HSP "Fliying fish" Driffting
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  1. #1
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    HSP "Fliying fish" Driffting

    -
    CLUB HSP "FLIYING FISH" Driffting

    El HSP ES EL COCHE MAS ECONOMICO PARA HACER DRIFT, RESISTENTE Y DURADERO PARA EL PRECIO QUE TIENE (MUY MODERADO) al que se le pueden hacer mejoras, y con el cual la diversion esta asegurada.

    Los RECAMBIOS se pueden tener en casa en 24H en tiendas virtuales y fisicas en España tambien HSP fabrica para otras marcas como: SEBEN RACING, AMAX, HIMOTO, MAVERICK, EXCEED, NINCO, ETC... con lo cual el recambio esta asegurado.

    Con lo dicho anteriormente este coche es la mejor eleccion para aquellos que busquen distraerse de la forma mas economica posible, con una accesibilidad de recambios casi instantanea y esto no lo consigue ninguna marca.

    El Fliying Fish



    El Ninco 4wd Megane



    El Xeme Pro



    -
    MODIFICACIONES BASICAS PARA DRIFT

    PESOS

    Plomar la parte delantera, probar varios pesos hasta dar con el que nos venga bien.

    DIFERENCIALES

    El diferencial trasero hay que bloquearlo, una de las formas de hacerlo es con silicona termofusible.

    El diferencial delantero ponerle silicona de 50.000 para que el giro no sea libre y quede un poco forzado.

    AMORTIGUADORES

    Rellenar con silicona 350, ya que de serie en los rtr suelen venir medio llenos.

    Los amortiguadores traseros endurecerlos y tumbarlos.
    Los amortiguadores delanteros ablandarlos y ponerlos rectos.

    (En esto hay que probar para encontrar la configuracion deseada)


    RUEDAS

    Buscar unas ruedas de dureza para el tipo de terreno en el que rodemos (duras,medias,blandas).

    Distintos compuestos en el tren delantero y trasero.....que en el trasero deslice mas que el delantero.

    Una configuracion a partir de la cual puedes provar es:

    Delanteras, caidas de 4º y convergencia de 2º

    Traseras, caidas 0º convergencia-divergencia 0º


    Post de ruedas:

    Ruedas para Drift


    SET-UP

    Dejo el link del Post de Set-Up o (reglajes) para coches 50/50:

    Set-up 50/50


    ELECTRONICA

    Y por ultimo para el que quiera mejorar la electronica:

    Electronica recomendada para Drift


    Video del compañero "asenrusev" con su HSP, con las modificaciones basicas:



    -
    Un video de un aficionado a la marca muy divertido sobre habilidades a la hora de pilotar

    o

    Video de Drift con motor escobillado.




    ADVERTENCIA A LOS QUE LEAN EL POST

    HAY DETRACTORES DE LA MARCA QUE HACEN DEL POST UN CONTINUO ENSAÑAMIENTO CON ESTE CHASIS.

    LA INFORMACION MAS IMPORTANTE LA PONDRE AL PRINCIPIO DE ESTE POST POR SI QUEREIS AHORRAROS EL SUPLICIO DE LEERLO PARA ENCONTRAR LA INFORMACION.



    -------------------TUTORIAL PARA BLOQUEAR EL DIFERENCIAL TRASERO---------------------------


    Como tenia que bloquear un diferencial, le hice unas fotos al proceso que ahora explico.


    1º En primer lugar para facilitar la operacion desmontar la tapa de la corona que trae 5 tornillos.

    En la foto ya esta desmontada para que la identifiqueis mejor.



    2º A continuacion quitamos los 4 tornillos que sujetan el diferencial y 2 tornillos que sujetan la defensa trasera.



    Terner especial atencion en que los tornillos son de diferentes medidas, es mejor separarlos.

    3º Quitar los amortiguadores y los 4 tornillos que sujetan la torreta a la caja del diferencial.

    Retirar los clips de los pasadores de los brazos de la suspension.



    A continuacion retirar el soporte de la caja del diferencial, y podremos ver el tornillo que queda para poder abrirla.

    4º Una vez abierta la caja del diferencial podemos extraerlo.

    En la fotografia ya estan quitados los rodamientos del diferencial.



    Al extaer el diferencial podemos ver que tiene 4 tornillos que debemos quitarlos para poder abrirlo.



    Una vez abierto limpiar la grasa con mistol o parecido y terminar de limpiar con alcohol si se quiere hacer el bloqueo con cola termo fusible.




    5º De esta parte no tengo fotos ya que tiene que ser rapido.

    Se coloca los satelites en su sitio con todo limpito ( lo de limpiar es para que la cola se agarre) se enchufa la pistola,,




    y cuando esta tenga la temperatura se mete la barrita y se llena el diferencial por encima de los satelites, sin que llegue a revosar, y rapidamente se coloca la otra parte del diferencial haciendo conincidir los 4 agujeros para poner rapidamente los tornillos.

    Esta imagen es de un compañero Portugues que quita los satelites, pero yo veo mejor dejarlos.



    Esta es la manera de hacerlo con cola termica, que la finalidad aparte de bloquearlo es el de reutilizar el diferencial en un futuro.

    La otra alternativa es hacerlo con un pegamento de dos companentes tipo "araldid", de esta forma el diferencial quedara bloqueado eternamente y no se podra reutilizar.

    Un diferencial completo cuesta 11 euros, asi que cada uno valore la opcion que mas le convenga.

    Bueno pues trabajo terminado



    -
    Tutorial paso a paso de como montar CS al HSP.








    Una fotografia que encontre en la red y me llamo la atencion



    One Way y CS especifico para este modelo, se puede encontrar en Ebay:




    Saludos y buen Drirfteo
    Última edición por malacara; 29/06/2014 a las 10:19

  2. #2
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    Parece un Tamiya TA04D con aluminios *bling bling* (que por cierto, son por estampe y no por CNC, suena la alarma) y ABS en lugar de composite...


    Para drift supongo que valdrá. Pero vaya, valiendo lo que vale un TA01D... Yo cojo el tamiya que es evolucionable. O incluso el mismo TA04D, que es un coche medianamente serio y no mucho más caro.
    -Associated SC10 4x4
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  3. #3
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    yo soy mas del tt01 que es algo mas caro pero va muy bien y tambien es super resistente (lo tengo desde hace 1 año y aun no he roto nada :8) y ademas con las ventajas de haber piezas para evolucionarlo pero ese que tu dices tampoco va mal ya que de serie le puedes ajustar caidas y convergencias
    Thunder Tiger Tomahawk VX//Tamiya DF-01//Kyosho Ultima SC//Tamiya TA05//Tamiya TT02
    https://www.facebook.com/FLATBURN

  4. #4
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    Hola pues depende para que lo quieras para drift van alucinantemente bien para ser esa marca.
    tiene numerosas opciones y todo el coche en opciones de aluminio! incluso ahora sacaron las torretas de fibra de carbono)
    ES un coche que para pasarlo bien haciendo drift esta bien pero luego si quieres intruducirte mas en es mundo lo mas aconsejable es un tt01 o similar

  5. #5
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    Hola a todo
    De entrada el de escobillas , que lleva amortiguadores de plastico y casquiillos en vez de rodamientos ,emisora AM , bateria Ni-mh de 1800mah y se queda corto de motor para drift.

    Es mejor el xeme-pro que por 189 ya viene con lipo y cargador ,amortiguadores de aluminio , rodamientos completo y emisora , con solo cambiar ruedas y bloquear diferenciales( mas densidad de silicona) ya esta listo para drift ,ademas he visto carrocerias con los faros incorporados a punto de poner los leds, todo esto en web de aqui.

    Por cierto (ya lo he dicho muchas veces) HSP fabrica para ninco,maverick,exeed,himoto,redcat etc etc. y los recambios son mas baratos.

    Un saludo

    THOR
    Última edición por -THOR-oo; 25/07/2011 a las 08:09

  6. #6
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    Sigo opinando que si quieres un coche de drift no mires eso, pero cada cual hace lo que quiere con su dinero... suerte con la compra.
    Última edición por xxescarxx; 20/02/2012 a las 11:49
    PrefiErO 1000 VecEs El OrGasmO ConTinuAdO De Un gAsoLinA AtmOsFeriCo a La EjaCulAciOn PreCoz De Un DiEsEl TurbO AliMenTadO. iVTEC.
    The Power Of Dreams.

  7. #7
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    Una serie de 10 videos realizados por un aficionado a la marca, con motor escobillado hasta el video nº 8 en el que le monta un combo brushless, podeis seguir los demas videos en You tube

    Aqui se puede hacer uno una idea de lo divertido de Driftear con el HSP



    One Way montado en el HSP.






    Saludos
    Última edición por malacara; 08/08/2013 a las 10:33

  8. #8
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    Hola a todos

    Si piensas que poniendole luego rodamientos ,motor variador ,amortiguadores de aluminio etc. te costara lo mismo que el brushlees ¡¡ vas equivocado ¡¡ sale bastante mas caro.

    Sin hablar que la emisora del escobillas debe ser una obsoleta AM ,de poco alcance y con posibles interferencias.

    Un saludo

    THOR
    Última edición por -THOR-oo; 28/07/2011 a las 11:52

  9. #9
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    Comversion a motor delatero:




    Angulo de giro aumentado:




    Como hacerse unas ruedas que para los motores escobillados van muy bien por su dureza.










    Despiece:




    OPCIONES EN ALUMINIO Y CARBONO


    Chasis en Carbono



    Chasis Aluminio



    Manguetas y soportes en aluminio



    Torretas en aluminio y carbono





    Links en aluminio



    Direccion en aluminio



    Brazos de suspension



    Caja de diferencial y soporte





    Soporte de carroceria



    Llantas en aluminio




    Un HSP opcionado a tope.






    Saludos


    Saludos
    Última edición por malacara; 12/09/2014 a las 20:45

  10. #10
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    Hola:
    Yo tengo uno y no tiene mala pinta, la emisora es una de 2,4ghz y la bateria es una de 1800mAh de 7,2v el coche es muy bueno y muy resistente los amortiguadores son
    de aluminio y el interior esta reforzado por aluminio como tienes puesto en las fotos.
    El coche funciona de maravilla y esta muy bien preparado y si tienes dudas cuando quieras me envias un mensaje.
    Si quieres encontrar mas información me puedes preguntar.
    Saludos.
    Última edición por carsdavid; 30/08/2011 a las 13:13

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