DRIFTING, todo un arte, su historia
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    DRIFTING, todo un arte, su historia

    El "Drifting" es una actividad automovilística en la que, básicamente, hay que mantener el auto de costado, como derrapando.

    No basta con realizar la típica "coleada" al entrar a una curva. Al salir de la misma, en vez de enderezar el auto, hay que volver a relizar otro "drift" pero hacia el otro lado, y así sucesivamente en las demás curvas, para poder acumular la mayor cantidad de puntos.

    Esta actividad empezó a finales del año 1980 en Japón, aprovechando los caminos de las montañas, donde hay sólo curvas y por donde no hay mucho tránsito.

    Actualmente es muy popular en Estados Unidos, en donde hay circuitos especiales, cerrados, con las medidas de seguridad correspondientes y donde un grupo de jueces realizan la puntuación de los corredores.

    Esta moda ya quedó registrada en 35mm, tras la filmación de la trilogía de Fast & Furious, película que cuenta todas las excitantes aventuras de los amantes del drifting y los tuning cars.

    Existen varias maneras de lograr un buen "Drift". Una forma es utilizar la técnica del "embrague": Cuando el piloto se acerca a una curva, aprieta el embrague, y pone segunda, haciendo que las R.P.M. lleguen hasta 4.000 - 5.000 (dependiendo del auto), luego gira el volante hacia el lado contrario de la curva, y mientras empieza a soltar el embrague y acelerar, toma la curva.

    Por otro lado, hay varios autos que se utilizan en el "drifting", entre los que se destaca el Toyota AE86 Levin o "Hachi-Roku", como se lo conoce en Japón, debido a que posee tracción trasera y tiene un costo relativamente bajo. El Skyline y Silvia, ambos de Nissan, junto con el Mazda RX7 también se prestan para esta actividad.

    Es muy común que al oír algo sobre los arrancones callejeros se piense de inmediato en ilegalidad, peligro, patrullas, excesos y gente mal encarada cruzando apuestas que si no son respetadas, terminan en peleas campales, una premisa muy lejana con la realidad.

    En general la "pista" para el drifting (arrancones) mide más de 1/4 de milla, lo que permite correr los aproximadamente 350 metros y después reducir la velocidad de manera segura y holgada.

    Adolescentes, adultos jóvenes y no tan jóvenes, son quienes practican esta actividad en las calles de las diferentes ciudades de Estados Unidos y México.

    Si bien es cierto que no hay seguridad como en las pistas, los accidentes callejeros no son tantos como se piensan y son muy raros los contactos entre los competidores, aunque sí llega a haberlos, pero nada que ponga en riesgo su integridad.

    Según los amantes del drifting con respecto a la ilegalidad tienen varios puntos de vista:

    Primero, si no "quemas llantas" no cometes infracción. Segundo, si no rebasas los límites de velocidad no cometes infracción (ojo: no es lo mismo acelerar muy rápido, que ir a alta velocidad. Al final del recorrido pocos autos llegan a los 120 Km/h e incluso gran parte de ellos no llegan más que a los 90, ya que un trayecto tan corto no es suficiente para acelerar más), por lo que puedes elegir un "punto de meta" cercano para no sobrepasarlo.

    Tercero, si no consumes bebidas embriagantes o enervantes, no alteras el orden público y no destruyes ni maltratas las vías públicas, no cometes infracción.

    Y en cuanto a los excesos, lo más que se ve es gente gritando "en exceso" ya que las ****** y el alcohol no tienen cabida en el drifting.

