Todo para hacer Drifting en un Mini-Z AWD
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  1. #1
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    Todo para hacer Drifting en un Mini-Z AWD

    Buenas, pues tengo un mini-z MA-010 AWD y queria saber lo que se tendria que hacer para poder hacer Drifting con ella. Lo que se seguro es que los neumaticos tienen que ser especiales para Drifting, creo que las que vienen de serie no es posible hacer a no ser que el suelo deslice mucho. Ahora como veis en la imagen adjunto el pack que me compre es el que viene solo con el coche y con varias llantas de varias anchuras, bien pues para Drifting me gustaria saber cual se tendria que utilizar o con la que viene montada en el coche ya va bien? Tambien he visto que trae piñones y coronas con diferentes numeros de dientes, pues para el Drifting cual es mas recomendable usar, la que viene ya montada o alguna que de mas patada?

    Por ultimo queria saber porque en mi AWD tiene colocado esa resistencia cuadrada (circulo rojo marcado en la foto), lo digo porque en las fotos que he visto de AWD no vienen ese tipo de resistencia, si no que el cable rojo va directo al PCB de la electronica.



    Salu2.
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  2. #2
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    Pues si te sirve de algo, yo llevo el coche completamente de serie, excepto el motor que he puesto un Speedy 05, los rodamientos y las placas que sujetan el motor en aluminio para que haga de disipador del calor que éste general así como la tapa del motor también en aluminio, y con esto he quedado en 1ª posición del campeonato que hemos disputado en el circuito al que voy enfrentandome a otros coches que iban hasta arriba de opciones, diferentes caidas, offset, fets, etc....

    Las llantas que vienen de serie te sirven perfectamente, lo que tienes que hacer es o bien comprar las cubiertas de Kyosho para drift o con los tubos de unión de pvc que se utilizan en las conducciones eléctricas hacerte unas para tú coche.

    Y a disfrutar.

  3. #3
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    Por cierto, en cuanto a lo de la resistencia esa de la foto, es la 1ª vez que la veo. Pero no se vé muy bien si donde tiene contacto con el cable negativo sale también al positivo. Me lo puedes confirmar??

  4. #4
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    Buenas, muchas gracias por tu info, yo tambien tengo puesto la tapa de aluminio de Racing para refrigerar el motor, aunque el motor es la que viene de serie. Dime que tal va el motor Speedy 05, se nota mucho la potencia superior de dicho motor?

    Sobre la resistencia, va unida el cable rojo (positivo) de una patilla de la resistencia y la otra patilla en la plaquita de metal que hace contacto al PCB de la electronica. El cable negro (negativo) va directo a la plaquita de metal, osea al PCB.

    PD: Felicidades por tu 1ª posicion ^^.

    Salu2.
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  5. #5
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    Hombre, no es que sea una cosa descomunal pero algo más rápido se nota, sobretodo en lo que me dí cuenta es en esas curvas que tienes que hacerlas enteras haciendo drift, que con el de serie siempre me quedaba corto y con éste las trazo enteras sin problemas.

    Pues no sé muy bien para que será, pero supongo que será para reducir picos de voltaje al motor, pero es una suposición, de electrónica soy un pez muy pez, , mejor que alguien que domine el tema te lo aclare mejor. No obstante intentaré enterarme.

    Y muchas gracias, .

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    esa misma resistencia lo teniao el coche de mi novia, un enzo blanco de esos con los fets el 30% mejores, lo tenia en el motor original pero vamos que de todos los que e visto con miniz y demas no saben pa que es, el caso es que cambiamos el motor al speedy 05 y como no lo trae pues asi sigue en el de serie....si alguien sabe para que vale que no dude en decirlo porque no vienen ni numeritos ni referencia alguna.

    Un Saludo
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  8. #7
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    Pues yo creo que es un condensador, en 1/10 EP y 1/12 se utiliza un condensador en el input del ESC que es lo ideal, se lo habran puesto en la salida del motor porque así se suprimen interferencias del motor y se consigue algo mas de patada. yo en el mio le use uno de 200 uf a 6v (atornillando los polos donde se unen el circuto de bateria al PCB), el resultado, un minuto y medio más de autonomia y mejores tiempos en moqueta, aunque los MOSFET de serie, si no los frie los rebienta.
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  9. #8
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    Valla era un condensador...
    Gracias danielico por tu grata explicacion :D.

    Salu2.
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  10. #9
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    Puedes comprobarlo...
    Dale gas al coche y midele la tensión en las patas del condensador.
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  11. #10
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    Uf, soy nuevo en esto de la electronica. Guiame un poco con lo que tengo que hacer, medir la tension con un Tester/ Multimetro supongo...

    Salu2.
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