Mi Unimog U300
Página 34 de 39 PrimerPrimer ... 1429303132333435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 383
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por skorpion_
    si quieres quedar la proxima semana me subo para leon y quedare con algun otro forero de zonacrawling.
    SALUDOS
    madre mia, este post porque no lo habia visto???? si este foro esta mas parao que yo q se, no se como no lo vi....

pues en un par de horas me voy a galicia y luego al pueblo, con lo que estare un mes incomunicado (con suerte algun bar de pueblos cercanos tendra wiffi para poder llevar el portatil y echar un ojo a los interneses).

no me puedo creer que vengan crawleros del foro a Leon y yo encima en galicia... menos mal que el marisco lo compensará j... no hay derecho!!!!

por que zona de leon ireis? espero que os guste!

ahora tu Santiago, desgraciao, ni un misero post.... pa matarte!!! je.

me alegro que des señales de vida y sea para bien.

para perder kilos lo mejor es correr (si no te va eso, pues andar... je) asi que deberias meter un 19t al camion para que corra e ir detras de él je.

pues sabiendo que lees esto de vez en cuando, a ver si en septiembre, que aun no anochece tan pronto como en pleno otoño, podemos quedar una tarde para ver los coches de cerca y te enseño mis chapucillas je. hay un video en las ultimas paginas de mi post, por si quieres ver el ML en accion je.

pasa buen verano!

mi video:
    Que pasa, que ahora todos sabemos ingles?? eh? a ver si no sabemos los numeros pero si sabemos que se escribe Darkness y no Darcknes.... ME LLAMO DARCKNES!!!!! si es hasta mas bonito... sois crueles...

[url]www.youtube.com/user/DarcknesRC[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Después de un par de mesecitos sin hacer nada por el Unimog a la espera de piezas me animé a hacer un pequeño invento que tenía en mente. Como creo que ya comenté en alguna ocasión, mi Uni es un juguete de los chinos que compré en la página de subastas y venía en versión militar con tres ejes, vamos, algo como esto:

El caso es que yo lo adapté a un 4x4 normal y corriente pero ya que dispongo de la caja… ¿Por qué no hacerlo 6x6?. La idea está ahí, ahora los límites: tiene que ser una transformación reversible de forma fácil. Vale, ya están puestas las bases, ahora a pensar: tengo que hacer un trozo de chasis acoplable al actual, necesito un eje con doble salida, tengo que procurar no deshacer nada de lo que tengo hecho. Manos a la obra.

Comienzo por el eje “central”. Para ello partí de dos ejes de TLT idénticos a los que utilicé para el Uni. En las siguientes fotos se ve en la parte superior la mitad del eje con salida para la transmisión, en el centro la otra mitad del eje que no tiene salida, y en la parte inferior el arreglo que hice consistente en adaptar una mitad con salida para que encaje en otra también con salida. El trabajo consistió básicamente en quitar el reborde y los soportes de los ejes, además de adaptar el soporte para el tirante superior del amortiguador.

En esta foto se ve el resultado final aunque aun no disponía de las dos semitransmisiones con los correspondientes piñones de ataque. Por supuesto, el eje que sale por la parte posterior del camión gira en sentido contrario por lo que el tercer eje tendrá que ir montado al revés.

Antes de seguir con el trozo de chasis que tengo que aumentar me puse a construir el soporte para la caja del “tres ejes” ya que de ahí surgirá la distancia total del chasis.

Como veis, lo único que hice fue reproducir lo que ya hice en su momento para la caja “corta” pero a la nueva longitud necesaria, y este es el resultado, a la izquierda la caja corta y a la derecha la caja para el “tres ejes”.

Siguiente paso, cambiar el actual eje trasero del Uni por el nuevo eje con salida trasera. En la foto se puede ver además que el chasis ya está preparado para recibir el nuevo acople ya que le quité la defensa trasera y el enganche del remolque. En este punto hice algunas pruebas a ver como giraba ese eje y la verdad es que iba muy bien además de que apenas molesta la salida trasera, queda muy discreta.

Para transmitir la fuerza del motor al tercer eje utilicé una de las transmisiones que venían con el TLT, cortita, cortita pero que parece hecha a medida. En el tercer eje se puede ver el soporte para el tirante superior que tuve que hacer totalmente nuevo ya que, como dije antes, el eje va “al revés”, vamos, la parte que habitualmente ponemos hacia arriba está hacia abajo.

Una pequeña parada en el trabajo para presentar las modificaciones, tomar medidas y ver como va la cosa.

Bueno, entro de lleno en el trozo nuevo de chasis, como siempre con perfiles de aluminio de una gran tienda de bricolage. Ahora es mucho mas fácil que cuando comencé con el Uni, solo tuve que copiar lo que hice en su momento y duplicarlo.

Para unir el trozo al chasis original entra un pequeño pedazo de aluminio dentro de los cuadradillos superiores del chasis, y además, hay dos trozos de “U” que entran dentro de la parte principal del chasis. Posteriormente se atornillará todo.

En esta vista superior se aprecia que hay un pequeño desplazamiento de un diferencial con respecto al otro, nada preocupante. Solo falta fijar amortiguadores y tirantes.

Y aquí una primera aproximación de cómo sujetaré los tirantes principales. Además ya están colocados los soportes de los amortiguadores y presentado el subchasis de la caja.

Ya va quedando menos: tirantes puestos, amortiguadores en su sitio, defensa colocada, soportes para los guardabarros, … esto se acerca a su fin.

Tan solo queda el tirante superior, el que impide que el eje se desplace hacia los lados. En este caso es distinto a los triángulos originales del Unimog porque no dispongo del mismo espacio. Además, con el tiempo me di cuenta que para el recorrido útil que tienen los ejes no necesitaba hacer unos soportes tan largos.

En esta foto se resume la idea principal del trabajo: poner un tercer eje pero de forma reversible, vamos, que se pueda quitar y poner fácilmente.

Bueno, asunto resuelto, este es el resultado. Capa de pintura negra, primeras pruebas y a montar guardabarros, defensa y enganche.

Listo, otro pequeño invento para mi Unimog. Personalmente creo que está mas coqueto en versión 4x4 pero es que me encanta complicarme la vida y este reto no lo podía dejar pasar. La verdad es que fueron un par de fines de semana divertidos y con su puntito de intriga. ¿Mereció la pena el esfuerzo?. Si no me gusta el resultado… tardo 10 minutos en dejarlo como estaba…

La verdad es que aun no tuve tiempo de probarlo muy a fondo pero me decepcionó un poco el comportamiento del doble eje trasero. Mi Unimog nunca se caracterizo por unas suspensiones especialmente blandas ni por unos recorridos generosos. Esto, unido a que ahora son cuatro los amortiguadores, la parte trasera va muy rígida, apenas dibuja el terreno. No obstante, con una buena carga el tema se minimiza mucho al igual que me pasó con el remolque ya que, después de todo, para eso es el camión, para llevar carga extra, ¿no?.

Ahora, como siempre, a probar, probar y probar...
    Unimog U300 casero: [url]http://www.cochesrc.com/foros/mi-unimog-u300-vt132118.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta muy guapo, como siempre muy fino. Asi se supone que sube mas, y asi parece que tienes dos. Pero si dices que la parte trasera va muy rijida prueba a ponerle unos amortiguadores mas blandos, porque eso de cargarle.. unas veces ira cargado y otras ira sin nada, y si va muy rigido resta realismo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Guapisimo!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy muy muy muy muy guapo

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tio vaya pasada como me gusta este uni.

un saludo
    Tamiya CR-01 Land Cruiser FJ40 i CC-01 Pajero Sports Rally
    Hpi Wheely King, crawler / 2 HPI savage

Miembro Senior Avatar de MeAO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un trabajo excelente!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jooooooooderrr!!!

Alucinante tio.... y ademas el detalle de hacer reversible la trasformacion.

Siempre podras aprovechar esa salida del eje como toma de fuerza para un remolque propulsado, no? (por aquello de proponerte retos nuevos.... jej)

Un trabajo muy fino.. impecable en su ejecucion como siempre, parece totalmente real.

Lo de que copie peor el terreno y tal, es que simplemente tienes que tener en cuenta que un doble eje es para echarle carga, ni mas ni menos, por eso se queda duro, funciona mejor cargado, etc....
    =====--_
    l¨¨¨l¨¨l ¨¨\____
    l¨¨¨\¨¨l¨¨¨¨¨¨¨li
    º/(@)\""""""/(@)º
    ~________
    //__/__|__\\___
    \\____________|]
    ...(@)""""""""(@)
    Ale, ahora en la firma, el defender con baca africana y un range rover classic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    juer santiago!!!! que chulada!!!!

madre del amor hermoso, que wapo queda con el doble eje atras.... me encanta.

para hacer trial quizas no valga, pero para caminos y con carga, tiene que ser una chulada!

en mente tengo como futuro proyecto hacerme un camion de la segunda guerra mundial,o almenos con aires militares, aun no hay ni recopilacion de informacion, solo tengo la intencion, pero la verdad es que los camiones me estan empezando a tirar.... je

me alegra volver a ver el uni en el taller. gracias por las fotos!
    Que pasa, que ahora todos sabemos ingles?? eh? a ver si no sabemos los numeros pero si sabemos que se escribe Darkness y no Darcknes.... ME LLAMO DARCKNES!!!!! si es hasta mas bonito... sois crueles...

[url]www.youtube.com/user/DarcknesRC[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, el camioncete se quedó el fin de semana pasado en el pueblo de León y yo me vine a trabajar a Oviedo con un mal sabor de boca por el mal resultado que me dio el doble eje trasero. Esperaba que saliese mejor pero realmente quedaba rígido como una tabla… y no era lo que buscaba.

Para muestra, un botón… en esta foto podéis ver como el último eje quede en el aire cuando debería estar pegado al suelo. Lo mismo pasa con el eje del centro cuando comienza la subida, solo apoya al primer y tercer eje quedándose el del medio en el aire.

Aquí tenéis en mas detalle el efecto tan horrible del que hablo.

Y esta fue la solución adoptada en su momento que a la postre resultó poco eficaz. La idea era sencilla, acoplar un eje mas al chasis ya existente utilizando el mismo sistema de suspensión que tenían los ejes iniciales.

Vale, en el papel creí que funcionaría y quizás a escala 1:1, con otros amortiguadores, con peso… no se, igual en otras circunstancias funcionaria, pero a mi no me convencía.

Así que, como siempre, busqué inspiración donde mas fácil me resulta: Internet. Visité uno foro “amigo” dedicado únicamente a camiones, montones de vídeos de camiones Tamiya, camiones artesanales, truck trials a montones, camiones 1:1, …. Y al final me dí cuenta de que casi el 95% de los camiones utilizan ballestas, a diferencia de mi Uni que va con amortiguadores, y en el caso de los ejes dobles, esas ballestas unen los dos ejes de forma que cuando uno “sube” empuja al otro para que “baje”. Vamos, casi siempre la ballesta se monta de forma invertida con cada uno de sus extremos en un eje y el apoyo central en el chasis, de esta forma interactuan los dos ejes.

Vale, con todo esto y sin cargarme lo que tengo hecho… ¿Cómo hago para que interactúen los ejes sin usar ballestas y siguiendo con los amortiguadores?. Bueno, pues aunque no lo parezca, el lunes ya tenía la idea clara… pero cuatro días en blanco hasta poder meterle mano al camión. Básicamente la idea era unir los dos ejes a través de una rótula y un trozo de varilla roscada y, para tener un punto de apoyo con el chasis, intercalar otra rótula en el centro de esa varilla donde irá el punto inferior del amortiguador mientras que la parte superior de éste irá sujeta en el mismo tornillo que utilizo para sujetar la parte extra del chasis al chasis normal. Bueno, mejor una foto a ver si se ve…

Esto me dificulta un poco mas el poner y quitar el tercer eje porque hay algún tornillo mas que quitar y poner pero el resultado es el siguiente…

¿Qué os parece ahora?. La verdad es que primero lo probé en un solo lado del camión mientras que el otro seguía como estaba… por si acaso… y el resultado final es este.

A mi me convence, la verdad, aunque tuve montones de problemas de ajustes, como era de esperar. El mas importante que aun no se si tengo resuelto del todo es que la pequeña transmisión que une los dos ejes se me cae en una posición muy particular: cuando el eje delantero está totalmente comprimido y el eje trasero totalmente extendido, en esa postura se sale la transmisión, en el resto de posiciones va perfectamente. Creo que lo tengo controlado, pero aun me queda probar, probar, probar y probar….

De momento ahí os dejo un par de fotos en mi “zanja” de pruebas, se trata de los dos laterales del camión en la misma postura, sin moverlo para sacar las fotos.

Unimog U300 casero: [url]http://www.cochesrc.com/foros/mi-unimog-u300-vt132118.html[/url]

Página 34 de 39 PrimerPrimer ... 1429303132333435363738 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

camion rc casero

camiones rc caseros

camion casero rc

coches rc 6x6

rc casero

trasmicion 4x4 competicioncamiones rccomo hacer un remolque de dos ejescarrito rc 6x6 casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed