Mi Unimog U300
Página 8 de 39 PrimerPrimer ... 34567891011121328 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 383
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No discrepas porque es lo mismo. Ese 7.2 es lo mismo que me da a mi. A la salida de la trani hay una relación de 1/7 aprox, es decir que por cada 7,2 vueltas del motor en la trani tenemos 1. Yo no he incluido la reducción de los ejes.

El ejemplo que he puesto es con un piñon de 12 atacando una tranni de Stampede con la que conseguimos una reducción mayor de 1/20 aprox. Es decir por cada 20 vueltas del motor conseguimos 1 a la salida de la tranni.
    Este ejemplo no me lo he inventado, lo he sacado del tubular de Igon, el llevaba un 65T y el conjunto en general con ejes TLT es muy suave. Pienso que es una relación optima para trialear.

DR, me puedes dar algun dato mas del ideal de ratio de entre 70 y 100??? Porfi.

Siento la confusión.
    CARPE DIEM

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ah pues es que es la primera vez que lo veo expresado asi , lo que tu escribes 1/7 , yo lo escribo 7:1 , porque para mi 1/7 = 0.142 ... un numero mu raro

en fin , lo del punto optimo entre 100 y 70 lo he sacado de conversaciones con la gente de scale4x4.org , abri un hilo preguntando cosas de ratios y unos opinaban una cosa, otros otra, asi que sumando todo lo que decia la gente estableci para mi mismo que la cosa anda entre 70 y 100 , osea 70:1 , 100:1
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

[url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DrKucho, no se exactamente que desmultiplicacion tengo con la R2, pero segurisimo que es menos de 70:1, y ya me parece muy corta, otra cosa es que pongas esos ratios que comentas con motores que alcancen mas de 20000 rpm, al final, el ratio depende de esto ultimo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    realmente la R2 con ejes de tlt y motor 65t con piño de 8 va muyy lenta.
    El otro dia calcule la relacion de la caja de f350 en primera y si no recuerdo mal salia una relacion 80 :1 (o por ahi..no recuerdo)
    SALUDOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta mu wapo

Saludos

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hummm, muchas gracias a todos, me voy haciendo una idea. Lo cierto es que a mi me sigue pareciendo una relación un poco larga para trialear, el camión corre mucho con mi 85T. Ya tenía estudiada la posibilidad de poner otro conjunto de piñón-corona pero de momento me tiraré a lo mas sencillo: cambiar el piñón del motor por uno de 10 dientes, vamos, que casi divido por dos la velocidad, ¿no?. Esto me parece fácil y limpio, si aun así no va como quiero, quizás pruebe con un motor de 100T, pero es cuestión de ir probando.

Mas tarde sigo contándo mas cosas y, como no, preguntando, de momento os dejo una foto.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Júe tío, de verdad que me dejas flipado.

Te has currao un trialero impresionante partiendo de una hoja en blanco y siendo prácticamente nuevo en esto del radiocontrol... y encima haces unas fotos que son gloria bendita!!! [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sigo trabajando con mi camioncete y aquí os presento los últimos avances. En primer lugar, y después de dar por buena la reductora, pensé que debía acabar de cerrarla para proteger los engranajes de piedrecitas y porquería similar. Utilicé un trozo de latón del mismo empleado en hacer el exterior de la caja reductora y este es el resultado. Después lo pinté de negro y listo. De momento va puesta a presión, sin ningún tipo de sujeción adicional pero con el tiempo pensaré en algo. Mi idea no es hacer una caja estanca ni mucho menos, tan solo evitar que entre material que pueda dañar los engranajes.

Otro punto negro en mi Unimog era la colocación del servo de la dirección, inicialmente sobre el eje delantero. Esta posición no me gustaba demasiado, por un lado no me parecía nada real y por otro hacía que el brazo de palanca del servo quedase por debajo de la barra que une las dos manguetas. Reconozco que la leva que utilizo es muy larga, pero es la que mejor resultado me dio. Para solucionar los dos problemas anteriores coloqué el servo en el chasis mediante dos pequeños ángulos de aluminio. En la primera foto se ve que ya queda mas limpia esta zona y en la segunda se ve donde y como coloqué el servo.

Otro paso importante de este fin de semana es la colocación del variador y del receptor. Como podíais observar en las fotos anteriores, estos iban colocados en la parte trasera, sujetos con bridas y “al aire”. Por supuesto ni era su colocación definitiva ni lo era lo mas estético, pero para las pruebas me servía. En esta foto podéis “no ver” como ya están colocados esos dos elementos, justo debajo del interior de la cabina. Aun estaban colocados sin mas, ni sujetos ni conectados, pero ya se veía una solución cercana.

Estéticamente hablando también echaba mucho de menos la defensa trasera, donde van sujetos los pilotos y la matrícula. Esta pieza es de plástico y en las primeras pruebas sobre el terreno me la cargué enseguida ya que está muy expuestas a pequeños golpes y enganchones. Al ser un plástico duro y “malo” enseguida se rompió. Lo pegué con cianocrilato pero no solucioné nada, enseguida volvía a romper. Opté por dos líneas para solucionar este problema. Por un lado reforcé la defensa con una pletina de latón de un milímetro de grosor a la que atornillé los tres trozos de la defensa de plástico. Además y sin comerme mucho la cabeza, solucioné los enganchones de la matrícula-pilotos como hacen los camiones reales, simplemente poniendo esta zona “flotante”. Lo que hice fue cortar esta pieza y sujetarla al resto de la defensa con un trozo de goma de cámara de bicicleta pegado con cianocrilato. Resultado: cuando pega con algo se mueve y no rompe.

Y he aquí una imagen general de los avances técnicos de este fin de semana. Una foto del chasis desnudo visto desde arriba para ver, de izquierda a derecha, la defensa ya puesta, la tapa de la reductora puesta y pintada, la nueva ubicación del variador y por último el servo de la dirección en su nuevo sitio.

Una vista inferior del chasis desnudo para apreciar las piezas mas vulnerables, los sitios mas propensos a enganchones, las posibles roturas, … vamos, puntos de mejora. Por cierto, el triángulo delantero que me rompió el otro día ya está reparado y reforzado… a ver cuanto me dura ahora.

Después de todo este tostón… creo que lo mejor es poner un par de fotos del camioncete con las nuevas mejoras, ya que las fotos anteriores son demasiado técnicas ¿no?. Ahora ya empiezo a estar contento con el resultado, cada vez se parece mas a un camión convencional y menos al camión de mudanzas de Mad Max.

Foto por delante…

Foto por detrás…

Tengo alguna foto mas pero me la reservo para mantener un poco la intriga, que sino hago un monólogo tedioso y pesado. Ya me iréis contando que os parece mi Unimog.

Por supuesto, gracias a todos por vuestra colaboración en los problemas que me van surgiendo.

Nos vemos en el monte.

Santi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo estás dejando guapisimo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por los ánimos Atreyu y Nick, la verdad es que me lo estoy pasando en grande con la construcción del camioncito y no te digo nada cuando veo que funciona y cada vez sortea mejor los obstáculos.

Ahí van un par de fotos en acción, que son las que mas nos gustan a todos.

En esta primera están a la vista todos los avances del fin de semana: chasis limpio de cables y elementos supérfluos, reductora convenientemente tapada y defensa trasera en su sitio. Esa pequeña canaleta me sirve para probar muchas cosas, en esta foto el camión levanta la rueda trasera derecha pero aun así pasa perfectamente. Debo tener algún problema en el diferencial trasero porque parece que está "trabado" sin necesidad de que yo lo bloquease... tengo que abrirlo y mirar que pasa.

Esta es la misma postura que la anterior pero visto por delante. La canaleta casi se traga por completo las Trail Doctor pero el agarre es bueno y sale sin problemas. El principal inconveniente de este camión es su cabina, esos grandes guardabarros delanteros y esa defensa limitan bastante algunos pasos complicados. No obstante, ya contaba con esto y para mi forma parte del trial a escala: las limitaciones están ahí, hay que conocerlas y superarlas.

Santi

Página 8 de 39 PrimerPrimer ... 34567891011121328 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

camion rc casero

camiones rc caseros

camion casero rc

coches rc 6x6

rc casero

trasmicion 4x4 competicioncamiones rccomo hacer un remolque de dos ejescarrito rc 6x6 casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed