Nuevo Scala , Jeep Rubicon
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  1. #21
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    la mia es optimum
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Buenas,
    Hace tiempo que paseo por el foro observando y estoy muy muy sorprendido. En concreto lo que más me interesa es el tema que toca DrKucho. Estoy fascinado, sí señor, enhorabuena por esas manos y esa mente que te han dado tus padres hombre!
    La verdad es que un crawler radical debe ser la leche de divertido, pero en lo que al proceso de fabricación artesano se refiere, y que es lo que me interesa realmente, el trial a escala 1/10 es increiblemente seductor. Tengo varias cosillas en mente, pero primero quiero familiarizarme bien con todos los tipos de piezas que hay, ejes, carrocerias, ruedas, etc, sus medidas y demás para poder hacer un esbozo del diseño.
    DrKucho, una pregunta si me permites, lo que son engranajes, rodamientos, casquillos y demás dónde lo consigues? ¿todo son kits? En las ferreterías de mi zona están muy limitados en estas cosas, solo bricolaje y poco más.
    Sería interesante que los que sabéis de esto hicierais un post donde figurasen piezas, medidas, no se, un poco de todo, o enlaces de páginas donde vendan material mecánico y de rc para consultar medidas, diámetros, etc... Creo que saber con que material se puede contar es una de las herramientas más importantes que hay en cualquier disciplina de fabricación artesana ya sea electrónica, mecánica, etc...
    Pues nada, seguiré con interés el progreso de tus proyectos porque realmente son impresionantes.
    Un saludo.

  4. #23
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    Hola Dramos

    los engranajes los consigo de kits tamiya, hace tiempo compre varios TA-02, TL-01, TLT-1 algun M-01 , un F-350 High Lift una transmision de 3 velocidades por piezas de las que vienen en los camiones tamiya escala 1:14 .... tambien iba comprando repuestos de engranajes segun veia que podian servirme ... todos comprados en tiendas online en china, usa , alemania ... son muy baratos ya que te vienen sin radio , sin electronica, sin servos...

    los ejes hoy por hoy , la mejor opcion validad para hacer trial a escala son los ejes del kit TLT-1, actualmente descatalogado

    http://www.tamiyausa.com/product/cat...p?sub-id=29500

    pero igual lo puedes encontrar en alguna tienda que lo tenga de stock , del TLT casi todo es aprovechable para acerse un coche, infinidad de tornillos, amortiguadores, varillas para links, vasos de transmision ..... etc

    hay otras opciones de ejes, pero los TLT son los mas estrechos y si quires que las ruedas te entren en los guardabarros necesitas que sean estrechos

    los rodamientos los compro por internet tambien , en una tienda especializada de ebay que tienen los mejores precios, ya que en las tiendas generales de RC suelen ser muy caros

    lo de hacer un post informativo es una idea muy buena, creo que lo hare en forma de pagina web como seccion en mi tienda de ruedas

    te paso unos linlks pro privado porque aqui no se pueden poner links a tiendas o te cybermultan !

    K
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  5. #24
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    de muerte,
    mil gracias, luego le echaré un vistazo a todo.
    un saludo.
    noli turbare circulos meos

  6. #25
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    Por cierto...

    a ver si pones una fotillo de la fresadora esa, como parte del making of
    un saludo

    EDITO: Ya la he visto hombreee http://www.scale4x4rc.org/forums/showthread.php?t=16461

    buen cacharro

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #26
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    Bueno estos son los ultimos avances,

    Dramos, tenia preparada la foto de la fresadora pero te me has adelantado xD



    plaquita nueva de la transmision que incluye agujero para el sporte del rodamiento de un engranaje adicional



    con este aluminio tan blando hay que hilar muy fino paar que no te queden rebabas



    montada



    nuevo engranaje preparado, es uno de los final gear de la transmision del f-350



    el problema es que el hexagono que lo mantiene soludario al eje es muy largo y esos milimetros extra no me vienen nada bien , asi que tuve que ....



    cual cuchillo caliente en mantequilla , la fesadora rebajo el hexagono lo que necesitaba




    plaquita para siportar el otro rodamiento






    ah! , tambien corte estos tubos de alu para que sustituyan a parte de los espaciadores de laton que usaba antes



    ahora me falta un palier que una las transmisiones


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  9. #27
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    increible DrKucho....

    antetodo hola porque soy de los nuevos.

    unes mis dos sueños: radio control y "hagaselo usted mismo" je.

    algun dia conseguire algo parecido (en chapucero pero con ruedas tambien )

    de donde sacas el aluminio?
    lo doblas tu o ya viene doblado y solo cortas?

    por muy buena "ferramenta" que tengas, sin tus ideas esos coches no los podrias hacer.

    como ya dijeron: MABEM (sin mariconadas pero MABEM je)
    felicidades
    Que pasa, que ahora todos sabemos ingles?? eh? a ver si no sabemos los numeros pero si sabemos que se escribe Darkness y no Darcknes.... ME LLAMO DARCKNES!!!!! si es hasta mas bonito... sois crueles...

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  10. #28
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    MABEM jojojo

    pues el alu lo compro en tiendas de bricolage y decoracion , de esas que hay en los centros comerciales que tienen una gran superficie

    lo venden en angulos de distintos tamaños y formas, aunque tambein compre en una tienda de modelismo unas planchitas de distntos grosores, es lo que he usado para hacer la planchita grande de la transmision , porque los angulos no tienen mucha superficie, pero normalmente dan para cualquier cosa , y viene muy bien que vengan ya en angulo de 90 grados , da mucho juego
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  11. #29
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    porque en vez de usar un palier...no usas 4 yokes unidos por barra (atravesada por un par de pasadores para fijar los yokes) a modo de arbol de transmision? asi no te liaras a buscar un palier que vaya exacto a la medida. Los yokes de plastico van bien baratos. O un arbol de transmision acortado en longitud al maximo..

  12. #30
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    wenas DrKucho.

    una curiosidad q me ronda... cuanto pesa tu chikitin? porq por el ultimo video q he visto me da la sensacion de ser pesado, parece muy real.

    y otra cosa... cuanto corre en llano mas o menos?
    el motor q lleva es especial para todo terrenos?
    y la ultima por el momento... como haces pa q cambie de marcha? es decir, es manual, tiene un boton la emisora para eso, se cambia solo en funcion de las revoluciones....

    un saludo y Q PASADA DE COCHE!!!!!


    (edito: creo q me confundi entre tus post, me referia al que ya esta acabado y colgado en youtube. el land rover. sorry)

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