Mi Unimog U300
Página 5 de 39 PrimerPrimer 1234567891025 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 383
  1. #41
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo-Asturias
    Mensajes
    330
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, desgraciadamente no tengo ningún avance técnico pero si solucioné un pequeño problema que tenía con las Trail Doctor. Como ya comenté en otra ocasión, gracias a su compuesto tan blando, las Trail Doctor se adaptan de maravilla al terreno pero en mi camión, que pesa lo suyo, también tienen una deriba lateral importante, incluso en buen firme completamente llano y con la dirección doblada a tope.

    Después de hablar con DrKucho me recomendó ponerle una espuma dentro así que le hice caso, me fui a mi tienda de RC habitual y conseguí esto:



    Creo que son de touring 1/10, aunque la verdad no me importa... a mi me sirven. Como podéis ver, el diámetro esperior de las espumas es unos 7 mm. mas pequeño que el interior de las Trail Doctor pero el ancho es justito para entrar ligeramente apretadas en las cubiertas. Con esto, y en teoría, consigo reducir el desplazamiento lateral de las cubiertas y mantener la deformación vertical gracias a esos 7 mm. sin espuma, vamos, que no me hace falta cortar en estrella como hacen varios compañeros del foro en las ruedas 2.2.



    Esta es la teoría, claro, así que me fui a probarlo y realmente me gustó el resultado. Aunque las ruedas ya no dibujan tanto el terreno como antes, siguen deformándose mucho y agarrando perfectamente. Y... por fin... desapareció en gran medida mi problema con el balanceo lateral. Se notaba incluso con el camión parado sobre una mesa, antes lo movía lateralmente y se desplazaba de una forma que no me gustaba nada, ahora tiene un mínimo movimiento, me gusta muchísimo mas. Eso si, sigo sin pegar las cubiertas a esas llantas de "coche" en espera de mis hummer wheels y sigue desllantando, lógicamente. No obstante, con las espumas se redujo este problema en gran medida.

    Y ahora viene la pregunta... porque no creeríais que no os iba a preguntar nada... eh ;-). Decidme, ¿aplicais loctite en toda la garganta de la llanta o solo echais unos puntos de pegamento (4-8-12-...)?.

    De nuevo, gracias al DrKucho por su ayuda y al resto de compañeros del foro por aportarme sus ideas.
    A ver cuando puedo continuar con el trabajo de sierra, taladro y lima...



    Nos vemos en el monte

    Santi

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #42
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,519
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo que hago es levantar la goma y aplicar unos puntitos de pegamento, y luego con un palillo reparto el sobrante por toda la dircunferencia formada por la unión llanta-neumático a modo de sellante.

    Me encanta tu camión, ganitas tengo de verlo trepar por El Esco... :D

  4. #43
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    707
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso un cianocrilato mucho más fluido que el loctite. Le das una gotita y el solito se reparte por todo el borde de la llanta. Lo pille en la tienda de RC. Queda muy bien. Creo que, con las trail doctors, es mejor pegar todo el contorno que solo unos puntos.
    Mu guapo ese unimog.

  5. #44
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo pongo la goma sobre la llanta bien colocada , pellizco estirando de un lado para desllantar una seccion de uno de los lados , pero desllantando hacia el interior de la llanta y no por completo , sino mas o menos la mitad , y luego hago como nick , echo una gota generosa e inclino la rueda para que el pegamento chorree por el carril hacia abajo a la vez que , si es necesario voy separando mas goma para que el pegamento pueda ir resbalando , cuando ya no resbala mas, coloco la goma y dejo secar, asi por partes, normalmente en 4 veces te haces todo un lado de la llanta pero es importnate dejar secar antes de la siguiente gota

    tambien es importante que dejes chorrear bien , hasta que el pagamento no deslice mas , asi te aseguras de que la pelicula de pegamento es muy fina y no rebosara hacia afuera cuando le plantes la goma encima, que tampoco pasa nada grave por esto solo que se ve un poco feo

    yo uso el pegamento ultrarapido tipo loctice pero de SUPERGEN, porque este? porque no es tan rapido a pesar del nombre xD, te deja como 10 o 15 segundos hasta que se queda pegada la goma , asi te deja tiempo a rectificar si te queda doblada o algo.
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

    [url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

  6. #45
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo-Asturias
    Mensajes
    330
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues después de un parón obligado pude desplazarme hasta donde puedo “trabajar” en mi RC, que desgraciadamente está a 150 kilómetros de mi residencia habitual. Aprovechando este fin de semana largo avancé en mi proyecto centrándome fundamentalmente en el mayor problema que tenía: la reductora. Os pongo una foto de la anterior y os recuerdo que tenía dos problemas fundamentales: por un lado se salía el eje principal y los rodamientos de este por no estar sujetos y por otro lado, por un defecto de diseño no tenía tracción delantera porque no me llegaba la transmisión del TLT. Para que os hagáis una idea, la cabina del camión estaría en la parte derecha de la foto.



    Esta foto está especialmente dedicada a Dr.Kucho que unos comentarios mas atrás me preguntaba como hacía los agujeros para los rodamientos. Como podéis ver, el cuerpo principal de la reductora son dos chapas rectangulares de aluminio de tres milímetros de grosor donde taladré los asientos para los rodamientos de TLT (unos de 11mm y otros de 15 mm).



    Aquí os muestro el eje primario, por llamarlo de alguna forma. No me preguntéis de donde salen las coronas porque no sabría decíroslo, simplemente lo encontré en la tienda habitual de RC donde voy y ví que el paso de rosca era el que necesitaba. El eje es un tubo de latón de 5 mm de diámetro exterior que gira sobre dos rodamientos de TLT y tiene una primera corona de 61 dientes que es donde ataca el pinón de 18 dientes del motor (Integry 85T). Solidario a esa corona hay un piñón de 24 dientes que es el que volverá a reducir sobre el siguiente eje. Tanto la corona como el piñón van solidarios al eje a través de pasadores… hechos con puntas “remachadas”. Tal vez haya soluciones mas limpias, pero me pareció buena idea.



    Y este es el resultado final una vez realizadas las dos placas… y media. El piñón de 24 anterior ataca a una nueva corona que va solidaria al eje secundario que es el que al final transmite la potencia del motor a los ejes. Este eje también es con el mismo tubo de latón y lleva un “vaso” en cada extremo que saqué de mi pequeñísimo cajón de sastre. Esos vasos tienen un diámetro exterior perfecto para encajar en los rodamientos grandes del TLT por lo que me vinieron de perlas. En la primera imagen podíais ver que el eje secundario no salía hacia delante y en esta foto si, necesitando por tanto otra pequeña placa de apoyo. Por lo tanto, este eje tiene únicamente dos rodamientos, uno en cada extremo, mientras que por la placa central únicamente pasa de largo. También podéis ver como cierro la caja, mediante varilla roscada y utilizando el mismo tubo que uso para la transmisión como separador. Además la caja va sujeta por la parte inferior a unos cuadradillos de aluminio convenientemente rebajados que a su vez serán los que sujeten la caja al chasis del camión y también sirven para sujetar las baterías.



    En este punto tenía que resolver los problemas de sujeción de los rodamientos y ejes, y al mismo tiempo pensé que era un buen momento para plantearme proteger tanto engranaje de piedrecitas, barro, ramas,… El resultado es el que muestro en la foto: un pequeño cajón hecho con plancha de latón que encierra totalmente a la caja a excepción de las dos salidas del eje que va a los ejes.



    Mas o menos la idea es que quede algo así, a falta de los agujeros para el motor.



    Y en esta foto veis como queda montado el motor. Posteriormente añadí un tirante entre la caja propiamente dicha y la pieza de la izquierda que sujeta el rodamiento. En otras fotos se ve. Este paso tuve que repetirlo porque una vez puesto el motor en su sitio me di cuenta de que no libraba el rodamiento, por lo que hice una nueva placa posicionando el motor mas arriba i a la izquierda… cosas que pasan.



    Antes de seguir avanzando y por miedo a que algo hubiese salido mal, monté toda la transmisión en el chasis para ver como quedaba… y entró bastante bien, justito como yo quería pero sin demasiados problemas. Ahora si que podía poner las dos transmisiones y tener un Unimos 4x4.



    Una foto de la parte inferior de la caja… creo que queda bastante mas protegido que con todos los rodamientos al aire, el tiempo lo dirá.



    Bueno, trabajo terminado, capita de pintura y al chasis. En la parte derecha se puede ver el nervio que le puse para que la plancha de aluminio que sujeta el rodamiento del vaso delantero tenga mas consistencia. En esta pieza de aluminio también hay una de latón para impedir que el rodamiento salga hacia adelante, y para impedir que salga hacia atrás o que se desplace todo el eje, hay dos grandes arandelas que hacen tope en un tubo de latón que a su vez hace tope en la corona, que a su vez hace tope en la otra plancha de aluminio… hay una foto por ahí atrás donde lo explico mejor, creo.



    Y aquí lo tenéis montadito en el chasis sin el motor para que se pueda ver mejor.



    Una vista de los bajos…



    Después pequeños ajustes y ¡¡¡funciona!!!. ¡Que orgulloso estoy de mi mismo!... Ya tengo tracción a las cuatro ruedas, no se desarma la transmisión, y además conseguí rebajar bastante la velocidad gracias a la sustitución del piñón de 24 dientes de motor por uno de 18…

    Estaba tan contento jugando con mi camioncito que no hice ninguna foto del resultado final y me comí en un momento lo poco que me quedaba de baterías. Sigue cayéndome la cabina porque no está sujeta, la dirección no va todo lo fina que quiero, las baterías solo están posadas, el variador va en un lugar totalmente impresentable… pero ¡¡¡funciona!!!. Que queréis, es mi primer proyecto…

    Nos vemos en el monte.

    Santi

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #46
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buen trabajo !!

    sigo flipando que hagas los agujeros asi y te salgan centraditos
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

    [url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

  9. #47
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Mensajes
    297
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    menudo curro tio. muy bueno ese camioncete. a ver si poco a poco solucionas los tipicos problemillas que tiene la artesania. te lo digo por experiencia pero no te desanimes nunca que vas muy bien. j.


    saludos.

  10. #48
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    3
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola santiagoviedo,
    Me gusta mucho tu trabajo, además me gustan mucho los Unimog. Yo estoy empezando en esto del radiocontrol y ahora estoy muy interesado en hacer yo algunas cosillas y creo que los crawler son perfectos para ello. Bueno, me presento, soy Luis de Valencia y hasta ahora lo único que he hecho en RC ha sido un TT térmico 1/8 básico de los que vienen casi montados y con todo lo necesario, pero la velocidad no es lo que interesa. Mi primer trabajillo no tiene nada que ver con esto, pues voy a intentar hacer un tractor RC partiendo de un modelo escala 1/16 de marca alemana que ya tengo pedido. Ya se que no es de este post, pero mis preguntas son de cosas básicas para empezar y de las que usais en este foro para vuestras construcciones. He leido que las carrocerías son de los chinos...!!! ¿son coches de rc o simplemente juguetes? ¿los compráis de alguna escala en concreto o hay que adaptarse a lo que hay? lo digo porque si veo una carrocería por ahí que me guste, puede que luego me lleve la sorpresa de que no hay material que se adapte a lo que yo he comprado. Mas cosillas... esto ya me sirve para el tractor... ¿dónde se puede comprar las planchas o los perfiles de aluminio que tanto se usa en esto? ¿en tiendas rc o en talleres de construcciones metálicas? puede que sean preguntas demasiado báscias para los que sois ya unos maestros en esto de la construcción, pero para mi que quiero ponerme manos a la obra, saber dónde puedo conseguir los materiales, es lo primero!!!
    Muchas gracias y perdón por el interrogatorio.

    Un saludo.

  11. #49
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    707
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las carrocerías pueden ser de cualquier juguete ya sea de radiocontrol o no ya que solo se usa eso, la carrocería. Eso sí, mejor que sean 1:10 y que los arcos de las ruedas sean suficientes para las ruedas que vayas a usar.
    Los perfiles de aluminio, barillas roscadas, tubos... los puedes pillar en cualquier gran superficie de bricolaje (las que suele haber en centros comerciales). Las planchas de aluminio ya son más dificiles de encontrar.

  12. #50
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo-Asturias
    Mensajes
    330
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola luis9259, yo también soy muy nuevo en esto y estoy de acuerdo con Nick_Furia (pásete a ver su bronco que es una preciosidad). Supongo que ese tractor que quieres hacer es de una conocida marca de juguetes que también tienen camiones y todo tipo de maquinaria agrícola y de obra. Los Alemanes son muy aficionados a motorizar todos eses juguetes, si estás interesado te paso por mensaje privado una página interesante.

    En cuanto a mi Unimog, se trata de un juguete de radiocontrol, vamos, que si es un RC pero MUY MALO. Lo que pasa es que la carrocería (cabina) me encanta y tiene una terminación aceptable. Además coincide que los ejes de los TLT (busca por los foros ese coche) son ideales para este camión. El resto es bricolaje puro y duro, cosa que nos encanta a la mayoría de los de este foro.

    La materia prima búscala en los grandes centros comerciales de bricolaje, hay una sección de perfiles de aluminio, latón y plástico. También puedes pedirlo en las ferreterías de toda la vida pero ahí no suelen tenerlo a la vista, tienes que tener muy claro lo que tienes.

    El resto de material de radiocontrol... es todo un poema. Lo básico son los ejes, para el resto yo me voy buscando la vida como puedo y, sobre todo, contando con la ayuda de los compañeros de esta web... y usando el BUSCADOR... que no veas las alegrías que te da.

    Por lo demás... muchos disgustos, callejones sin salida, problemas varios... pero cuando vi funcionar mi camioncito... ¡¡¡se me caía la baba!!!... ¡¡¡mi bebe!!!. No se, tuve un 1/10 de gasolina pero no me hizo ni la mitad de ilusión que los 15 minutos que conduje mi camioncito... esto es otra historia.

    Animo y ponnos fotos, muchas, muchas fotos.
    Unimog U300 casero: [url]http://www.cochesrc.com/foros/mi-unimog-u300-vt132118.html[/url]

Página 5 de 39 PrimerPrimer 1234567891025 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

camion rc casero

camiones rc caseros

camion casero rc

coches rc 6x6

rc casero

trasmicion 4x4 competicioncamiones rccomo hacer un remolque de dos ejescarrito rc 6x6 casero

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed