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Tema: Nuevo escala MST CMX
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26/01/2016, 09:10 #1
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Nuevo escala MST CMX
Buenas a todos, hace una semana recibí un kit del nuevo MST CMX, os detallo el montaje y mis sensaciones.
Lo primero que sorprende son las reducidas dimensiones de la caja, me decanté por la versión que viene sin carrocería pero con electrónica.
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Todo viene muy bien empaquetado y las instrucciones son muy detalladas.
El motor es un escobillados 26T con 17500rpm y el variador es el conocido hobbywing 60a watrrproof que admite hasta 3s y lleva drag brake.
Pinta bien...
Lo primero que montamos son los links y la barra de dirección.
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Los links se pueden montar para dos batallas distintas, 24,2 y 25,2 cm. Para montar la tercera de 26,7 es necesario comprar los link opcionales o fabricarlos uno mismo.
El siguiente paso es montar el cchasis
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26/01/2016, 09:31 #2
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Seguimos proyecto Rob!
(Me dices por MP dónde lo compraste?)
Saludos!
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26/01/2016, 10:08 #3
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Privado contestado compañero.
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26/01/2016, 11:23 #4
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Gracias Rob!
Tenemos muchas ganas de ver cómo evoluciona este nuevo proyecto tuyo, con esta nueva plataforma!
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26/01/2016, 11:55 #5
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Gracias por el interés, ahí va otro avance.
Continuamos con la transfer, que es bastante compacta, aunque la altura es muy similar a la de axial, puesto que la corona que monta de serie es de 88 dientes (1 diente más que la de axial).
El motor que como decía anteriormente es un 26t monta un piñón de 19t.
En la transfer encuentro el primer inconveniente y es que no tiene rodamientos, en su lugar han puesto casquillos. Aunque al menos son metálicos y no de teflón como en los Tamiya, con lo cual considero que es fiable y que no van a parecer holguras con el tiempo.
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Actualmente MST ya ha puesto a la venta algunas opciones para este chasis, entre ellas los rodamientos, pero de momento quiero tomarle bien el pulso tal como queda de serie, dado que es un modelo del que no tenemos referencias.
Siguiente paso dejar montado el motor
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26/01/2016, 13:39 #6
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Esto no se hace. No me dejes con tantas ganas de seguir viendo el montaje!
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26/01/2016, 14:52 #7
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Cojo sitio
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26/01/2016, 22:51 #8
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Ya te echaba en falta compañero.
Seguimos montando la transfer y el motor en el chasis
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Ahora vamos a por los ejes:
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Un buen detalle es que el eje delantero incluye de serie cvds en lugar de los típicos vasos de los palieres, lo que permite mejorar mucho el radio de giro de la dirección.
Los ejes son muy compactos, en la foto los comparo con las carcasas SSD para un eje axial, para que veáis las diferencias.
imag
Montamos el delantero con el servo y el trasero
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Para finalizar esta fase ponemos los cardans, que a pesar de ser de plastico , son súper robustos, creo que son muy fiables y parecen una copia de los traxxas que monta el stampede.
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27/01/2016, 09:46 #9
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Ahora vamos con los amortiguadores, son de aspecto plasticoso pero os aseguro que funcionan con una suavidad extraordinaria.
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En principio parecen un poco cortos pero cumplen con su cometido, como he indicado voy a probar el coche en el mismo terreno que suelo rodar con los demás, totalmente de serie para sacar conclusiones antes de hacer cualquier cambio.
Otro buen detalle del kit es que incluye tres juegos completos de amortiguadores con distintas durezas, suave, medio y duro. Al igual que distintos tipos de precaria para jugar un poco con la altura.
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Aquí los tenéis instalados en el chasis:
imagen jpg
Fijaros como van anclados en el eje, aportan un anclaje distinto a los axial y vaterra, que por su posición se adaptan perfectamente a los chasis Modelex, :exile6te: como sean igual de fiables que los de axial han triunfado.
Los que hayan intentado montar un Modelex con ejes que no sean Yota saben de lo que hablo...
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27/01/2016, 13:39 #10
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Espectacular!!!!
Ya quiero verlo sucio