Que servo poner?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que servo poner?

Hola,

Necesitaria saber que servo tengo que ponerle a un coche con unas Imex 2.2... Quiero que ande sobrado de fuerza... Y ya que estoy muy pegado en tema servos si me recomendais alguna marca en concreto y me explicais como tendria que instalarlo..

Tambien tengo que ponerle un servo a un 1/8-1/10 el cual llevara unas moab XL o algunas otras por el estilo, unos 18cm de diametro..

Ya me contareis.. saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    19 visitas y nadie responde... yo creo que el titulo deja bien clara la duda.. no se entonces que hay que ver... si no es para participar..
    "El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduria" William Blake

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo te contesto... tienes desde un Hitec HS5645 de 10Kg (el mas popular), por unos $53, pasando por un Hitec HSC 5955 de 18Kg (con este mas que sobraoooo) sobre unos $95 y yo que por ejemplo llevo un TowerPro 995 de 11Kg (lo utlizaba en la direccion del TT1/8) que me salio myu baratito en ebay... creo que con cualquiera de estos no tines por que tener problema!

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por fin uno que se moja.. xD

Gracias, pero.. te refieres al 2.2, o a cualquiera de los dos?

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿...? 8O cualquiera de estos servos te puede servir para un 2.2 El TowerPro que llevo, lo utilizo en un superclass, con lo que en un 2.2 en principio... yo creo que cualquier servo con mas de 9Kg te puede ir bien...

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A eso me referia, que si los que me estas comentando valen solo para el 2.2 o tambien servirian para el grande... nose que escala es pero va a quedar unos 45cm entre ejes y ruedas de 18-21cm de diametro...

Imagino que al grande habra que meterle mas chicha, pero tampoco quiero pasarme porque ando justo de pelas y no me merece la pena gastarme mas de la cuenta xD..

Quiero pillar algo con lo que vallan sobrados de fuerza los dos(porque no hay cosa que me joda mas que un servo que no tira bien bien de las ruedas...) pero sobrados sin pasarse xDDD.. Es decir si el suyo para un 2.2 es uno de 10kg meterle uno de 12kg.. pero no uno de 18kg.... xDDD.

Muchas gracias, y por cierto, que un superclass? Ando un poco perdido en todo lo que sea escalayas mayores a los mini-z jajja..

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Emm... otra cosilla....

No quiero ser pesado pero tengo otra duda, estoy mirando servos y en algunos pone:

Couple Torque: 12Kg/cm (6V)

o pone algo asi: 4,6V 10kg-6v 13kg

Pero no veo ninguno que ponga 9,6V...

mmm... a ver, el coche va a 9,6v eso tiene algo que ver? Es decir, el servo se puede conectar al coche sin problemas y sin fundirlo ni nada por el estilo? Tendria mas fuerza aún al conectarse a 9,6v? o acaso hay que ponerle sus propias pilas? Que alguien por favor, me aclare como va esto de los servos porque me voy a hacer un lio xD.

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el superclass que tengo yo para hacerte una idea es escala 1/8 con ruedas de 16cm de diametro, (mira el hilo "PORFIN!!!").
    los 2.2 son mas pequeños, normalmente parten de chasis de TLT, NN o similares... por las dimensiones que indicas, esun superclass, con lo que, efectivamente con uno de 12Kg no deverias de tener problema alguno.
    en lo que respecta al voltaje, las indicaciones hacen referencia a precisamente a eso, a que voltaje trabajan los servos. Que yo sepa, no hay ninguno que trabaje a mas de 6V, que normalmente es la capacidad de un pack de baterias para emisora (si estoy equivocado me corregis), con lo que puedes poner un pack o portapilas con 4,8-6V independiente (mas peso, pero dura mas la bateria que alimenta el motor...) o directamente que el pack de baterias (7,2 - 8,4...) alimente a todo el equipo de recepcion (receptor, servos, variador de velocidad, motores...)
    espero no haberte liado mas, y que la informacion sea correcta.. (creo que si :wink: )

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al contrario amigo, me has aclarado algo mas.. .

Me gusta la idea de tener mas peso, ya que la bateria del coche pensaba dejarla en el chasis, asi puedo agregar peso extra en el eje delantero, y mas duracion.. mejor que mejor ya que voy a ponerle unos motores que consumen bien...

La otra duda es.. entonces el servo hay que soldarlo a la electronica para que reciba la señal imagino no? Yo me estoy montando un supuesto 2.2, digo supuesto porque es un nylint 1/18 con ruedas de 2.2 y la distancia entre ejes aumentada claro... como mas de uno sabra estos cochecitos trabajan con una bateria de 7,2v pero admite desde 6,6v a 9,6v... y 9,6v es lo que le he puesto para que de mas caña :D, de ahi la duda de si soldar el servo a la electronica o tener su propia bateria... por el voltaje..

El otro coche es uno de estos newbright 1/10 pero tambien lo estoy alargando y por ahora no, pero mas adelante le pondré unos neumaticos mas bestias que los que lleva, y a este si que le falta fuerza de por si.. El new viene directamente con la bateria de 9,6v.. Aunque ha este si le pondré una bateria de bastante capacidad pero mas adelante tambien..

Todo esto es para iniciarme en el mundillo, cuando casquen los dos y no tengan arreglo aprovecharé todo lo que compre y algunas cosas si se pueden aprovechar de estos coches(como la reductora del nylint por ejemplo..) para hacermelos otra vez pero ya buenos, con ejes de clod y todo eso.. pero por ahora para empezar he preferido hacerlo asi.. menos gasto y mas modificaciones caseras, que es lo que estoy acostumbrado a hacer xD.

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no es mala idea tener por un lado la bateria que alimente a los motores (mas si son motores que consumen...) y por otro la que alimente el equipo de radio etc... soldar el servo??? no, lo enchufas al receptor y punto, asegurate que el terminal del servo es valido para el receptor...

un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed