Duda traccion
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda traccion

hola yo tengo una duda , cuando estamos con el crawler subiendo una pendiente y las ruedas del eje delantero patinan escarbando la pendiente y las traseras no giran, estamos forzando el motor trasero , o por el contrario el motor esta preparado.

la situcion se produce cuando el motor no tiene fuerza para subir mas pero el eje trasero al tener todo el peso y disponer de mucho agarre no deja derrapar las ruedas, quedandose las ruedas del eje trasero quietas y del delantero girando.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pierdes traccion por el diferencial central si llevas ,no esta bloqueado ,es los mismo que si el del eje no esta bloqueado la rueda que queda al aire rueda loca

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Que motores tienes montados? Yo si tengo una rueda trabada en las piedras y sigo metiendole caña me parte los ejes por la parte donde van sujetas las manguetas, no te deberia de pasar eso, si tienes motores adecuados para crawling, yo uso Integy 55 y piñones de 6 dientes, y eso no hay quien lo pare.

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo entiendo que es dificil que una rueda quede trabada, a menos que este pillada mor encima de su eje y al empujar se clave haciendo cuña.
    Es la forma mas facil de partir un palier o un diferencial si el motor tiene fuerza y llevas el dif. bloqueado. Por subir, si no vuelca tiene que tiene que tener par mas que suficiente para subir paredes.
    Saludos.

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rafa, por el crawler que tienes, creo que el problema como dice josebarros, es que no has bloqueado los diferenciales, ya que si es asi, tambien como dice ARR, con la fuerza que tienen los Spider, se te partiria el eje...

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdonar no os he dicho nada de mi crawler, es un Gmade con dos motores Intely 65T y piñones de 12 dientes y dos diferenciales bloqueados uno en cada eje.

puede que analizando lo que me paso fuese por que la bateria estaba en su recta final y por eso los motores mas concretamente el trasero al estar con traccion y demandarle par, no pudiera, pero en ese caso , que ocurre se quema el motor o no, porque que parta los palieres francamente son de acero de unos 6mm de diametro.

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desde luego si son de 6 mm de acero de buena calidad no los partes . El motor no se te va a quemar facilmente , para eso deberias dejarlo bloqueado durante mucho rato con la intensidad a tope y aun asi posiblemente se freiiria antes el variador o cortaria. Es muy probable que sea eso que la bateria daba corriente pero al encontrarse con carga se viniera abajo.

saludos
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que tengo claro es una cosa con la bateria cargada si piso con las punteras de los pies las ruedas de atras el coche no se levanta de alante solamete no giran las de atras y si las de alante. Supongo que es logico ya que tanta fuerza como para levantar este vicharraco para un solo motor (ya que para levantarlo de alante el que tira es el de atras) es demasiado yo creo.

Miembro Senior Avatar de pietro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Duda traccion

Cita Iniciado por LUCIBON
    hola yo tengo una duda , cuando estamos con el crawler subiendo una pendiente y las ruedas del eje delantero patinan escarbando la pendiente y las traseras no giran, estamos forzando el motor trasero , o por el contrario el motor esta preparado.

la situcion se produce cuando el motor no tiene fuerza para subir mas pero el eje trasero al tener todo el peso y disponer de mucho agarre no deja derrapar las ruedas, quedandose las ruedas del eje trasero quietas y del delantero girando.
    Lei que ese problema se resuelve con un repartidor de par.
    Hay un variador, que lleva el sistema TSC (Torque Control System)
    Que bien por medio de un tercer canal, o con un jump en el variador,
    puedes varial el par(automatica o manualmente) entre el eje delantero y trasero,controlará la diferencia de giro entre los 2 ejes y enviará mas par al eje mas lento.

Mira te dejo este pagina, las tres famosas w__. lempo.net , hay un video explicativo.
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, es que ese problema pasa a los crawlers con dos motores y un variador normal que no distingue si tiene dos motores o uno , esos coches no tienen diferencial central , ni siqueira tienen transmision , los motores atacan directamente cada eje, cuando un motor tiene mucha mas resitencia que el otro al giro ,la corriente se deriva al otro , es un fenomeno que pasa con cualqueir variador normal , por eso ese tio del TCS creo ese variador que soluciona ee problema
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

[url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed