Mi Unimog U300
Página 9 de 39 PrimerPrimer ... 456789101112131429 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 383
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi defender tambien roza muchas veces el parachoques frontal y trasero, pero no se los quito por nada del mundo , el look stock/escala es primordial ! :D
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

[url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como decía en el post anterior, tenía el diferencial del eje trasero bloqueado. Ya decía yo que el bicho se defendía maravillosamente bien en los cruces de puentes como los de las fotos anteriores. El caso es que tengo unas piezas de resina que compré al compañero de foro Speedy1 y ya que estaba, me decidí a desarmar el eje, ver lo que pasaba y bloquear definitivamente el diferencial.

En la foto podéis ver la causa de la “avería”. El pequeño eje inferior de la pieza triangular donde van los satélites está dañada e tenía su satélite bloqueado. Hasta me costó trabajo sacarlo de su sitio… Al final sobran los tres satélites y en su sitio van las dos piezas de resina tal y como se ven. También aproveché para poner dos rodamientos que me faltaban.

Y ya que estamos con el eje desarmado, me parece un buen momento para pintarlo. El eje delantero lo bloquearé cuando me lleguen unos rodamientos que tengo encargados y así aprovecho el trabajo. En cuanto al eje trasero os pongo una foto para que veáis las piezas que me hice para bloquear la dirección. Después de ver montones de fotos en las que se bloqueaba la dirección por medio de tirantes y después de hacer varias pruebas… me llegó la inspiración como quien no quiere la cosa y aprovechando que la mangueta me queda muy cerca del soporte del tirante principal del eje trasero, uní esas dos piezas con un pequeño ángulo de aluminio cortado a medida. En la parte inferior de la foto esa pieza ya está pintada mientras que en la parte superior izquierda aun la tenéis en su color aluminio original para que destaque un poco. También aproveché para pintar la pieza en forma de flecha que va sobre el eje y sirve para sujetar el tirante superior en forma de triángulo que evita que el eje se desplace lateralmente.

Y por último otra foto del camioncete en acción, en este caso “en pleno esfuerzo” subiendo un pequeño montículo que se le resiste bastante por la “vegetación” que se le engancha a los bajos y le complica el avance. De momento responde con fuerzas y ganas.

DrKucho, estoy contigo, la estética es fundamental en esta modalidad, al menos para mi gusto, claro.

Otro día mas fotos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Macho... eres un artista. ¿cómo es eso de que vas a pintar los ejes?
    Si los sueños fueran peces, todos echaríamos nuestras redes.

Axial Ax10
    Xray m18t

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Hayt, igual no me expliqué bien, lo que quería decir es que estoy pintando las partes de aluminio que voy haciendo, no los ejes completos. En todas las fotos de Unimog que vi por ahí toda la parte inferior es negra así que intentaré disimular las piezas de aluminio pintándolas de negro para que pasen mas desapercibidas.

Una foto en la canaleta "de pruebas". Si os fijais un poco en la parte izquierda de la defensa trasera, veréis como funciona el invento que explicaba mas atrás. Al pegar el porta-pilotos y porta-matrículas con un obstáculo, toda la pieza cede sin rompérse.

Otra foto de la misma postura desde otro ángulo. Cuando intentaba esto con la defensa rígida, el resultado siempre era el mismo: rotura. Aquí también pongo a prueba la capacidad del camioncete para salir de atolladeros relativamente complicados y no se comporta nada mal. Como podéis ver, con la rueda en una zanja que casi se la traga por completo... el bichito va y sale sin problemas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Personalmente me encanta esta foto. Acerqué el camión al bordillo, doblé la dirección hacia el mismo y con el gas apenas pulsado la rueda delantera derecha escaló hasta lo alto. Si os fijáis veréis como la Trail Doctor trasera izquierda está abombada pero sin deformarse lateralmente como me pasaba al principio. Las espumas que le metí resultan efectivas, me encanta el comportamiento que tienen.

En esta otra toma la rueda delantera derecha está en la misma situación: dibujando el canto del bordillo, mordiendo para traccionar pero sin deformarse lateralmente. Era justo lo que buscaba y esperaba. La trasera derecha está en el aire, el camión no tiene precisamente un cruce de ejes muy elevado tal y como le pasa al real. Hay otros modelos de Unimog mucho mas adaptados al todo terreno pero este no se caracteriza especialmente por eso, es mas bien un “chicoparatodo” con infinidad de accesorios.

No obstante, a mi me gusta y lo disfruto cada vez mas.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cando esta asi cruzado de puentes y se empieza a levantar la rueda trasera, mira a ver como estan de comprimidos los muelles , osea mira si a los amortiuadores les queda un poco de recorrido , si es asi deberias probar con unos muelles mas blandos

bueno , en realidad esa prueba deberias hacerla no en esa posicion sino cuando esta cruzando puentes con una piedra en la rueda delantera derecha y otra en la rueda trasera izqueirda, normalmente se hace con ruedas de repuesto , tal y como flexiona ahora no creo que te pille mas de una rueda de altura debajo de cada sitio , ve incrementendo la altura con cualquier cosa para buscarle el maximo

en esa posicion es donde el cruce de puentes es mayor , si ahi te queda recorrido de amortiguacion , yo miraria muelles mas blandos
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

[url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con esos amortiguadores cortos colocados verticalmente no creo que se pueda conseguir mucho más que eso. Es un clase escala así que eso tampoco es un problema creo yo.
    Si que es verdad que inclinando los amortiguadores un poco quedarían más "blandos" (creo que se consigue ese efecto ¿no?) y ganarías algo de recorrido.
    La verdad es que en la foto parece que queda algo de espacio hasta el guardabarros delantero y podrías darle un poco más de recorrido sin que rocen las ruedas. Atras, depende de si vas a poner guardabarros y a que altura vas a poner la plataforma (si es que le vas a poner una).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente ya se acabó el recorrido, no da para mas. En la primera página, segunda foto, podéis ver el cruce máximo que consigo: 5 centímetros. No es mucho, lo se, pero a escala 1:12 se convierten en unos respetables 60 centímetros, ¿no?. Me hubiese gustado otro o otros dos centímetros pero viéndolo ahora me conformo, como dice Nick es un clase escala y no me molesta que llegue a sus límites. Algo de recorrido podía ganar inclinando los amortiguadores pero no me gustaba nada como quedaban estéticamente. Tuve que decidir y me quedé con la imagen. Atrás le pondré guardabarros, claro, pero aun me quedan muchas, muchas cosas… lo mejor de todo es que puede ir disfrutándolo de vez en cuando mientras le voy haciendo pequeñas chapucillas.

Por ejemplo, y ya que es un camión al que conseguí eliminar la electrónica de la parte trasera… ¿Por qué no utilizar esta zona para lo que realmente es?.

Como podéis ver son cuatro tubos y unos recortes de cuadradillos y ángulos de aluminio que tenía por ahí, pero para matar el gusanillo y ponerle un poco de gracia al asunto me sirvieron. Ya veis que la chimenea sigue sin pintar, el Madelman las pasa canutas porque no tiene cristales y se le meten todas las ramas en la cabina, la antena está sujeta con cinta aislante… pero no veas lo bien que lo paso viendo como tracciona y agarra entre ese barro duro y seco… que gozada.

Porque, digo yo… ¿de que te sirve construirlo si no lo disfrutas de vez en cuando?. Los primeros días en los que estaba parado porque no tenía piezas estaba realmente mal, sobre todo viendo como avanzaban vuestros proyectos. Ahora no me importa ir un poco mas despacio mientras pueda tener mis dos horitas de trial a escala con el camión. Las mejoras técnicas y estéticas irán cayendo con tranquilidad, que esto es un afición… para estresarme ya tengo el trabajo. Eso si, que no falten las fotos…

Santi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wauuu, tremendo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿ Puedes explicar la función de las barras verticales en la parte de la carreta ?.

Página 9 de 39 PrimerPrimer ... 456789101112131429 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

camion rc casero

camiones rc caseros

camion casero rc

coches rc 6x6

rc casero

trasmicion 4x4 competicioncamiones rccomo hacer un remolque de dos ejescarrito rc 6x6 casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed