Articulo Electronica RC (emisora-receptor-failsafe-servos)
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  1. #21
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    Por curiosidad que pasaria si la antena no fuese lo demasiado larga?

    Perederíamos capacidad de recepcion?
    RS5 CR008 MarcoyRacing

    Andrés Hernández

    [url=http://cochesrc.com/foros/search.php]Usa la busqueda[/url]

  2. #22
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    Si la antena es corta, el alcance se reduce, con lo que si alejamos muchos metros el coche podriamos perder el conrtol del mismo. Por esta razon recomiendan que cortemos la antena poco a poco y vayamos haciendo pruebas de alcance.

    Si corres en circuito con 50cm deberia tener alcance mas que suficiente, mientras que si eres de los que les gustarecorrerse un parking enorme de punta a punta... quiza necesites que la antena sea algo mas larga todo es cortar poco a poco e ir probando.

    Tened en cuenta que si la antena es tan larga es porque los receptores se hacen para que puedan usarse tambien en aviones.

    SDS ;-)

  3. #23
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    Estoy montando una emisora y servos, pero éstos no hacen nada y no sé por qué!! Creo q al montarla en principio puse la polaridad del cable de alimentacion q va al receptor al reves, ¿se ha podido estropear por eso? sino ¿q puede ser?
    Gracias!!

  4. #24
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    Por poner los cables del reves no pasa nada ya que las polaridades estan colocadas asimetricas, asi que no funcionaran. Mira las instrucciones del receptor para colocar las polaridades correctamente, y si no, ya sabes a prueba y error, total, es al 50%!!

    Para montarlo correctamente (si no tienes manual del receptor)

    primero enciende la emisora
    conecta el pack de baterias al receptor (que esten cargadas!!), si tiene led, veras que se enciende, si no, va del reves. Si no tiene led, tendras que enchufarle un servo.
    conecta 1 servo al receptor, y prueba a girar el volante de la emisora, si no hace nada, prueba el gas, si nada de nada, dale la vuelta al conector del servo, y repite este paso. Si tras girar el cocnetor sigue sin funcionar y tu receptor no tenia led alguno, prueba a girar el conector del pack de baterias
    por ultimo conecta el otro servo y haz como antes.

    Con esto mediante el metodo prueba y error deberia funcionar todo perfectamente, eso si, te recomiendo que mires antes el manual del receptor, seguramente por internet puedas encontrarlo sin problemas, lo pondras a la primera bien y perderas menos tiempo probando

    SDS ;-)

  5. #25
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    Muchas gracias "XTC" por el artíclo me va super bien para entender mejor la electónica de nuestros cochecillos, y lo adjuntaré a un "book" que me estoy haciendo sobre todo lo relacionado con el RC.

    UN SALUDO Y MUY BIEN

    ah! que sepas que me he imprimido tu articulo en la impresora del ciber y me han cobrado 4 euros, pero han valido la pena aunque de las ocho hojas que me han dado solo me valen tres, las de tu articulo, las demas son felicitaciones de los usuarios. (es que cuando imprimo la impresora me imprime todo lo que haya en la pantalla de arriba abajo).
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

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  7. #26
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    Una preguntita a donde va conectado el failsafe ese?
    muy completo el articulo este va para el pulicher je je
    gracias
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  8. #27
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    El failsafe va conectado entre el receptor y el servo de gas.

    Actua solo sobre el servo de gas, por lo que en caso de detectar interferencias o bateria baja en el coche lleva el servo de gas a la posicion predeterminada. En los coches la posicion predeterminada suele ser la de frenado mas o menos energico.

    Su programacion en los failsafe comerciales suele ser pulsando un boton a la vez que frenas desde la emisora (para colocar el servo de gas en la posicion a la que desees que vaya en caso de interferencias o bateria baja)

    En los caseros suele hacerse mediante puentes o directamente dejandolo prefijado al montarlo

    http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=3292


    SDS ;-)

  9. #28
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    gracias veo que eres un hacha en este tema que gusto tener jente hasi en el foro
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  10. #29
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    Problema servos

    A ver si me podeis ayudar: Resulta ke he montado los servos y, conectados estan, lo he hecho como m indica en las instrucciones, resulta ke nada mas conectar coche y emisora la direccion se gira a la izquierda, y creo ke el gas freno me va al reves, cuando freno acelera y si acelero frena???????????? Tb soy un poco gañán, seguro......
    Muchas gracias a todos.. :D

  11. #30
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    nada veo que todo lo que has escrito es interezanta a ver si mer aclaras mis dudas un poquito mas tengo una hitec 3d link y noto que mi servo de dirrecion al moverlo veo un movimiento enlo s de freno y acelerador me puede dar una idea de lo que puede ser el recepto es el de hitec multifrecuencia saludos .

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