borrar si quereis
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Fuente de alimentacion de PC modificada

Cita Iniciado por jordix
    Muchos de nosotros necesitamos usar fuentes de alimentacion a 12V ya que la mayoria de los cargadores de baterias solo aceptan entrada entre 11 y 15V, por lo cual no podemos usarlos directamente en casa que es lo que querriamos la mayoria de las veces.

Una fuente de alimentacion que cumpla con nuestras exigencias (en potencia sobre todo) puede salirnos bastante cara y muchos optamos por modificar levemente una de ordenador para conseguir asi una fuente muy barata y que suelen funcionar perfectamente.

Para nuestro cometido debemos antes saber cuantos amperios de potencia necesitaremos, esto lo podemos calcular sabiendo el amperaje maximo al que es capaz de cargar nuestro cargador añadiendo unos 3 Amps, ademas de los demas "chismes" que tengamos intencion de enchufar, como otro cargador, calentadores de neumaticos etc...

Una vez tengamos el calculo aproximado debemos elegir la fuente a comprar en una tienda de ordenadores o de componentes de PC.

Yo creo que con una de 12-15Amps iriamos sobrados, pero como ya digo todo depende de las exigencias que le vayamos a hacer a nuestra fuente.

Yo tengo dos, una de 8Amps para cargar a 5Amps, y otra de 16A (por 18€) a la cual le puedo enchufar de todo sin que se queje.

Bueno:

Una vez la fuente en nuestras manos procederemos a abrirla quitando los tornillos de la chapa que la cierra.
    Veremos un gran manojo de cables...no nos asustemos... :shock:

Lo primero que debemos hacer es identificar un cable verde situado en el conector mas grande, el de 20 pins:

lo cortamos a al altura del conector como se ve en la imagen junto con alguno de los de color negro, da igual el que sea, todos los de color negro de la fuente son "el mismo", son negativos.

Juntamos ambos, verde y negro y los dejamos unidos permanentes, mejor soldandolos y enfundandolos en termoretractil.
    Al hacer esto es como si dejasemos el interruptor del pc siempre pulsado, con lo que al enchufar la fuente se conectara sobre la marcha, tambien podemos poner un interruptor para encenderla desde este y no al enchufar el cable, si queremos.
    Los demas cables que van a este conector los podemos cortar sin miedo (ojo con no cortar el verde y el negro que hayamos usado..) bien a ras de la placa de la fuente o los dejamos mas largos y los aislamos convenientemente, si somos mas mañosos los desoldaremos de la placa.
    Tambien dejaremos sin cortar uno de los naranjas.

Ahora nos centraremos en los demas cables que hay muchos...

Si miramos la foto de abajo veremos que los hay de color negro (como ya dije son positivos), rojo, amarillo y naranjas, bien:

NEGRO-NEGATIVOS (TODOS)
    AMARILLO-POSITIVOS 12V
    ROJO-POSITIVOS 5V
    NARANJAS-POSITIVOS 3.3V

Una vez localizados los que vamos a usar, por ejemplo: 2 amarillos, 3 negros y 1 rojo (los de 3,3v no nos sirven para nada aunque dejaremos uno y ya os explico mas adelante...)

Cortamos dejando el maximo de cable posible todos los conectores dejando los cables que he citado antes (2 amarillos 3 negros y 1 rojo y naranja)

Utilizaremos los amarillos y 1 negro para nuestro cargador (12V), podemos poner 2 salidas de 12V, una con cada amarillo y un negro.

Si necesitamos salidas de 5V solo hemos de dejar mas cables rojos y negros disponibles.

Estas fuentes son ATX y son algo quisquillosas a la hora de arrancar y si no detectan consumo en las demas salidas se pararan conforme enchufemos el cargador, si nos ocurre esto debemos ponerle consumo en la salida de 5V para solucionarlo y pudiera ser que en la de 3.3V, de ahi dejar un naranja sin cortar...
    Tambien puede ocurrir que aunque funcione no llegue a 12V, todo esto es debido a lo mismo: falta de consumo en los otros canales.

Para hacer esto (en la salida de 5V) cogemos un cable rojo y uno negro y los soldamos a una bombilla de coche, de las de los pilotos que son de 21W o bien en una electrica compramos una halogena de 50W Y 12V, esto nos da un consumo suficiente para que no tengamos problema, aislamos el casquillo ya que la dejaremos dentro no con cinta aislante que se puede derretir por el calor de la bombilla, yo he puesto cinta de carrocero y funciona bien.
    Con esto nos debe funciones sin problema, si no puede deberse a que necesite consumo en la salida de 3.3V y hariamos lo mismo que con la de 5V.
    La bombillita ademas nos dará luz dentro y asi sabemos si la fuente esta funcionando, eso si, debemos ponerla donde no nos vaya a ocasionar problemas porque se calientan lo suyo, mejor la pondremos denlate del ventilador.

Logicamente en las salidas que vayamos a usar (tanto de 12V como de 5V si es el caso) debemos poner algun tipo de conector, es que mas nos convenga, de banana, pinzas de cocodrilo.....

Bueno, pues cerramos la fuente, y probamos!!!

Luego si queremos dejarla mas curiosita podemos "extendernos" y dejarla con caja de conexiones je

Buenas retomo este post ya que estoy modificando la fuente de alimentacion para el cargador,,,he realizado todo lo espuesto aqui,,,me explico,,,el cable verde con el negro unidos con interuptor para encender y apagar,,,2 amarillos(unidos) y 2 negros(unidos) para la salida(donde conectar el cargador),1 rojo y 1 negro para la bombilla de 21w,y 1 naranja ,1 negro con la bombilla de 5v hasta aqui todo perfeccto,le doy al interuptor y se enciende(perfecto) ,pero en cuanto conecto el cargador se para,a que es debido eso,,,decir que la fuente de alimentacion es una ATX 300,y el cargador un SMARTECH(Amarillo)y el ajuste(rango) de voltage,amperios va de 0,5A a 6,5A,,,,,,a ver si me podeis dar una solucion a esto.Dejo unas fotos de la instalacion.

PD:Puede ser que en las bombillas esten los claves mal conectados??Decir que se encienden cuando le doy al interuptor.

Salu2 y gracias de antemano :D
    TEMBLAR CUANDO ME VEAIS RODAR,,,,,,,JEJEJEJE

Hely Zulu coaxial
    Hely DragonFly
    Lama V4,
    T-REX 450SEV2,Un Fiera
    Futaba FFT7C

En un Futuro T-REX500

Cicuito:Club Automodelismo Collbato

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta mañana he montado yo una siguiendo las indicaciones de jordix.
    Lo primero he quitado todos los cables que traía la caja excepto:
    ** 1 VERDE + 1 NEGRO conectandolos entre si para el arranque, pues la fte tiene interruptor.
    ** 1 ROJO + 1 NEGRO que los he conectado a una bombilla 12v de 5w que encintandola hasta el diametro del pasamuros (por donde salen todos los cables de la fte) me sirve para ver si esta en marcha ya que se enciende lo justo y crea el consumo necesario para que la fte entregue 12 voltios +/- estables.
    El resto de cables los he quitado TODOS des-soldandolos.
    ** He soldado 2 cables AMARILLOS y 2 Cables NEGROS (de 1´5 mm para no tener problemas con la intensidad) en el extremo le he colocado un terminal redondo para conectarlo a las bananas hembras empotradas que le he puesto a la caja de la fte.
    Recordar que el cable AMARILLO es el +12v y el cable NEGRO es el -12v.

Lo he hecho así para evitar el lio de cables (queda muy aseado) y permitir una mejor circulacion del aire por el interior, y porque considero que no es necesario tener salida de 5 v ni de 3v.

No es necesario poner bombilla a la salida de 3v, poniendola a la de 5v es suficiente.

damemo : Si antes de poner el cargador el ventilador de la fte gira el problema lo tienes detras de la misma y en caso de que no gire el fallo esta en un corto circuito dentro de la fuente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,te explico la fte la conecto en vacio y va perfecta,luego conecto el cargador y todo bien sigue funcionando,en cuanto conecto una bateria al cargador y le doy al boton para comenzar la carga se para todo en seg,,ya no se que hacer mas,,,,por eso decia si podian ser las bombillas que estuvieran mal,no se que hacer ya...La fuente no creo que este mal ya que la saque del ordenata y funcionaba bien.

Salu2

Hely Zulu coaxial
    Hely DragonFly
    Lama V4,
    T-REX 450SEV2,Un Fiera
    Futaba FFT7C

En un Futuro T-REX500

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, se puede deber a que no tienes suficiente consumo en la salida de 5V, yo sustituí las bombillas de coche por halogenas de 50W y el voltaje aumenta bajo carga y es mas estable.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    hola, se puede deber a que no tienes suficiente consumo en la salida de 5V, yo sustituí las bombillas de coche por halogenas de 50W y el voltaje aumenta bajo carga y es mas estable.
    Y cual es ese tipo de bombilla,,por que debe de caber dentro de la caja,no??

Salu2 :D

Hely Zulu coaxial
    Hely DragonFly
    Lama V4,
    T-REX 450SEV2,Un Fiera
    Futaba FFT7C

En un Futuro T-REX500

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tal que esta pero en 50W (y de 12V logicamente), son las que llevan los focos y algunas lamparas y flexos, son mucho mas pequeñas que las de coche.

http://www.electrobox.es/images/12.652.jpg

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En los chinos, 2 bombillas de foco halogeno, 1,50 €

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias compañero,pues mañana probare de nuevo,,eso si tendre que comprar otra fuente de alimentacion,esta que tengo a petado,el por que no lo se,,,pero ya no funciona.
    Cuando monte la nueva ya lo comentare aqui el resultado,,,,alguna fuente en especial o todas me valen.

Salu2 y gracias

Hely Zulu coaxial
    Hely DragonFly
    Lama V4,
    T-REX 450SEV2,Un Fiera
    Futaba FFT7C

En un Futuro T-REX500

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo si pudiera elegir buscaria una con 2 ventiladores (así me quitaba del rollo de la bombilla y utilizaba uno de ellos para crear la carga) y 1 de los ventiladores lo invertia para que metiera aire a la fte (en teoria uno de ellos tiene que meter aire).
    En cuanto a la potencia yo creo que con 10 ó 12 A sobra.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno ya me compre la nueva fte de alimentacion,que es esta....

Pero ahora tengo una duda con unos cables que viene de color,,,Gris,Violeta,Blanco y Azul,,,los demas lo tengo claro,pero con esos de diferente color que hago,,hay que unirlos entre ellos.

Venga a ver si me comentais algo sobre esos cables.

PD:La bombilla de 50w-12v tiene positivo y negativo,o es indiferente donde le solde los cables,negro y rojo?

Salu2

Hely Zulu coaxial
    Hely DragonFly
    Lama V4,
    T-REX 450SEV2,Un Fiera
    Futaba FFT7C

En un Futuro T-REX500

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

pirografo con fuente de pc

como hacer pirografo casero

pirograbador casero

pirografo casero con fuente de pc

como construir un pirograbador casero

hacer un pirografo casero

pirografo casero

como fabricar un pirograbador con una atx

como hacer un pirograbador de una fuente atx

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed