Sobre baterias,dudas y mas dudas,y cargador Jamara X3 PEAK
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Novedades:
    He desmontado os packs y tenia 2 elementos en cada uno que no estaban bien,asi que he juntado 5 elementos que estaban bien y he hecho un solo pack,aparte he aprovechado y he hecho otro pack de 2300mah,este ultimo tenia los elementos bien cargados y joder que diferencia al enchufarlo en el coche.
    De todas maneras voy a pillar un cargador mejor,que os parece el jamara X3 PEAK 3 PLUS??.
    Podria cargar con el un pack de 8 elementos que quiero hacerme para la emisora??.
    Un saludo:
    KKTUrBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    O mejor aun,podria cargar las 8 pilas de la emisora en el portapilas de la KO HELIOS??,fuera de la emisora evidentemente.
    Un saludo:
    KKTURBO
    P.D:Asi me evitaria andar soldando,que opinais??.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y ya de paso si me decis donde comprar el cargador Jamara a buen precio en Madrid pues seria ya la caña de españa,je.Gracias.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese cargador es (dentro su gama), cojonudo, yo tengo uno y va de fabula, de hecho no lo vendi al comprar uno superior ademas puedes cargar hasta 14 elementos NICD ó NIMH a si que por eso no te preocupes.

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese cargador tambien lo tengo yo y va muy bien. KKTURBO, tienes un privado

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno,pues ya tengo el cargador Jamara.
    Ahora tengo unas cuantas dudas.
    Me he hecho una fuente fr ordenador y parece que funciona perfestamente.
    El tema,para ir enterandome un poco.
    Hay manera de saber como estan de carga los packs que tengo antes de empezar a cargarse??,osea,si por algun lao puedo ver informacion del pack qe enchufe.
    Otra cosa,para unas baterias de 2300 msh,a cuanto tendria que cargarlas?,a 0,1C estaria bien?,eso serian 230ma?.
    tendria que ponerlas a cargar y el cargador las carga hasta que ya no las entre mas y luego se pone a cargarlas por goteo para mantenerlas,no?.
    y para la descarga?,a cuanto tendria que ponerlas?,tambien se para sola la descarga al llegar a un punto automaticamente??.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la descarga se para sola pero debes decirle a cuanto voltaje quieres que pare (sumando todas las pilas) y no te preocupes de como estan de carga (ademas no puedes saberlo...), tu las pones a cargar y ya parará el cargador cuando esten llenitas.
    A 0.1C te van a tardar bastante pero si lo que buscas es mas duracion pues si, es lo suyo aunque las podras cargar a 1A sin problemas (esto ya es darles cañita pero vamos....).
    descargalas solo de vez en cuando, tampoco te hace falta hacerlo siempre y ponlas a por ejemplo 300 o 400.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    la descarga se para sola pero debes decirle a cuanto voltaje quieres que pare (sumando todas las pilas) y no te preocupes de como estan de carga (ademas no puedes saberlo...), tu las pones a cargar y ya parará el cargador cuando esten llenitas.
    A 0.1C te van a tardar bastante pero si lo que buscas es mas duracion pues si, es lo suyo aunque las podras cargar a 1A sin problemas (esto ya es darles cañita pero vamos....).
    descargalas solo de vez en cuando, tampoco te hace falta hacerlo siempre y ponlas a por ejemplo 300 o 400.
    Hola jordix,te transmito el privado que le mande a rober,a ver si tu tambien puedes aportar algo a la cusa,je:
    A ver,primero,a cuanto deberia de descargar los packs de 2300mah??,
    Y a cuanto deberia de cargarlos??
    Tenia los 2 packs practicamente cargados,he puesto uno de ellos a cargar a 0,1C y el voltaje ha subido en una hora a 7,8V,y ponia aprox 00100 justo encima del voltaje,eso creo que son los amperios,pero no consigo enterarme,no deberia de cortar la carga??.
    Tambien he probado a descargar el pack y le pongo a descargar a 0,5 y el limite lo pongo en 5V,pues chico,sigue bajando y no para,esto no es muy normal,no??.
    Queria hacer un ciclo de descarga-carga y el cabron no para de descargar cuando baja de 5V,se supone que deberia de respetar los parametros que le pongo en la descarga al hacer ciclos,no?.
    La fuente es de PC y me da 11,40V constantes,esto no supone ningun problema,no?.Ahora estoy descargando el otro pack,estare pendiente de ver si corta cuando llega a 5V,si no lo hace es que tengo algo raro supongo,luego dejare cargando el pack a 0,1 y a ver lo que pone y si corta la carga,se supone que encima del voltaje del pack tenrdria que poner los miliamperios que ha pillado el pack,osea 00070 son 70 mah??
    Bueno,de momento entretente respondiendome esto,,ya se me iran ocurriendo mas cosillas,ja,tas cagao bakalaoooo.
    Un saludo:
    KKTURBO

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo tambien uno de esos y descargo una vez cada 3 o cuatro meses que les hago un ciclo descarga carga

suelo descargar a 0.200 y cargarlos a 0.300, lo que si debes de tener en cuenta el voltaje de descarga y marcarselo antes de empezar a descargar o hacer ciclos.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver....
    para descargaslas debes poner el cargador en NIMH DISCHARGE
    donde ponde D=*** el numero son los milianperios (de 10 a 1A) eso lo pones por ejemplo como dice koldo en 300 y el numero que hay ala derecha es el corte, si usas 8 pilas por ejemplo debes poner 0.9x8=7.2V y cortaran cuando alcancen ese voltaje, el numero que va avanzando da los miliamperios descargados hasta el momento.

lo de cargarlo pues eso hasta 1A o mas los podras cargar aunque para tener mas autonomia de nuevo lo que dice koldo 300mA esta bien (claro, que tradan bastante...),
    El volatje de la fuente que dicers es en vacio o enchufado el cargador?
    Si te voy a decir que si la fuente te da menos de 12V malo, el cargador te puede hacer cosas raritas como darte picos falsos y dejar de cargar, si la fuente te da menos de 12V en vacio debes ponerle consumo en la salida de 5V para que se comprense y suba a unos 12.5V o asi.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

jamara xt 3

bateria 200 ma jamara

manual cargadores jamara

unicharger manual en español

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed