Mi Unimog U300
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  1. #31
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    Pero con ese motor, con una 3300, vas sobradísimo de autonomía.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    Pues la verdad es que no tengo mucha idea de que autonomía puede llegar a tener este bicho una vez acabado. Lo que pasa es que siempre imaginé los camiones con mucha mas autonomía que los coches... así que dupliqué la de mi camión con respecto a los coches. Por otro lado y viendo el sitio que le busqué a las baterías, me venían mejor dos que una. Ya veremos que me dice la experiencia... de momento solo dio sus primeros pasitos, igual tengo que replanteármelo todo. En esta categoría me parece que todos probamos, probamos, volvemos a probar y por último decidimos y adaptamos... ¡que divertido!. Personalmente me lo paso en grande con mis pequeños avances y vuestras aportaciones.
    Unimog U300 casero: [url]http://www.cochesrc.com/foros/mi-unimog-u300-vt132118.html[/url]

  4. #33
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    Con dos 3300... necesitarás una mañana y una tarde para comprobar su duración ;-)

  5. #34
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    Uno, dos, tres, probando, probando...



    Pues nada, que no me aguanté y antes de tener la tracción delantera ya me llevé a mi Uni a probar su futuro habitat: la tierra. Para empezar sin demasiadas pretensiones me fui al circuito de RC de Mieres (Asturias) donde hay una zona de tierra sin muchas posibilidades trialeras pero perfecta para mis primeros pasos. Además allí nadie me toma por un bicho raro por andar con cochecitos a los 40...



    Ayer recibí un servo que de 15 kilos que tenía encargado, se lo puse y quedaron resueltos mis problemas de dirección: ahora ya gira hacia ambos lados. Además es suficientemente potentillo para permitir girar las ruedas en algunos sitios comprometidos, pero sin pasarse, claro. También conseguí que las ruedas y el volante de la emisora trabajasen de acuerdo y no al revés como se empeñaban en hacerlo... Es que los manuales no se me dan nada bien y odio leerlos...



    Como era lógico, surgieron inmumerables problemas. El primero y que mas me amargó la tarde fue la relación llantas-cubiertas. El caso es que las llantas que llevo son totalmente provisionales, creo que a mi Unimog le quedan como una pistola a un cura, así que hasta que no me lleguen unas de Hummer que tengo encargadas no pienso pegar mis Trail Doctor. El resultado estaba claro, a la mínima las Trail Doctor desllantaban, tanto en el tren delantero al girar como en el trasero al traccionar. Obviamente no hay solución hasta que no las pegue, así que después de unas pocas fotos me fuí a la zona asfaltada del circuito para seguir disfrutando del camioncito.



    Cualquier intento de subida medianamente complicada resultó imposible: solo tracción trasera, diferencial sin bloquear y desllantados contínuos. Eso si, en llano y hacia abajo no se comporta demasiado mal teniendo en cuenta sus limitaciones técnicas y de diseño. Por ahora estoy contento.



    Pero el principal "disgusto" de la tarde me lo dió la transmisión, concretamente el eje secundario, el que lleva la tracción desde la propia caja reductora a los diferenciales. Como el resto del camión aun es provisional pero en este eje en concreto no sujeté los rodamientos de ninguna forma, simplemente los dejé porque entraban muy justos y creí que aguantaría sin problema. Grave error. Después de un buen rato rodando, el eje se desplaza hacia un lado o hacia otro bien sobre los rodamientos o bien desplazando los propios rodamientos. Hacia un lado hace trabar la transmisión sobre el vaso que va en el eje, hacia el otro hace que se salga el pasador que hace solidario dicho eje a la corona de reducción. En cualquier caso, el camión no funciona.



    Cuando puse "disgusto" entre comillas es porque a pesar de chafarme la tarde, me alegro de que haya sucedido en esta primera fase de diseño donde aun podré ponerle solución de forma relativamente sencilla. Para eso están las pruebas, ¿no?. El eje en cuestión es el inferior, al que se le ve salir hacia atrás la transmisión pero no hacia delante, justo debajo del otro eje que en lugar de rodamientos aun tiene casquillos de plástico.



    Otros incidentes menores fueron la rotura de la defensa trasera de plástico y la parada por desconexión de uno de los cables del motor. En definitiva, una tarde bien aprovechada para poner las cosas en su sitio y concienciarme de que lo provisional siempre es eso, provisional. Tengo que ir ajustando, afinando y cerrando cosas, porque parece que esto funciona...

    Una última pose en la tierra



    Nos vemos en el monte

    Santi
    Unimog U300 casero: [url]http://www.cochesrc.com/foros/mi-unimog-u300-vt132118.html[/url]

  6. #35
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    muy interesante, el contar los problemas y fallos ayuda a otros a no cometerlos , algunos comparten sus modificaciones solo cuando funcionan sin fallos , pero de esta forma se aprende menos, asi que no dudes en seguir contando cuando te va mal :D

    tienes pensado como evitar que se desplace el eje?
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #36
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    Hombre, a mi me ayuda muchísimo el trabajo de otros y por eso intento que el mío sirva para lo demás, que estamos para ayudarnos, claro...

    Mi reductora tiene dos ejes que llamo primario y secundario y que reciben la potencia del motor y la transmiten a los diferenciales respectivamente.

    El primario va sobre cojinetes de plástico (en breve sobre rodamientos) y lleva una corona de unos 60 dientes que engrana en el piñón del motor (22 dientes). Esta corona va sujeta al eje (un tubo de latón de 5 mm) con dos pasadores hechos con puntas cortadas. A continuación de esta corona y sobre el mismo eje va una pieza con dos piñones roscados que procede de algún diferencial (no se de que modelo, lo vi en la tienda y lo compré). Esta pieza va sujeta al eje mediante dos casquillos de bronce y para que no gire lleva otro pasador. Todo esto junto con alguna arandela hacen que entre las paredes de la reductora entre todo justito y no se mueva, tan solo los casquillos que sujetan el eje a dichas paredes (piezas de aluminio de 3 mm) se salían hacia el exterior en las primeras pruebas previas al montaje de la reductora en el camión. Hacia el interior era imposible que se desplazasen porque todo el eje estaba "relleno". Para evitar que se saliesen, otro dos pasadores con un alambre retorcido de forma provisional. Cuando desarme la próxima vez la reductora pondré unas arandelas y unos pasadores decentes. Por lo tanto y resumiendo, este eje tiene en los extremos dos pasadores, a continuación dos casquillos (futuros rodamientos) y luego toda la piecería de coronas y piñones sin posibilidad de desplazarse hacia un lado u otro.

    En cuanto al secundario, solo lleva una corona dentada de unos 55 dientes que va sujeta al eje (latón de 5 mm) por medio de casquillos de bronce y solidaria con un pasador hecho con una broca rota. Y no lleva nada mas... Por los lados lleva dos vasos de los que traía el TLT original para la transmisión solidaros al eje a través de espárragos (tornillos de cabeza allen empotrada). Estos vasos llevan unos rodamientos en su parte externa que a su vez van sujetos en las paredes de la reductora (aluminio de 3 mm). Como me costó mucho introducir los vasos en los rodamientos y estos en las paredes, creí que no hacía falta nada mas, al menos en las primeras pruebas en el tornillo de banco y en el salón y patio de casa. Lo malo es que con los esfuerzos y el tiempo se salen... tanto los rodamientos de las paredes como los vasos de los rodamientos. ¡Las prisas no son buenas!.

    ¿Como lo solucionaré?. La teoría parece sencilla, creo que aprovecharé los cuatro separadores de la caja y pondré otra pequeña pieza de aluminio estrecho por la parte de fuera de las paredes de la reductora quedando los rodamientos por la parte interna de esta y siendo imposible que se salgan hacia el exterior. Y para que no se desplacen hacia dentro, "rellenaré" todos los ejes de forma que sea imposible ese desplazamiento. No se si esta foto aclara algo… es la reductora vista desde arriba, las planchas de aluminio son las “paredes”, el de la izquierda el eje secundario y el de la derecha el primario. El motor ataca la corona superior del primario quien transmite a través del piñón mas pequeño a la corona del secundario (la corona intermedia del primario no sirve para nada pero es donde puse el pasador para fijar la pieza al eje). Por la parte externa de la reductora pondré dos paredes para que no se salgan los rodamientos y por la interna rellenaré los ejes de forma que sea imposible que se desplace hacia los lados. Al menos esa es la teoría...



    Menudo rollo, ¿no?... A ver si me apuro menos y la próxima vez hago fotos "con las herramientas en la mano". Es que no me aguanto chicos... lo poco que puedo trabajar con el estoy tan ansioso que no tengo tiempo para hacer una simple foto... intentaré remediarlo.
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  9. #37
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    Como ha avanzado desde la ultima vez que lo vi. Enhorabuena tio!! Esta tremendo :D

    Por cierto, esa reductora esta muuuy trabajada. Da gusto verla jej

    Muy buen curro, si señor

  10. #38
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    juer santiago , menudo speech , entiendo que has intentado explicarte al maximo pero me ha sido imposible seguirte ... aunque he comprendido todo en cuanto he visto la foto con anotaciones, y es que es cierto lo que dicen , mas vale una imagen que mil palabras !!!
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  11. #39
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    por cierto, como haces los agujeros para que te entren los rodamientos? tienes un press-drill con brocas de 11 mm?
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  12. #40
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    Je, je... ya me parecía a mi que iba a resultar complicado entender semejante tocho. No se lo que es un press-drill aunque supongo que te referirás a uno de esos taladros verticales. Si es así no, no lo tengo. Lo hago con el taladro normal y borcas de 11 mm. para los rodamientos y casquillos "pequeños" y de 15 mm. para los rodamientos "grandes" (esta última tuve que comprarla expresamente).

    Toda esa parrafada es teórica, que conste. Cuando me ponga manos a la obra (igual hasta enero no puedo) ya veremos que sale... Hasta entonces espero que tu, Nick-Furia y muchos otros sigais exponiendo vuestros avances para "alimentarme" de vuestros conocimientos ;-)
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