Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

A ver que os parece. TEORIA DE SUSPENSIÓN

Con el fin de unificar conocimientos se me ha ocurrido, y por eso la expongo a consenso de todos, la idea de unificar en un post todas nuestras "TEORIAS" sobre la suspensión en trial.
    Me explico. La idea consiste en intentar agrupar toda la documentación, ensayo o idea probada que cada uno tenga. Con el fin de elaborar un texto que explique esas teorias, distintos diagramas, posición de los amortiguadores, muelles....

Contadme que os parece, la documentación siq uereis me la podeis pasar por mail. y la voy recopilando y colgando por aqui. Lo unico que pediria es ayuda a la hora de colgar fotos o esquemas, por razones de seguridad en el ordenador del curro no puedo subir fotos.

Saludos a todos. J
    CARPE DIEM

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buena idea Julian...
    animo señores, que esto es por el bien de todos!!!

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para 2.2 o para clase super¿

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues logicamente, y acotando el tema para evitar que sea muy extenso y por lo tanto interminable, quisiera que nos ciñamos a los coches de trial. Es decir segun escalas 1/24 (donde incluimos tambien los 1/28), 1.9, 2.2 y clase super. Muchos de las premisas básicas del estudio de la suspensión de un vehículo se basan en transfrencias de pesos, masas suspendidas y no suspendidas...

Animaros chicos. Exponed vuestro logros, observar vuestros coches e intentar escribir porque situando los amortiguadores donde los teneis funciona o no funciona....

Solo teneis que escribir, yo me encargo del resto...

Un saludo. J
    CARPE DIEM

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues yo ya tengo algo que decir... despues de mucho observar, me he dado cuenta que la suspension delantera cuanto mas horizontal este menos estabilidad da al tren delantero (siempre hablare de la esperiencia con mi coche... un TLT 2.2) pero si esta completamente vertical tampoco va bien, ya que no torsiona todo lo que deveria... conclusion en mi caso la posicion ideal esta mas o menos a unos 50º... todo esto con amortiguadores de T-Maxx con muelle blando.

saludos

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece muy buena idea...

Yo lo que he hecho ha sido seguir el método de prueba-error, he ido probando cosas, links mas largos, mas cruzados, links mas arriba mas abajo, amortiguadores asin y asan, con mas precarga menos precarga, más inclinados, etc... hasta que he llegado a mas o menos una puesta a punto que va bien.

Eso si, hay que llegar a un punto idoneo en cuanto al peso (aunque yo leo en muchos sitios que en los crawler el peso no importa siempre y cuando el cdg este bajo), creo que poco peso hace que el coche suba mejor, pero si es excesivamente poco peso hara que las ruedas no traccionen, es la pescadilla que se muerde la cola, de ahi que alla que llegar a un punto idoneo.
    En cuanto al reparto de pesos, aqui si que entiendo que hay unanimidad, cuanto mas bajo sea el cdg mejor, y cuanto mas peso lleves delante mejor, ¿si o si?

En cuanto a la altura del chasis, vuelve a ser la pescadilla que se muerde la cola, si lo llevas muy bajo le cuesta mas volcar pero se empanza con facilidad, y a la inversa... por lo que hay que llegar a un punto clave de altura, yo por eso tengo en mi chasis 2 opciones de altura con solo cambiar 4 tornillos (los anclajes del amortiguador) mas bajo o mas alto segun la zona por la que me mueva, aunque normalmente lo llevo en la opcion alta aunque vuelque mas pero me jode aún mas que se quede cogido de la panza con cualquier cresta...

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, siguiendo con mis teorias aplicadas... YO NO LLEVO ACEITE EN LOS AMOTIGUADORES!!! y me van de lujo, es mas para nuestros coches dudo mucho que necesiten llevarlo ni siquiera para lubricarlos ya que ese poco aceite o silicona o grasa o X añadira dureza y precisamente eso es lo que no queremos...

...continuara, je

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por paralux
    bueno, siguiendo con mis teorias aplicadas... YO NO LLEVO ACEITE EN LOS AMOTIGUADORES!!! y me van de lujo, es mas para nuestros coches dudo mucho que necesiten llevarlo ni siquiera para lubricarlos ya que ese poco aceite o silicona o grasa o X añadira dureza y precisamente eso es lo que no queremos...

...continuara, je

saludos
    hombre yo no diria eso , un amortiguador sin aceite ninguno , montado limpio limpio segun te viene en la caja no va suave porque tiene mucha friccion , al moverse el piston , y sobre todo el pasador cuando se desliza por las juntas toricas se desliza con mucha friccion , si quieres que vaya lo mas suave posible moja el piston y el pasador con aceite muy ligero , pero solo para que lubrique , sin llenar el amortiguador , de esa forma conseguiras que vaya realmente suave ...

si los tuyos van suaves igual es porque no lleban torica (?) o porque fueron llenados, y luego vaciados , pero si no los limpias a conciencia siempre se queda mojadillo de aceite y eso le da lubricacion

lo digo porque yo monte unos amortiguadores TLT sin aceite y eso iba mas duro que la leche , luego lo rellene con el aceite mas duro que tenia (90) e iba bastante mas balndito , si se le puede llamar a eso blandito ....
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

[url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cierto, el pasador algo de aceitillo tiene, lo justo para que deslice (ummm... a que me recuerda eso???, juer) pero el resto esta mas vacio que el cerebro del perro rc ese que se quieren comprar por ahi :D

de todas formas lo que cuento es una teoria que a mi me funciona....

saludos

Miembro Senior Avatar de Matsuka
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No os paséis ni un pelo con mi perro...
    Me caguen tó...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

teoria de suspeneiones off road

teoria de la suspension vehiculos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed