Mi nuevo escala... The Black Defender!!!
Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mi nuevo escala... The Black Defender!!!

Bueno chicos, mi proyectillo de crawler a escala va tomando forma

Como algunos sabeis, se trata de un Axial AX-10 con chasis X-Trail the TCS.

Sobre el Axial, aunque me falta probarlo y saber si es realmente robusto, he de decir que su montaje es una gozada; me ha sido más fácil armarlo incluso que el Tamiya CC01. Nada que ver, desde luego, con el montaje de un coche de competi como mis antiguos Yokomo SD SSG o el Asso B4; sólo para montar un diff de bolas de uno de estos ya te podías tirar media tarde!!!

Lo único que se echa de menos es que los gráficos indicativos de las diferentes piezas o tornillos a usar en cada paso que aparecen en los márgenes del manual no sean a escala real, algo que Tamiya si tiene muy logrado.

Por lo demás, todos los componentes son de calidad y ajustan a la perfección, y el anodizado verde del aluminio, aunque cantoso... ¡es una preciosidad!

En cuanto al chasis TCS... júe, ¡los tíos no mandan ni un mísero papel que indique que larguero va a cada lado del coche!

Aparte de eso, está bien acabado y parece robusto, y una vez que logras descifrar que larguero va a cada lado, el resto del coche encaja sin problemas.

Por cierto, si os lo pillais, el truco para saber que larguero va a cada lado es el avellanado para los tornillos de fijación de la pletina de la transmisión, que han de estar hacia afuera.

Lo que ya tiene más miga es colocar luego la electrónica y el soporte de la batería, puesto que no hay espacios previstos para ello... aquí recomendaría tirar de un brushless outrunner pequeño, un variador tipo Mamba 25 y lipos de en torno a 2000mAh. Pero como yo tenía lo que tenía, le voy a calzar mi Rooster Crawler, un 540 normal normalis y baterías tochas IB4200!!! XD

En fin, vamos a lo que estáis todos esperando despues de este tocho: las "afotos"...

Imagen lateral:

By fsusmozas

Cenital:

By fsusmozas

Mostrando las braguitas:

By fsusmozas

Cruce de puentes:

By fsusmozas

Aquí me he encontrado lo que me esperaba; he tratado de "reciclar" amortiguadores que ya tenía, los originales del CC01 para el tren delantaro y unos Duratrax warros de alu para el trasero.

El resultado es, directamente, una mierda. Aparte de ser ambos cortos, lo cual da un cruce de puentes bastante limitado, lo peor es que sus muelles son demasiado duros para el peso del chiquitín, que estimo que estará bien por debajo de los 2 kilos cuando esté terminado.

Así las cosas, me he pillado unos de F350 en USA... a ver que tal le sientan al peque; de momento toca esperar.

También estoy esperando una carrocería HPI Defender y llantas HPI stock negras.

En cuanto al motor, el que veis en las fotos es un 14T que sólo he usado para poder ver el espacio que tenía disponible para la batería y resto de electrónica.

Mi intención era usar uno de los Mabuchi 27T que tengo por ahí, porque dado que el Axial tiene una reducción bestial de serie, no quería irme a un 55T o similar para poder tener un poquito de velocidad punta, que a veces es necesaria. Pero resulta que los malditos Mabuchi/Jonhson de los Tamiya (je, pensabais que iba a decir "de los güebos", eh, pillines?) llevan un casquillo muy grande en la salida del eje y no entran en la pletina original del Axial. Moraleja: toca esperar a que me llegue un Integy 55T y probar piñones más tochos que el de serie [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]

Por cierto, todo el material que no he usado del Axial está en venta... llantas, ruedas con sus espumas, amortiguadores, chasis original, carrocería... ¡hasta mi F-350 está en venta!.

Madrecita, ya me despido, ya... que vaya biblia os he escrito
    [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Saludos,

Fernando

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy gupo si señor,cuidalo je y no lo vendas pronto como la f
    Land Rover Discovery3 (CC01 1/10)
    Nissan kingkab 4wd (Taiyo)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué buena pinta tiene el nuevo... a ver qué tal cuando le pongas encima el defender. pero a mí lo que me gusta de verdad... son las llantas y los amortiguadores delanteros... vamos te aseguro que ninguno de mis RCs comprados durante los últimos 5 (o 10) años han llevado de otro tipo.

En serio, parece que tiene posibilidades, eh???

Saludos y que la espera sea corta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mu wapo a ver cuando lo vemos rulando... espero que sea antes que el mio jajajjaa
    Me encanta ese chasis.. ya lo sabes je y se que a ti tb por eso espero que lo disfrutes mucho.. y que te lo quedes una buena temporada porq ue vamos...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albaRCas
    Qué buena pinta tiene el nuevo... a ver qué tal cuando le pongas encima el defender. pero a mí lo que me gusta de verdad... son las llantas y los amortiguadores delanteros... vamos te aseguro que ninguno de mis RCs comprados durante los últimos 5 (o 10) años han llevado de otro tipo.

En serio, parece que tiene posibilidades, eh???

Saludos y que la espera sea corta.
    Pues si te gustan las llantas, les ponemos precio rapidito...

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, te las vendo. Llegamos a un acuerdo, seguro. ja. Saludos.

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uy que miedo me dan esas cajas de diferencial y tirantes de servo tan expuestos.
    Ya solo te falta un rocket car para completar la coleccion no Atreyu?, hay algo dirigible con ruedas que no hayas probado?.
    Me gusta el diseño tan simple y efectivo de ese bicho
    Que lo disfrutes y rompas y repares muchas veces :D
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Definitivamente necesita las llantas HPI y unos amortiguadores con más recorrido. Los del F350 no llevan muelle ¿no? ¿Como lo vas a hacer?
    En cuanto a la carrocería, a mí me mola más la Bushbacker que la del Landy pero puede quedar guapa también.
    La batería grande colocada ahí te va a venir muy bién a la hora de subir. Mejora mucho el agarre.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Atreyu, te has adelantado por la patilla. Esta mañana me ha llegado el mismo chasis y la carrocería del Defender la tengo ya, Me faltan las llantas que me gustaría que fueran negras como las de mi 1:1 amortiguadores y la ruedas me gustan las BF Godricd Mud Terrain que si alguien me da alguna pista por MP de donde comprarlas se lo agaradeceré.

Saludos
    AXIAL AX10
    HPI Baja 5T

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Kostelo, las BFGs son duras de coj... Bonitas pero con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos agarre que las de DrKucho o las Mud Slingers. Incluso las del F350 creo que agarran más.
    Si aun así las quieres, mira en las subastas que de vez en cuando se encuentran (el precio ya es otra historia).

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cabrestante para mi coche rc escala 1:10

chasis delantero de carro rc reciclable casero

rc crawler escala color verde defender 90

srpitro rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed