q motor es mejor?
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

q motor es mejor?

hola de nuevo tengo 2 motores pero no se cual es mejor para trialear el mabuchi de serie o un orion element 19t.
    ah por cierto alguien sabe alguna modificacion q le puedo hacer al coche (tamiya touareg) para q sea un poco mas para trial?
    muchas gracias
    salu2

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bloqueale al menos el diferencial de atras y ponle un motor de 55 vueltas para arriba. Con el de lata o el de 17 vueltas va a correr demasiado y vas tener poco par (mas para trail que para trial). Si tienes que usar uno de los dos, usa el de lata y si le puedes poner un piñon más pequeño, eso te ayudará algo (poco). Tiene par más o menos suficiente pero es dificil de controlar cuando vas muy despacio (da tirones y demas cuando intentas trialear realmente despacio). Con los de muchas vueltas se trialea mucho mejor.
    Si no te importa perder mucha velocidad punta yo le pondría un 65T.

Si quieres trialear en serio (siempre a escala y teniendo en cuenta que lleva llantas de 1.9") bloquea tambien el diferencial de alante.

Si con un 65T y los dos diferenciales bloqueados todavía no te sacia, ha llegado el momento de modificar el "4 link" de atras (con los amortiguadores unidos a los links de abajo en vez de al eje)

Y cambia la carrocería por una más chula...

Aquí te pongo unos videos del mío. En estos videos llavaba el motor de lata de serie. Ahora lleva un Integy de 55 vueltas. Con el integy va a tope como una persona andando rápido si eso te da una idea de la punta de velocidad.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tengo el de atras bloqueado con una pieza y no se si bloquear los dos,vendria bien?, como se bloquean los de delante??? una cosa algunas veces al dar hacia atras no me responde y tengo q dar hacia delante para q me funcione y eso pq??? no entiedo lo de 4 link donde atornillo el amortiguador???? con un piñon de 13 cambiaria mucho el ratio, se puede?? alguna cosa mas se le puede hacer?? aparte del motor?
    salu2
    muchas gracias perdn por el toston

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puedes poner una foto para ver como esta el tuyo?
    gracias

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por cierto tengo una rueda suelta por asi decirlo, no gira cuando acelero. larueda esta bien apretada y eso porq pasa??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te contesto por partes:
    - La suspensión del mío esta de serie así que en las fotos el chasis va a ser identico que el tuyo. De todas formas aquí hay algunas fotos:
    http://www.scale4x4rc.org/forums/sho...e+hummer+ridez

- Lo de la rueda que no gira será seguramente porque has perdido el pasador que va metido en el hexagono donde va metida la rueda. Verás, el eje lleva un agujero pasante donde va metido un pasador (es un hierrito como de 1cm). Este pasador encaja dentro de una ranura que tiene el hexagono sobre el que apoya la rueda y hace que el hexagono (y con él la rueda) gire solidario con el eje. Suelta la rueda, saca el hexagono y mira si se te ha caido ese pasador. Si es así, consigue uno o haztelo con lo que pilles.

- Normalmente, cuando se hace la modificación de la suspensión trasera (como lleva 4 "tirantes" se llama 4 link en ingles) los tirantes de abajo atraviesan el agujero de los amortiguadores. Aquí tienes varias ideas:
    http://www.scale4x4rc.org/forums/showthread.php?t=9773

- Creo recordar que en la bancada del motor, los agujeros para sujetar el motor para diferentes piñones vienen marcados con el número de dientes. Se desmonta muy facil (solo hay que quitar la tapa superior de la transmisión delantera). Échale un vistazo. En cuanto a notarse mucho o poco, depende del piñon que lleves ahora...

- Para bloquear el diferencial delatero hay mucho métodos. Yo uso Araldit. Pega los satélites y planetarios y listo. Eso si, es irreversible. Puedes intentar conseguir un diferencial nuevo para conservar el original desbloqueado por si en el futuro quieres volver a tenerlo desbloqueado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    digo q si con un piñon de 13 dientes cambiaria mucho el ratio o si fuerce mucho el motor. quiero saber si se puede meter :S
    el palier central de transmision se me cae cada 2x3, alguna idea para arreglarlo??
    salu2
    gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si aprietas bien el palier central no debería caerse. Puedes usar un producto que hay que evita que se aflojen los tornillos con las vibraciones. Al principio a mí tambien se me solía soltar del lado de eje trasero pero, despues de apretarlo bien y echarle el producto que te digo ya no se suelta nunca.
    No te preocupes por forzar el motor o la transmisión. El motor no va a tener problema. Mucha gente le ha metido reductoras y motores de mucho par sin romper nada de la transmisión.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed