Resultados 1 al 6 de 6

axial ax10 o axial xr10

hola,me voy a comprar un crawler de la marca axial y estoy entre el modelo axial ax10 y el xr10,y quisiera meterme en este mundillo pero si alguien me aconsejara cual de estos dos modelos elegir ya sea si es mejor para crawlear,en tema de repuestos, carrocerias etc etc si me podeis ayudar a decidirme os lo agredeceria mucho.un saludo

2. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Miembro Senior Avatar de GTO-EVO
    Cita Iniciado por vala Ver Mensaje
    hola,me voy a comprar un crawler de la marca axial y estoy entre el modelo axial ax10 y el xr10,y quisiera meterme en este mundillo pero si alguien me aconsejara cual de estos dos modelos elegir ya sea si es mejor para crawlear,en tema de repuestos, carrocerias etc etc si me podeis ayudar a decidirme os lo agredeceria mucho.un saludo

Hola !!

Primero bien venido a esto de los rascapiedras !!
    luego podrias decir donde vives o que zona, region, provincia, ciudad o pueblo, ya que en esto hay que ir un poco en grupos de varios amigos.
    Solo al principio, tira que te va, pero luego te acabas aburriendo.

Sobre los coches que nombras decir que el AX10 es con transmision central y palieres a los ejes.
    Tiene problemas cronicos a resolver, pero no es una cosa exclusiva de este axial, es el tema de lo llamado TORQUE TWIST, es un pequeño defectillo que tienen casi todos los coches con transmision central y palieres, unos mas y otros menos, pero en mucho o en poco el problema lo tienes.
    El problema es que por el par motor, una de las ruedas delanteras, en posiciones inclinadas, tiende a despegarse del suelo, a levantar pata, se soluciona unas veces, con diferentes muelles de amortiguadores, diferente configuracion de links, redistribucion de anclajes de amortiguadores, pesos, etc...

Al axial XR10, no padece dicho defecto, al llevar un motor por eje, no hay transmision central ni palieres y por lo tanto el par motor no afecta al levantamiento de pata.

De echo, el AX10 se puede decir que ya es anticuado.

El XR10 es lo ultimo que ha salido de la factoria AXIAL, sistema de motorizacion por eje archiqueteprovado, no es ningun invento ni sistema nuevo, pero si se puede decir que es algo nuevo en la escala 2.2, digo algo, porque años atras, ya se habian echo coches 2.2 con este sistema de traccion, pero no se porque no acabaron de imponerse en el mercado.
    Yo solo hace 3 años que rulo en esto y cuando empece, ya eran con transmision central los tipo 2.2

Yo solo uso y juego con los clase super, llevan tambien motorizacion por eje, sin transmisiones centrales, ni palieres, pero son bichos grandes y de diferente conduccion, las zonas para su uso, tambien tienen que ser un poco especificas, piedras y rocas grandes, las cosas aptas para los clase 2.2, acaban siendo aburridas para los super.

En tu caso para esos dos axiales, para cualquiera de ellos, tienes infinidad de recambios casi en cualquier sitio, tienda o web de internet de RC.

Yo he tenido axial ax10, lo vendi al poco tiempo de tenerlo, lo vendi por que el tipo de coche 2.2 me aburre, lo mio son los super, como digo, llevo tres años con el mismo coche, me estoy haciendo un nuevo coche y claro, para variar....es otro clase super, jeeej....

Si te tengo que aconsejar, con la experiencia vista y vivida, te aconsejaria el XR10.

Saludos.
    Angel.
    El mundo se está quedando sin genios:
    Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo y a mí me duele la cabeza.
    Nunca subestime el poder de la gente estúpida en grandes grupos.

muchisimas gracias por tu respuesta,yo vivo en malaga,concretamenete en estepona.he estado mirando y para el xr10 no e encontrado en tiendas repuestos y para el ax10 no veas que infinidad.la verdad es que esteticamenete el xr10 se ve muy superior y lo de un motor por eje esta muy bien y sobretodo para la gravedad del coche.
    me quiero iniciar en esta modalidad porque siempre me ha gustado el radiocontrol y simpre e temido coches de gasolina etc pero esto es una modalidad totalmente diferente y entretenida y donde no rompes el coche cada dos por tres si no es a ver quien es el qque a puesto el invento mas curioso a su cochey eso a mi me gusta.

espero que me aconsejes tambien en k clase de lipo le pongo tanto komo motor y variador que en este mundillo voy algo perdio.

graciasssssssssssssss

Hola !!

La mejor tienda del pais ya te la paso por privado.
    Las mejores de internet tambien.

Sobre los variadores, motores y baterias, en el caso del XR10, tienes varias opciones, primera un variador de los llamados normales, con los dos motores en paralelo, esto en el caso de motores escobillados, si prefieres los brushless, tendras que meterle un variador por motor.
    Tienes la opcion del variador Novak M2, para motores de escobillas, que es casi especifico para este tipo de coche, es para dos motores por separado con un solo variador, tiene DIG electronico, con lo cual desde la emisora puedes variar a tu gusto, el porcentaje de la traccion de los ejes, desde un 0/100 pasando por 50/50 a llegar a 100/0, necesitarias en este caso una emisora con 3 canales proporcionales, podria servirte una de 3 canales mas normal, con dos proporcionales y el tercero de tres posiciones para el DIG, pero te quedarias con todo o nada delante, o todo o nada detras, o un 4x4 total.

Saludos.
    Angel.
    Última edición por GTO-EVO; 29/01/2011 a las 21:04

hola de nuevo angel gracias por ayudarme a decidir y no equivocarme,tengo entendido k los motores brushless son mejores que los de escobillas pero ya que me as dixo k los de escobillas se pueden pañar con un variador y puesto que los brsshless se suelen utilizar para 1/8tt y estos crawler no es que corran muxo ni vayan al limite asi k preferiria los de escobillas y un solo variador.hablando de emisora tengo una sanwa m11 creo k iria de lujo con los crawlers.las baterias no se si lipo o nihm aun que las lipo creo son mejores pero las nihm se pueden dividir para contrarestar el peso en el coche y compensarlo en los ejes.si pudieras amndarme el privado con las tiendas que conoces y a ve k me aconsejarias.

muchas gracias por tu ayuda de verdad.un saludoooooooo

Hola !!

te envie un privado.

Saludos.
    Angel.

Relacionado con:

axial rc

axial xr10

axial xr10 precio

axial xr10 comprar

comprar axial ax10

axial ax10 precio

axial rc ocasionazial xr10precio axial ax10 scorpion