Proyecto 1.9... Kia Sorento
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Proyecto 1.9... Kia Sorento

Buenas...

Llevaba tiempo detrás de hacer un 4x4 a escala con ruedas de 1.9 y tras un par de intentos fallidos encontré un coche por ebay que podría ser interesante, un Kia Sorento a escala 1:10, empecé a buscar información sobre el Sorento y vi que el esquema de suspensiones era independiente delante y eje rígido detrás, así que pregunté al vendedor y me dijo que la distancia entre ejes era de 27cm por lo que además encajaba con el chasis CC01 en esquema y medidas. Después de unos 12 días por fin el juguete con carrocería de sorento y el Touareg llegaron a casa.

Manos a la obra...

La idea es hacer un Sorento con aptitudes trialeras. He visto por algunas webs que el Sorento no es un mal 4x4, yo lo tenía por un SUV más pero al parecer, gracias a la reductora y al eje rígido trasero, con una preparación aceptable se convierte en un digno 4x4.

La primera impresión al recibir el juguete es que era una castaña de mucho cuidado y me desilusioné... feo donde los haya, mal hecho y con mucho trabajo por delante si quería que fuera un 4x4 realista, pero después de mucho meditarlo empecé a verle la luz, con la combinación adecuada de colores, recortando las ventanas y poniéndoselas transparentes, trabajando la parrilla delantera y los pilotos traseros, una baca curiosa, un snorkel y un portabicis y seguro que de aquí sale algo interesante...

Creo que lo voy a pintar de blanco brillante pero los paragolpes, los bajos de las puertas y los pasos de rueda en negro mate. Con las llantas HPI negras, los increibles neumáticos Trail Dr. y las suspensiones a una altura aceptable puede quedar bastante curioso.

Este fin de semana espero avanzar bastante con la carrocería, pero de momento estoy montando el chasis con los dos diferenciales bloqueados y a falta de tener los links para el eje trasero.

Os dejo un par de fotos de la carrocería plantada con las ruedas.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy guapo y la carroceria es muy realista pero la parrilla es un poco tipo cadillac
    Land Rover Discovery3 (CC01 1/10)
    Nissan kingkab 4wd (Taiyo)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver que tal lo vas modificando, ten en cuenta que es la gracia de todo este mundillo, o por lo menos, parte de la gracia. Saludos y suerte!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    UAU me interesa mucho tu proyecto... Sigue contando..
    CARPE DIEM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues sí, la parrila la tengo que modificar por completo, tengo un par de ideas y a ver cómo van saliendo. También los pilotos traseros los tengo que modificar porque más parecen los de un Lexus que los de un Sorento. También los pomos de las puertas que son ideales para un Hulk a escala 1:10 y unas cuantas cosas más... en fin que quiero que se parezca lo más posible a un Sorento de verdad.

Si puedo esta tarde/noche os presento al futuro conductor del bicho y su otra máquina de montaña

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ánimo en el proyecto...

Por cierto, no se si sabrás, el Sorento tiene comunidad ( en los modelos 1:1 ) web... quizás puedas sacar
    información de ella.

Te pongo el link: http://www.sorentoweb.com/

saludos!!! :D
    XMOD Truckin H2 ( convertido a UNIMOG )
    - Reductora SG90
    - Neumáticos silicona by 'Fumino'
    - Recorridos de suspensión 5mm mayores
    - Rodamientos como diox manda, metálicos.
    - Manguetas y palieres de aluminio.
    - Llantas de aluminio.

En breve 6x6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, la tenía fichada, pero gracias de todas formas...

Hoy hecho una cosa que igual le interes a alguien, pero es posible que ya se haya hecho... He bloquedo el diferencial con Patex, pare ello he cubierto el interior del diferencial con grasa y luego he puesto en el interior el patex con los dos conos principales del diferencial y sin los satélites. Cuando había endurecido un poco lo he sacado y ya había tomado la forma del dentado y en ese momento aprovechando que aún se podía trabajar algo lo he perforado para que pasaran los ejes a traves del diferencial. Tiene buena pinta... a ver si luego aguanta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    David, te he enviado un mail lleno de fotos de kias preparados. Tengo mas, si necesitas ya sabes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno chicos...

he avanzado algo con el Sorento, de momento he recortado las ventanillas que venían de una sola pieza con la carrocería y he medio apañado la sujeción de esta al chasis y a correr, ahora queda pintar, hacer las ventanillas de lexán u otra cosa que se me está ocurriendo y poner paragolpes, portabicicletas y luces.

Hoy me lo he llevado detrás de casa que hay unas rocas que para cacharrear un rato no están mal y así he podido probar cómo va el bichejo...

El comportamiento es bastante bueno ya que está configurado con la distancia entre ejes corta de tamiya. He de comprar las mismas llantas pero con más ofset, ya que la carrocería tiene algo de espacio todavía y seguro que le ganaría estabilidad en las pendientes laterales. También a eso ayudará que le ponga espumas en las ruedas y que le pegue los neumáticos. :D Que por cierto son unos Trail Doctor y he flipado con el grip que tienen, son ultrabalndos y se retorcían los tacos como posesos agarrándose a la roca... flipantes...

Os dejo unas fotillos...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, a ver si me podéis ayudar... la emisora es una Futaba 6EX de las nuevas de 2.4Ghz, el caso es que hacia alante todo ok, muy suave y reacciona al instante, pero hacia atrás... me reacciona tras darle tres o cuatro veces al stick hacia atrás y además lo hace de manera más brusca... alguna idéa...??

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

megarokas

coche kia sorento a escala

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed