Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo una nueva pregunta para los que entiendan de estas carrocerías.

Bueno, después de montar mi f350 y antes de pintar la carrocería,( que quisiera dejarla lo mas realista posible ) quiero practicar un poco.

Me quería poner a hacer pruebas en la carrocería de un clodbuster que compré de 2ª mano de USA, estaba bastante cutremente pintado ( primero estuvo pintado de negro-amarillo, y después lo habían pintado por encima de rojo pero a brocha, se le notan todas las pinceladas)

el hecho es que no se como quitarle bién la pintura; he probado con decapante, pero es tan fuerte que casi se come el plástico de la carrocería ( mas vale que solo la quiero para hacer pruebas, aunque no le queda nada mal sobre el chasis del F350, y creo que con unas moab 2.2 quedaría de lujo porque las ruedas del 350 se le aprecian un poco pequeñas)

¿ teneis algún método para quitar estas pinturas, o solo es a base de paciencia ?

Espero que me ayudeis, ya que es lo último que me queda para terminar mi coche.

Un saludo
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
    Brushless: Traxxas Slash, E-SSR, Tamiya DF-03RA, Associated SC10 4x4

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas... supongo que habra metodos mas practicos y mas rapidos, pero antiguamente para "despintar" las carrocerias se utilizaba papel de lija de agua muy, muy fina con bastante agua y eso mucha paciencia... espero que centurion o algun otro compañero te ayude mas...

un saludo

Miembro Senior Avatar de centurion
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno yo voy a decir los métodos que creo que son mas eficaces
    1 sumergir la carrocería en agua y sosa cáustica y dejarla durante todo una noche o mas y de pendiendo de la pintura que hayan usado puede ser efectivo o no si no fuera efectivo la opción 2 es la acetona y mucha paciencia consiste en frotar la carcasa con acetona industrial con un algodón he ir eliminando la pintura poco a poco sin abusar de la acetona por que se come el plástico hace falta bastante algodón y mucha paciencia pero funciona

la opcion que da paralux también es efectiva si te da igual no retirar absolutamente toda la pintura dejando una superficie bien lisa y limpia vale para repintar con un buen resultado

saludos igon...........
    IMPERIUM LEGIONIS 100 hombres

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas... Matias, como siempre consejos perfectos y concisos! como se nota que controlas el tema, asi da gusto!

saludos

Miembro Senior Avatar de centurion
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, gracias, se hace lo que se puede no soy infalible.
    se me olvidaba decir que después de sumergir la carrocería en sosa, para saber si a funcionado hay que restregar con un cepillo de cerdas duras para que la pintura salte, en ocasiones si la pintura es blanda se cae sola.
    IMPERIUM LEGIONIS 100 hombres

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los yankis utilizan "oven cleaner". Osea limpiahornos. No se si con los que tenemos aquí funciona pero también podías probar...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias centurion, paralux y Nick, iré empezando a hacer pruebas.

Miembro Senior Avatar de Manuspain
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo depende de que pintura está puesta ahi y de cuantas capas hay en la carrocería.

Hay varios métodos.

La primera sería con líquido de freno. Hay gente que sumerge la carroceria dentro, yo lo aplico por encima. Es más lento pero más seguro. Esto suele funcionar con los colores lisos de pinturas de spray de coches, en capas finas.

La segunda sería con limpia hornos. Pulverizar la espuma sobre toda carroceria y dejarlo todo dentro de una bolsa de plástico. Funciona muy bien con pinturas de maqueta aplicadas con aerografo o pincel. Atención, el limpia hornos quita el cromado.

La tercera y la más eficaz, que funciona incluso con pinturas metalizadas de spray que cuestan de quitar, es el antigraffiti de la casa HG que se suele encontrar en ferreterías y droguerías. Es un gel, que yo aplico con pincel, lo dejo media hora y luego debajo del grifo con cepillo de dientes y jabón voy retirando la pintura.

Todo esto no funciona con carrocerías de lexan.

Saludos
    Manu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias manuspain, me acabas e hacer un gran favor, me parece que oy a probar el antigraffiti ese.

Miembro Senior Avatar de Manuspain
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he estado utilizando este gel en mis carrocerias rígidas de sand scorcher, bruiser y demás, y funciona muy bien.

Lo único es que en los sand scorchers por ejemplo hay que repetir el proceso varias veces porque estos coches que tienen más de 25 años normalmente se han pintado varias veces.

Suerte con las sorpresas que suelen aparecer debajo de la pintura.

Saludos
    Manu

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

limpiar sand scorcher con liquido de frenos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed