Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Buenas! Recién empezado en este mini mundo!

Hace unos días me regalaron un Tamiya Midnight Pumpkin y se que hacerle estéticamente, quiero hacerle una carroceria a mano imitando la de un Suzuki Samurai. Hasta ahí todo bien, pero quisiera saber si le podría hacer alguna mejora interna, tema de electrónica/servos/ruedas/...

Lo he probado y he notado que para ser un Crawler corre como una bestia, estoy pensando en ponerle más peso en las ruedas o en los ejes para que no corra tanto y no tarde tan poco en levantar el morro.

De momento la unica modificación que le he hecho a sido quitarle la barra estabilizadora que lleva en la parte trasera para que no vuelque hacia atrás.

Espero algún que otro consejo! Un abrazo familia!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, he visto algo por internet y desde cambiarle a un motor brushless, como también amortiguadores (yo creo que muy importante) el variador que trae es mecánico (creo) y se puede cambiar sin problemas y el servo también.
    Tienes bastante tarea!!!
    Un saludo
    Marder MotosRC Hyper9E y Star Tamiya TT01 Land Rover Jeep Wrangler Renault5 Turbo2 y Alpine Mini Alfa Romeo Giulia Sprint Porsche 911 Seat 600 2CV Short Course Tamiya XV01 Exo Hobbytech STR8

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para la carroceria, y sin la dificultad/costes de las fibras (carbono/vidrio !!!), puedes usar PVC espumado, barato, facilisimo de trabajar (cortado a cutter, pulido con lija normal y facilmente moldeable con calor !!!) y disponible en muchos colores !!!.

Piensa por eso, que el Midnight no es un crawler, si no mas bien, un Monster........sin muchas pretensiones !!!. Es un trasera sin reductora que, lamentablemente, nunca te dara el tacto/conduccion de un crawler (imprescindible el 4x4, reductora y ejes rigidos !!!) !!!, aunque si (y sin llegar a cambiar amortiguadores, neumaticos y demas, cosa que creo no se lo vale/lo compensa el modelo en cuestion !!!) podrias mejorarle el comportamiento sustancialmente !!!.

Lo mas barato/sencillo/inmediato seri aponerle un piñón al motor mas pequeño, bajarias velocidad y tendrias mas fuerza !!!. Aunque..........con un sencillo variador Brushed (sobre "veintipico" eurillos !!!) con un motor de muchas T's (+/- 35T's !!!) y un piñón tambien bien pequeño, te darian muchisima mas traccion y bajarian la velocidad con un muchisimo mejor tacto !!!. Plomar las ruedas, solo haria que servo de direccion (que tampoco debe ser ninguna maravilla !!!, a tener en mente el cambiarlo por uno de mas kilos !!!) y motor, trabajaran forzados !!!. Yo, segun mi opinion, no creo valga la pena montarle un combo brushless !!!. A la larga, un avisador de Li-Po (si el variata no lleva "corte" !!!) y una Li-Po de 40 o mas C's (y "milis" segun espacio disponible !!!) te daria mucho empuje y diversion durante muuuuuuuuuuusho rato !!!.

Saludos.ARI171..
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias! La verdad es que no me quiero gastar taaaaaanto en él.. Ya que por 180eur +/- tengo un Pangolín la mar de majo y si le añado un par de cositas que se le suelen cambiar por 200 eur tengo un Crawler bastante decente..

Muy buena idea lo de usar PVC Espumado, mi idea era dar forma con alambre a la carrocería y después usar fibra para hacer los detalles, pero la verdad es que lo del PVC Espumado es B/B/B!!
    Y teniendo en cuenta lo que dice ARI171 que no es 4x4, ni tiene reductora, dificilmente será un Crawler.. Intentaré mirar lo del motor con un piñon más pequeño y el desviador Brushed a ver a cuanto me sale la gracia!

De nuevo, muchas gracias! Sigo abierto a otras opciones, aunque ya me habéis dado muchos consejos en un par de mensajes!
    Un saludo!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso si, con que me recomendáis hacer la base para poner el PVC Espumado?

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues................o bien (y si te lo permite la estructura del coche !!!) le pones un par de largueros de aluminio ( una "U" de 10x10x10 puede perfectamente servirte !!!) donde collaras los postes y estos, a su vez, sujetaran la carroceria o bien...............solo de PVC, en plan........las f¡guras geometricas que se construian en el cole con cartulina (si, ya tengo una edad yo !!!) poniendole unos refuerzos (unos angulos o travesaños en puntos estrategicos !!!) en el interior !!!. Un consejillo, hazte primero un dibujo sobre papel (mas o menos a medida !!!), luego construyelo con carton (de cualquier caja !!!) y finalmente, en PVC !!!. Seguro que con las "pruebas previas", el resultado será mucho mejor !.

Saludos.ARI171..
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena idea! Muchas gracias ARI171! Pues voy a empezar a dibujarlo todo a escala primero e iré actualizando el tema con los avances que tengo!

Un saludo !

Relacionado con:

tamiya suzuki samurai foro

carroceria rc pvc espumado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed