Mi Unimog U300
Página 7 de 39 PrimerPrimer ... 2345678910111227 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 383
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tomo nota Lluis, me parece buen sitio aunque el variador que tengo ahora mismo no cabe ahí ni de lejos. Estoy a ver si localizo otro mas pequeño para meterlo bajo la cabina.

Fj10, las llantas por ebay... no hay otro sitio, y eso con suerte. Deben estar muy solicitadas...

Fotito en pleno esfuerzo...

Unimog U300 casero: [url]http://www.cochesrc.com/foros/mi-unimog-u300-vt132118.html[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, una preguntita... ¿que es eso que llevas en la parte de atras que parece como un ventilador?, me imagino que sera el variador

Gracias, saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si Elalvi, es el variador de Lecmo que lleva un ventilador integrado. La verdad es que me va muy bien y la gente que entiende dice que es muy bueno. Desgraciadamente a mi no me sirve para ubicarlo donde quiero porque es muy grande para mis necesidades.
    Unimog U300 casero: [url]http://www.cochesrc.com/foros/mi-unimog-u300-vt132118.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, aprovecho este post que tenía repetido para seguir contando cosas. Haciendo pruebas en casa me di cuenta que tenía mal configurado el conjunto emisora-variador. Mas concretamente, el coche andaba hacia alante cuando debería andar hacia atrás y viceversa. Así pues, mi apreciación de que el camión tenía mas fuerza hacia atrás que hacia adelante era correcta. Ahora y a falta de probarlo sobre el terreno, tiene bastante mas potenica hacia delante que hacia atrás, pero también es mucho mas dócil y suave de controlar hacia atrás que hacia adelante.

Por otro lado, creo que conseguí cargar mejor las baterías, unas 3300 con solo cinco o seis cargas de las que solo conseguía 1800 ma, ahora ya llego a los 2400, seguiré investigando.

Me queda una duda que no consigo resolver. Aun creo que el camión corre demasiado y no me gusta nada la brusquedad que tiene en la salida. Intentaré solventarlo bajando algún diente en el piñón del motor, no se, de los 18 actuales a 12 o 10. Para hacerme una idea... ¿como se calcula el ratio de desmultiplicación cuando hay mas de un conjunto piñón-corona?. Si el piñón es de 10 dientes y la corona es de 50 la desmultiplicación es de 1 a 5, pero cuando hay otro juego de por medio... ¿se multiplica? ¿se suma? ¿como se hace.

Una foto para entretener el hilo.

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta quedando increible de bien, me mareo casi de ver el curro y las soluciones que has ido adoptando a lo largo del hilo que he ido siguiendo desde el principio. Unimog ha sido para mi una marca-modelo mito, como los landrovers de unos añitos ya. Lo de las baterias es normal que al principio no carguen al 100% de su capacidad, necesitan esos 5 a 7 ciclos de cargas porgresivamente mas intensas.
    Lo de la relacion se multiplica, asi un 10/50 (5) a la que añades otra 10/30 (3) dara en la salida un giro 15 veces mas lento que la entrada , y mas par .

saludos
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si quieres saber la velocidad a la que sale de la desmultiplicadora az w2/w1=Z1/Z2 W es la velocidad de giro.la del motor seria la w1 y vas haciendo sucesivamente todas... y Z es el numero de dientes..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    santiago, si quieres pasame todo tu sistema de transmisión te lo calculo y te lo envio calculado para que veas como se hace y asi lo tengas para el futuro.
    Saludos. J
    CARPE DIEM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a todos. Ahí va mi juego de piñones y coronas para que Juliánmidym, o quien quiera, me ayude:

motor: piñón de 18 dientes
    ataca a: corona de 61 dientes
    solidaria con: piñón de 24 dientes
    que ataca a: corona de 51 dientes

Después ya está la transmisión a los ejes TLT.

Mas que saber exactamente la desmultiplicación final, lo que me interesa mucho es hacerme una idea de "como estoy" con respecto a los compañeros veteranos y expertos de afición. Como de momento estoy solo y en una temporada no creo que me pase por el Escorial ni por La Pedriza (que buenas ganas tengo...) pues no se si el camioncito corre mucho, poco, está bien, ...

Para mi gusto va algo rápido, y mas que nada "brusco" a la hora de empezar a andar hacia adelante, no se, es como si "saliese de golpe". Tengo que probar con otro variador a ver. Además estaba pensando en ponerle otro piñón mas pequeño, de 10 o 12 dientes. Ya sabeis, son dudas filosóficas de principiante.

Una foto algo borrosa y gracias por la ayuda.

Santi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, por el orden que me das los piñones definimos como Z1=18, Z2=61, Z3=24, Z4=51
    Por lo que i (relación de transmisión) será igual a:

i= (z1xz3)/(z2xz4)

Lo que es igual (vosotros podeis hacer los calculos) a i= 1/7, aproximadamente. Es una relación bastante larga. Aquellos que llevan una tranni de Stampede por ejemplo con un piñon de 12 llevan una i= 1/20, que es considerablemente mas corta.

Espero que me haya explicado bien. Cualquier duda ya sabeis.

Saludos. J
    CARPE DIEM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues me temo que lamento discrepar, hasta donde yo se se calcula asi

motor: piñón de 18 dientes
    ataca a: corona de 61 dientes
    solidaria con: piñón de 24 dientes
    que ataca a: corona de 51 dientes

cada corona se divide por el piñon que la ataca, y despues se multiplican os resultados, osea:

(61/18) * (51/24) = 7,2

multiplicado por el ratio de los ejes TLT que es 2,73 da un ratio total de 19,6

al ratio optimo esta en un lugar entre 100 y 70 diria yo

no vas a conseguir eso bajando piñones, me temo que tienes que meterle otro engranaje para conseguir multiplicar esos 7,2 * 4

o pillarte un motor 100T de los nuevos y a ver como va...
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

[url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

Página 7 de 39 PrimerPrimer ... 2345678910111227 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

camion rc casero

camiones rc caseros

camion casero rc

coches rc 6x6

rc casero

trasmicion 4x4 competicioncamiones rccomo hacer un remolque de dos ejescarrito rc 6x6 casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed