crawler on a budget (+ fotos)
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

crawler on a budget (+ fotos)

Hace ya tiempo que me hacen tilín los crawlers, e incluso cuando juarmanué (elmancha) y Fernando se liaron con el tema estuve a punto de caer, pero siepre ando liado con mil cosas y como en mi pueblo hay pocas piedras lo dejé de lado.
    El caso es que he estado en casa de baja bastante tiempo y como me aburría empecé a darle al coco. Mi idea era no gastarme en principio prácticamente ni un duro y usar material que tubiera yo por casa nada más, así que cogí un Tamiya MantaRay que tenía en casa de mis padres parado más de 6 años como base para mi proyecto. De hecho este coche su última utilidad curiosamente fue la de crawler, ya que bloqué los diferenciales y le puse ruedas de monster y una carrocería muy graciosa de Mini de Tamiya pintado de rosita. El problema fue que los palieres son con la bola de plástico y partí uno a los 3 minutos de trepar por unos bloque de hormigón.
    Basándome en otros coches que he visto en este foro (el 1/8tt) quité los amortiguadores y he metido unos bloqueadores de suspensión (provisionales) que dejaran el conjunto rígido. Por su parte los amortiguadores van ahora anclados al tirante superior de cada lado. Las manguetas las he cambiado de lado y ahora apuntan hacia delante lo que me ha permitido poner el servo sobre la caja del diferencial al modo de las fotos de los crawlers que he visto que teneis. Por cierto, tuve que cortar las torretas de los amortiguadores tanto delanteras como traseras.

la transmisión es lo que más me ha hecho comerme la cabeza, ya que este coche lleva simplemente una varilla de caja a caja, sin palieres ni nada parecido, así que cogí unos cárdanes del Losi **-Cr que tenía en la caja de herramientas y los adapté comiendome la parte donde roscaba las tuerca de rueda original hasta que pudiera insertarlo en la salida de la caja original. Todo esto irá pegado con Nural para que no se mueva y cubierto con un tubo del diámetro adecuado para que salga el conjunto de la caja del diferencial completamente recto.
    Como el conjunto me daba una distancia entre ejes muy corta lo que hice fué cortar y empalmar las dos partes plásticas que me sobraban para crear un prolongador hasta la longitud deseada.

De momento no tengo nada más, pero ya tengo localizada la plancha de aluminio de la que saldrá el chasis y a ver si encuentro en algún lado la varilla roscada de 2,5mm para poder hacer los links (dónde lo comprais vosotros).

Un ejemplo de lo que es capaz la transmisión aún sin caja central

Espero que os guste y desde luego que acepto críticas e ideas.
    PABLO OLEA

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola McCrash,

Enhorabuena por el comienzo del proyecto y por el reciclaje realizado, yo tambien tengo en mente pasar un "suspension-independiente" a ejes rigidos en breve con la diferencia que el mio como la mayoria de todos llevara caja central de transmision.
    Bueno, vamos al lio, yo no le acabo de ver la logica a todo ese lio de ejes sacados y cardans extensibles. No se hasta que punto te va a funcionar como Dios manda.
    Yo lo haria de esta manera (con permiso he modificado una de tus foticos):

pondria cuatro cardanes (con circulo azul en la imagen) de manera que creasen una transmision ficticia con caja central, seria el eje horizontal superior, en el que este eje (no extensible!) iria fijado al chasis con sus rodamientos. Despues lo unico que te toca hacer es poner los otros dos ejes extensibles el que va al puente delantero y al trasero y los cardanes restantes junto a los puentes (no como lo tienes ahora que esta separadisimo, imagino que por haber usado esos ejes de Losi)

Por ultimo y para darle el toque maestro, te conviene cambiar todo el sistema de direccion al puente trasero, donde esta el motor, y asi convertirlo en delantero mientras que el trasero (que antes era el delantero, que lio [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] ) simplemente traccionara. Esto es porque de esta manera el maximo peso estara delante y le costara volcar hacia atras cuando estes subiendo una pendiente pronunciada o trialendo entre rocas.

Si tienes dudas pregunta, que pa eso estamos, y eso que yo no tengo aun el crawler!

Saludos
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del eje trasero alante lo había pensado por lo que tú dices precisamente, miraré a ver si cambiando las manguetas de delante a atrás no me da problemas.
    Lo del cardán el problema es que no tengo más rótulas y no quería gastar dinero en esas cosas, pero si veo que me da problemas no tendré más remedio que mirar alguna solución como la que tu dices. De todos modos he hecho pruebas con distintos ángulos y no parece que haya problemas de articulación, solo que estará muy cerca del chasis por ese lado y espero que no toque (por lo que he probado no debería hacerlo).

Gracias por tu interés.
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si ves que no puedes cambiar manquetas y portamanguetas, prueba a cambiar incluso el trapecio, toda la direccion pa entendernos!

Lo de la caja central no es por problemas de articulacion, si no por espacio libre al suelo, ya que como lo tienes es poco mas alto que tener un chasis plano. De todas maneras como mucho te gastarias 10 jaurels mas en los nuevos cardans y ejes ( que es lo que cuestan los dos centrales de la transmision de un T-Maxx o dos cervezas, por ejemplo) y si no seguro que algun alma caritativa del foro tiene alguno de repuesto y te lo deja incluso mas baratito.

Saludetes y suerte!
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ayer estuve en Leroy Melin y compré 1 metro de ángulo de aluminio, un par de tubo de aluminio y otro par de varilla roscada. Hoy me he puesto en faena y ya va teniendo algo de pinta de lo que pretendo. De momento es más que nada una apróximación y hay varias cosas provisonales como las placas de fibra que pondré en aluminio.
    Como vereis los links van a su bola, aún me falta por colocar los delanteros superiores y recolocar los traseros inferiores que no he tenido en cuenta el motor y me tocaba, pero despues de las fotos lo he dejado bastante decente.
    Mañana me tocará pelearme con la transmisión para que no roce nada y buscar unos muelles más blandos que los que lleva son una piedra.

PABLO OLEA

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cada vez queda menos para ver andar al bicho. Al final he cambiado la posición de los links, y es que como no tengo ni idea tengo que ir improvisando cuando veo que algo no funciona. De momento me ha servido para darme cuenta de muchas cosas que me servirán en un futuro para otros proyectos, como el hecho de que los links de un mismo eje tienen que ser de igual longitud para que la suspensión actúe vertical O que se necesitan al menos dos links en una posición lo más exterior posible y paralelos al chasis para que no "baile" el eje.
    No pretendo que sea un crawler puro y duro ya que la relación final se me queda muy larga. Espero que un Integy 85 me valga para por lo menos hacer algún pinito.
    A ver si encuentro unas transmisiones en condiciones o si no al final me las fabricaré yo, o por lo menos lo intentaré.

PABLO OLEA

Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Unas fotitos de cruce de ejes. Puede un poco más que la lata de cocacola

PABLO OLEA

Relacionado con:

como aser un chasis para auto a rc

servomotores robotica

pasar de monster a crawler

amortiguador auto rc casero

crawler casero

tope artesanal para suspension rock crawler

ejes crawler paso a paso

chasis crawler artesanal

auto rc casero paso a paso

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed