Mi nuevo "pitucrawler"
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mi nuevo "pitucrawler"

Bueno pues despues de muchas horas pensando como iba a realizar mi proyecto de crawler con base de TLT y otros muchos ratos de ejecucion, tengo el placer de presentaros a mi pequeñin, basicamente esta terminado a falta de pequeños retoques y mejoras que iran surjiendo con el uso.
    El coche esta realizado con la caja de cambios del stampede,ejes del TLT, ruedas moab 2.2 , llantas beadlook y artesania de la casa
    Os pongo un proceso de construccion fotografico, si teneis alguna duda me lo preguntais, ok?

la placa inferior del chasis la quiero poner de metacrilato de 5mm pero no lo encuentro, si algun alma caritativa me lo puede conseguir se lo agradeceria

saludos.

Bueno lo primero, dibuje las placas del chasis en un papel y las pasé a una plancha de aluminio de 3mm de grosor.

seguidamente realize unos taladros para ayudarme a cortar comodamente las placas.

bueno el siguiente paso cortar el aluminio con sierra de calar.

bueno la placa ya cortada, repetimos el proceso otra vez para el otro lado del chasis

asi quedan las dos placas

seguidamente paso a lijar las piezas para quitar defectos del corte con una radial y un disco de lija.

luego marco los agujeros que quiero hacer y los taladro

asi queda despues de taladrar

luego calculo las dimensiones de la placa central inferior donde ira alojado la tramision central yla bateria

una vez marcada se corta la placa inferior

un poco de lijadora por aqui....

bueno pues con ayuda de un angulo de aluminio ya se puede montar el chasis, le he puesto unos refuerzos a los extremos fabricados con varilla roscada de 4mm y un tubo de aluminio de diametro interior de 4mm tambien.

se monta la transmision central, la he puesto en vertical para poder poner a su lado la bateria, ya que me gustaba mas como queda asi.

He de resaltar que el motor es un integy de 55T y un piñon de 12, la corona es la original que venia con la caja de cambios

en la siguiente imagen he colocado una placa de aluminio para poner el servo de direccion y sujetar los links superiores

tambien he colocado los amotiguadores que son de 110 mm

para sujetar los amortiguadores he cambiado la posicion de las sujecciones originales que trae el tlt

seguidamente le pongo un tubo de aluminio a los links de la direccion para darle rigidez

seguidamente paso a colocar los links, fabricados con varilla de 4mm y tubo de 4mm

bueno coloco los ejes en su sitio

para poder colocar los amortiguadores he fabricado unos soportes que van anclado al chasis como se puede ver en las siguientes fotos

bueno pues asi queda el bicho despues de montar los dos ejes

aqui un detalle de la colocacion del soporte de antena tambien del TLT

y ahora la coronacion!!! la carroceria, por supuesto JEEP WRANGLER

bueno pues eso es todo, segun se me vaya ocurriendo cosas que poner las ire poniendo

saludossss
    CRAWLERS A ESCALA:
    - TAMIYA MITSUBISHI PAJERO
    - LAND ROVER DEFENDER
    - UNIMOG U-300 (EN FABRICACION)
    - FUTABA 3PK

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te ha quedado muy bien, y las fotos de todo el proceso seguro que aclaran mas de una duda, mas que de metacrilato la placa inferior la tendrias que hacer de nylon ya que el metacrilato es rigido, yo tengo algunos trozos, dame las medidas que necesitas y miro si son suficientemente grandes
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buen trabajo si señor.
    La idea es igualita a la del chasis de mi Scout a escala pero yo tengo menos medios... ¿De donde sacas la chapa de aluminio?
    ¿Puedes poner alguna fotillo de como has puesto los postes para la carrocería?

Para las barras de dirección podrías usar tubo con diámetro interior de 3mm en vez de 4mm. Quedaría mejor. Yo solo he encontrado de latón que no queda tan chulo por el color... El más pequeño que he conseguido de aluminio es de 4mm como el tuyo.

Lo dicho, muy buen trabajo!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, ¿donde pillas tornillos tan guapos?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola!
    Kazi la placa es de 10x7,6 cm, si tubieras algo pues me vendria fenomenal!!

Nick_Furia, la chapa de aluminio la he comprado en una fundicion de aluminio aunque me costo bastante que me la vendieran, menos mal qu tenian algun retal suelto y me lo vendieron, pero pasaban bastante de mi.
    Lo de las barras de la direccion tienes razon deberia hacer usado tubo de 3mm pero tampoco lo encontre, los tornillos son de aqui y de alla y algunos de una ferreteria y otros comprados por internet en la famosa pag de subastas.
    aqui se ve bien lo de los postes de sujeccion de la carroceria
    CRAWLERS A ESCALA:
    - LAND ROVER DEFENDER
    - FUTABA 3PK

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por cierto una pregunta de principiante las moab se pegan o solo van sujetas por los tornillos de la llanta? es que no me parece que sujete mucho..
    CRAWLERS A ESCALA:
    - LAND ROVER DEFENDER
    - FUTABA 3PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, los postes ¿son los del TLT? Solo veo un agujero en cada uno ¿has cortado el "pitorrillo" de plástico?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que caña Angel, menudo currazo te has pegado!! encima con fotos de todo.

Enhorabuena tio :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angelpitu
    por cierto una pregunta de principiante las moab se pegan o solo van sujetas por los tornillos de la llanta? es que no me parece que sujete mucho..
    Si no me equivoco, con las llantas beadlock, solo van cogidas las gomas con los tornillos :D :D

Miembro Senior Avatar de pietro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D :D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed