una sugerencia para ruedas con camara de aire.
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  1. #41
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    Porque es realmente el que "manda" a la hora de trepar; de lo que se trata es de que haya tracción sobre todo en ese eje.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    Pues que al poner el eje delantero mas pesado, el centro de gravedad se adelanta y al adelantarlo el coche es capaz de coger mas inclinacion sin volcar hacia atras, simplemente por que la proyeccion del centro de gravedad sobre el suelo queda dentro del area delimitada y tarda mas en salir de ese area

  4. #43
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    Cita Iniciado por feuerradder
    Pues que al poner el eje delantero mas pesado, el centro de gravedad se adelanta y al adelantarlo el coche es capaz de coger mas inclinacion sin volcar hacia atras, simplemente por que la proyeccion del centro de gravedad sobre el suelo queda dentro del area delimitada y tarda mas en salir de ese area
    Esto es totalmente cierto, pero es únicamente válido en aquellas situaciones en que el coche trepa hacia arriba. En un principio es lo que yo pensé, pero no sólo trepamos con el coche, también hay numerosas situaciones en las que bajamos obstáculos, y con esa configuración, al situarse el centro de masas cercano al eje delantero es más fácil volcar. Por ello, pensé que lo lógico era lastrar ambos ejes por igual, para que el centro de masas se encontrase a una distancia igual de ambos ejes y no perjudicase en ninguna de las dos situaciones.

    Un saludo!

  5. #44
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    En el caso de que sea agua no te puedo contestar, pero siempre se lastra más el delantero que el trasero, porque es el que se necesita mucho más agarre, el trasero se pone menos, eso debe ir a tu gusto.
    Saludos
    Brrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmm
    Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmm

  6. #45
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    Pues entonces es cuando llega el momento de decidir si quiero un coche neutral o mas para bajar o mas para subir, eso queda a la eleccion de cada uno

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #46
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    Bueno, pues parece que ya hemos exprimido a tope el tema Un saludo!!!
    Si los sueños fueran peces, todos echaríamos nuestras redes.

    Axial Ax10
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  9. #47
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    un tema como este, nunca se exprime suficiente, ya que es una de las cosas que mejora nuestras intenciones sustancialmente;

    y digo yo, que tal si se llenan las ruedas delanteras a tope y las traseras a mitad?? esto dejaria un centro de gravedad ligeramente adelantado, permitiendo subir bien y que al bajar no volcase tan facilmente.

    y si se usase otro liquido mas pesado, que el agua?? mas agarre, no??

  10. #48
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    Cita Iniciado por dm34
    un tema como este, nunca se exprime suficiente, ya que es una de las cosas que mejora nuestras intenciones sustancialmente;

    y digo yo, que tal si se llenan las ruedas delanteras a tope y las traseras a mitad?? esto dejaria un centro de gravedad ligeramente adelantado, permitiendo subir bien y que al bajar no volcase tan facilmente.

    y si se usase otro liquido mas pesado, que el agua?? mas agarre, no??
    Yo lo de otro líquido más pesado ya lo había pensado también. El problema que le veo es que por norma general, va a ser más viscoso y por tanto va a intentar rotar con la llanta y eso no es bueno. Yo creo que el líquido más manejable es agua, parece que pesa poco pero yo aluciné con lo que ganas llenando los cuatro neumáticos.

  11. #49
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    llenando a tope la rueda, sin dejar aire o dejando el minimo, el liquido poco rotara, aunque si lo hara...

  12. #50
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    si llenas a tope la rueda ya no se adapta a los obstaculos con lo que pierdes agarre. si la deformas un poquito y quitas el aire, ya no es simétrica y a la hora de rotar (todo el conjunto, llanta neumático y líquido viscoso) se producen fuerzas de ligadura sobre el eje que a la larga producen holguras. Aunque a lo mejor, como nuestros coches van despacito dichas fuerzas no son muy grandes. Habría que probarlo
    Si los sueños fueran peces, todos echaríamos nuestras redes.

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