    BUENO, YA HE SOLTADO EL LADRILLO; la verdad es que lo puse porque estuve viendo un reportage aqui en canal sur de un club de sevilla que tenian una pista de slot para ello, y claro se las ingeniaban de la siguiente manera, una fina capa de loctite(super glue), en las ruedas de atras, probaron en una al principio u posteriormente en las 2 de atras a la vez, en fin, despues de probar y reprobar, afirmaban, que el efecto mas parecido a que nuestro coche de slot hiciera en las curvas el efecto drifting era el poner en las ruedas trasera esa fina capa de loctite, y que fuera un traccion 4x4, ingeniando para que las ruedas delanteras plantaran un poco mas de lo normal en la pista, para que pudiera tirar del coche a la salida de curva etc, bueno, yo lo he hecho en casa con un peugeot 206 y la verdad es que te lo pasas pipa, al principio el coche todo el rato fuera de la pista, pero despues puffffffffff, le he cogido el rollo y es increible!, te lo pasas pipa, bueno si alguien que seguro que casi todos vosotros ha experimentado este (arte de pilotar ) ocn su coche de slot, y puede añadir consejos y tal, pues estaria muy agradecido.

    UN SALUDO A TODOS!

    PD; perdon por el ladrillo ;P, pero me parecio muy interesante este articulo .....

  2. #2
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    Que buena idea, yo hacia pistas "mojadas" poniendoo fixo en las ruedas traseras, pero solo con traccion trasera y eso era incontrolable.

    en cuanto monte unas pista lo pruebo

    a lo mejor empezamos una nueva categoria :D

  3. #3
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    Hola he estado probando un pokito, poniendole fixo atras, y no hay manera, voy haciendo tope de guia todo el rato he conseguido hacer solo 1 o 2 curvas medio en condiciones.

    si a ti te sale bien podrias grabar un video? es para ver la tecnica

  4. #4
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    Pon la cinta llamada plasto y no los 360 grados de la rueda porque sino
    no tiene nada de agarre, yo lo hago en una sola rueda, dependiendo de donde sean las curvas sabes?, y sale muy bien la verdad, lo hago en traccion a las 4 ruedas, incluco con el bmw de raid, en la rueda trasera izq, y no los 360 grados. Cualquier duda manmdame un mp y veremos que podemos hacer , recuerda, plasto mucho mejor.[/list]

  5. #5
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    Esto que tu comentas lo hacemos en mi club en las carreras de turismos, a partir de la segunda carrera del campeonato que puede ser a 6 ó 7 carreras, se sortea lluvia o seco, si sale lluvia, todo el mundo mete papel cello a una de las ruedas traseras, también se sortea la rueda en la que se pone, se enfunda todo el neumático, se corre solo con tracción trasera, el resultado es que en las curvas que apollas sobre la rueda del cello tienes que ir con cuidado, pero puedes ir rápido, en las que el apoyo se hace sobre la rueda con goma normal vas rápido, con poco cuidado, y lo que es expectacular son las frenadas a final de recta, el coche se cruza y entras en la curva medio cruzado, muy divertico.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Por cierto, el momento del arranque no puedes hacerlo a gatillazo, tienes que arrancar suave, pero el coche se controla mucho mejor que con fixo, el cello hace patinar pero agarra, probarlo y vereis que es divertido y se controla el coche bastante bien, con plasto el problema es que al no envolver toda la rueda el coche supongo que dará saltos porque el plasto es grueso y si envuelves toda la rueda supongo que engorda bastante, con el cello que es muy fino se le da 3 ó 4 vueltas en el sentido de giro de la rueda, si se hace al revés se despega.

  8. #7
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    Muni probare tio a ver que tal ;P

  9. #8
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    ¿algun video por ahñi???

  10. #9
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    un nuevo mundo...llenos de emociones!

    esta mañana porfin me trajeron mi nueva pick up (no se si sta bien escrito) ,, es la caña, es traccion 4x4, y con el truko del celo triunfa exajerao par el driffting.... depsues de haber estado con la modalidad del super monster truck, vi un dia uno de estos pekeños volidos, y me enamore.... si alguien se anima a poner algun video triunafaba, yt si me podeis decir kom se kuelgan los videos , yo tengo unos kuantos.,

    un saludo..

  11. #10
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    la verdad es que es bastante divertido.....,enga un saludete

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