PROYECTO: UNIMOG U-300
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  1. #71
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    El vehículo está casi terminado en su primera fase. Después toca desmontarlo todo, rectificar algunas piezas y pintar.



  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #72
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    Muuuuuuuuuuuuuuuuy guapo!!!
    ¿Que vas a pintar? ¿El chasis o la cabina? La cabina me encanta como está y el chasis me gusta también color aluminio. Ten en cuenta que todo lo que pintes se te desconchará luego en las rocas. Sobre todo la cabina en los vuelcos y tal.
    Lo dicho, está guapisimo.

  4. #73
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    Pero que guapo que te quedó, mucho mejor que las primeras fotos. Dime, ¿como sujetaste la cabina...?, yo ando liado con el tema y aun no lo tengo claro.
    Unimog U300 casero: [url]http://www.cochesrc.com/foros/mi-unimog-u300-vt132118.html[/url]

  5. #74
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    JUR! no habia visto este hilo desde hace mucho , ese cardan casero es la leche!

    una cosa, como sujeras el muelle al chasis y al eje? , veo que has hecho unos soportes cilindricos pero no veo como sujetan el muelle
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

    [url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

  6. #75
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    Los muelles entran en los cilindros de los ejes por simple ajuste. Dichos cilindros llevan dos agujeros con alojamiento para la cabeza del tornillo, que roscan en los agujeros que llevan los ejes de TLT; la parte del chasis es un tronco de cono, para que el muelle sepa siempre donde alojarse. De esta manera pueden articular los ejes sin ninguna restricción.
    Para sujetar la cabina utilizo los cuatro puntos que tiene la propia cabina; pongo una plancha de aluminio en la parte delantera, horizontal, y sujeta al chasis donde sujeto la cabina por la parte frontal. Para la parte posterior, he construido unos pequeños soportes con U de aluminio trabajada y unos cilindros espaciadores. Personalmente creo que ha quedado muy bien. Pondré alguna foto de detalle.
    La idea es pintar todo el chasis y piezas varias excepto la carrocería.


  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #76
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    pues ya me comentaras como te va trialeando porque yo hice un sistema casi identico para mi primer coche y en las fotos articulaba mucho pero en las rocas iba muy mal con un torque twist enorme, incluso el defender llevaba el mismo sistema fatal





    al final atornille el muelle a los dos lados y mucho mejor

    aunque en el tuyo es distinto porque los amortiguadores limitan el recorrido del eje pero no se no se...
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

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  9. #77
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    Solamente lo he probado en la mesa de trabajo, no en el rocódromo que me monté en el patio de casa. El caso de tu magnífico Landy es distinto; tu tienes toda la carrocería " hueca "- en donde van las ruedas - mientras que en el Unimog no hay espacios libres. Todo esto lo explico porque calculé la altura de los pilaretes en donde van los muelles, contando el recorrido del propio muelle - observa que no son muy largos - y la distancia que podía esconderse en la carrocería y la distancia libre que yo quería entre guardabarros y rueda. Todo esto me costó unas cuantas puebas. El tema del torque twist - si se presenta en rocas -, creo poderlo solucionar con las llantas de aluminio que estoy preparando ( diseño propio ) y que le otorgarán más peso en la parte baja y por tanto ganaré en realidad de movimientos. Todo esto lo iré probando y mejorando.

  10. #78
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    desde luego hay que ir probando para encontrar el mejor punto

    ... aunque no creo que añadir peso a las ruedas te mejore el torque twist que causa llevar los muelles "libres" , al menos en lo que respecta a la inclinacion de la carroceria/chasis que es lo que mas vas a notar
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

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  11. #79
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    Tienes razón y más teniendo en cuenta que la cabina del Unimog pesa muchísimo. En fín, tendré que ir poniéndolo en movimiento, pero la verdad y ahora que no nos lee nadie, te diré que mi máxima satisfacción está en la construcción de la maqueta - le faltan depósito de combustible, de aire para el sistema de frenos, guardabarros traseros, etc - y no tanto en una más lograda perfección de funcionamiento. Tiene que ser un vehículo RC, pero una vez lo considere como acabado, poco va a funcionar.
    Ya tengo en mente otro proyecto...

  12. #80
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    je a mi me gustan los detalles realistas pero tengo que reconocer que mi "obsesion" es justo la contraria que la tuya , el funcionamiento

    ya vi como dejaste de bonito tu F-350 asi que estoy seguro de que este unimog va a quedarte muy bien
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