo.

  12. #30
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    dos baterias, doble automia yo e llegado a poner hasta 3

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