CONSTRUCCION DE UN CHASIS TUBULAR
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CONSTRUCCION DE UN CHASIS TUBULAR

Hola gente.
    Aqui mas o menos...paso a paso la construccion de un chasis tubular. No tengo fotos soldandolo porque estaba yo solo haciendo la faena pero bueno...asi veis mas o menos como evoluciona la forma.
    El que veis en imagen esta sin acabar..el resultado final ya lo habeis visto en los 2 chasis de los que hay fotos por aqui en el foro (hay fabricado un tercero "modelo spidertraxx" que debe estar a punto de recibir JMIDYM)
    Cuando te llegue CUELGA FOTOS!!:D
    Un SALUDO

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mm... qu epinta tiene...

Oye que material es? es hueco? en caso de que sea asi, como lo doblas para que no se "chafe" al estar hueco? Las soldaduras como las has echo?

jajaj, como verás no entiendo mucho y me interesa el tema... gracias y un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es varilla de hierro, no tubo, por tanto no hay problema al doblarlo. Para soldarlo utilizo electrodos revestidos.
    SALUDOS

Miembro Senior Avatar de aeromike
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy bueno, yo estoy haciendo uno con tubo hueco y soldadura de estaño,puede perecer fragil pero en la estrutura principal le e puestro encima 20 kilos y no se doble,ya veremos en la practica con las torciones pero si no funciona pues por lo menos e probado a ver no??? en cuanto pueda pongo unas fotillos........... :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esque tubo hueco soldarlo con electrodo revestido seria jodidisimO!..fundirias toda la estructura.
    La soldadura de estaño..te refieres al mismo tipo con el que se suelda la electronica?..lo veo muy endeble..pero espero que te aguante. Los americanos nose con que narices hacen los tubulares...creo que es tuberia de freno de coche y lo sueldan con hilo o otro tipo de soldadura..no lo tengo claro. A mi estos asi soldados me dan mucha confianza, no pesan mucho y ademas quedan muy rigidos. Yo me he subido encima de el y no me he caido. Lo que voy a hacer es acabar este chasis por ejemplo y meterlo debajo la prensa a ver cuanta presion puede soportar antes de doblarse.
    SALUDOS...q toston he metido

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de aeromike
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    toston ninguno.......lo unico si haces lo de la prensa lo vas a joder, hombre asi sabes por lo menos lo que aguanta no?? je..............si yo lo estoy haciendo con hilo de estaño y soldador de electronica de 65 w, habre si luego por la tarde te pongo alguna foto,yo tamto para subirme envima no que peso por encima de 100 kilos y se que no aguantara ja............la primera prueba la hice con 2 trozo de tubo y le solde en un punto y tirando de los dos tubos me costo separarlos..........no se..............

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oks. Cuelga una foto. El mio se que aguanta mucho mas peso que el mio..yo peso unos 75kg..
    SALUDOS

Miembro Senior Avatar de sifou
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si me hago uno para mi coche casero, porque sta muy guapo. ¿sale caro???

Salu2
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los yankis usan los tubos de liquido de frenos (brake line) de los coches 1:1. Los sueldan con solplete y varilla de aporte. No he conseguido encontar estos tubos en españa. Algunos tambien usan latón.

Yo lo intenté con tubo hueco de latón pero mi soplete no llega a los 900 y pico grados que hace falta para fundir el aporte para latón que compré.
    Después he encontado aporte con plata que funde a mucha menos temperatura y tambien suelda latón aunque es bastante más caro. Este creo que es el que usan los yankis cuando trabajan con latón.

Con un soplete de 20 tantos euros (con botellita de gas desechable de unos 3 euros cada una), el aporte con plata que creo que vale como unos 10 euros y tubos, varillas y pletinas de latón (poca pasta) debería poder hacerse algo guapo. Y se puede conseguir todo en una gran superficie de bricolaje (no digo nombres pero casi todos tenemos una cerca de casa). Para esto no parece que haga falta tener mucha idea de soldadura ni aparatos caros.

Otra es comprar un soplete más potente y usar aporte del barato para latón (es mucho más barato que el que tiene plata). Lo que pasa es que estos sopletes ya valen más pasta (de 60 euros para arriba) y, al menos a mí, me parecen más peligrosos (por la bombona de gas y tal).

También intenté con estaño pero mi soldador de electrónica no calienta un coj...

Algún día volveré a las andadas con el latón, el soplete y el aporte con plata. De momento, chapas y perfiles de aluminio atornilladas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguien tiene idea de como doblar el tubo de laton sin que se chafe?

Si lo lleno por dentro de arena o algo por el estilo aguantara?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer un carro tubular casero

construccion autos tubulares

como hacer un carro tubular

como hacer un chasis tubular

como aser un carro tubular

construccion de un chasis tubular

chasis de carros tubulares

construccion chasis tubular

como hacer un carro de tubular

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed