carga y descarga baterias
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Es que es lo curioso, con la función ciclar, no te pide ningún voltaje en la descarga. Pero si le das a descarga NiCD, aparece la intensidad de descarga y una tensión, y no tengo ni idea de a qué tensión se refiere, si la tensión que da la batería o la tensión mínima. Míramelo por favor y me dices.
    Associated B5, Associated B6

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues tienes razón... anoche lo miré y en efecto hay que definir un voltaje, que por defecto viene definido como 4.8V (4 elementos en serie).

No recuero que en el manual viniese nada al respecto...

Cuestión de probar, si lo que se refiere es el voltaje del pack (para determinar el corte) la cosa es sencilla, 1.2x numero de elementos.

Si lo que define es el voltaje de corte, mi consejo es que si descargas a menos de 0.7C, calcules 0.9 x num elementos (4.5V), si descargas a más de eso, 1C o más, calcula 0.8Vx num de elementos (4V).

un saludo,
    [url]www.sevizeta.com[/url] : tu club de mini-z en Sevilla!
    [url]www.miniz.info:[/url] miles de fotos de eventos mini-z

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Ok tío muchas gracias por todo!!

Un saludo!!
    Associated B5, Associated B6

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pukkita
    Pues tienes razón... anoche lo miré y en efecto hay que definir un voltaje, que por defecto viene definido como 4.8V (4 elementos en serie).

No recuero que en el manual viniese nada al respecto...

Cuestión de probar, si lo que se refiere es el voltaje del pack (para determinar el corte) la cosa es sencilla, 1.2x numero de elementos.

Si lo que define es el voltaje de corte, mi consejo es que si descargas a menos de 0.7C, calcules 0.9 x num elementos (4.5V), si descargas a más de eso, 1C o más, calcula 0.8Vx num de elementos (4V).

un saludo,
    Podrias indicarnos como se define el voltage de descarga ??
    Pukitta tienes un privado

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo probaré esta tarde para confirmar a ver, porque no estoy seguro si lo que se le regula es el voltaje nominal del pack, o el voltaje al que se quiere que corte la descarga.

De todos modos, siguiendo la lógica de diseño del cargador (muy "inteligente"), lo más probable es que sea el voltaje nominal del pack, es decir 1.2V x numero de elementos, y el cargador ya haga uso de su "inteligencia" para cortar o no.

Para ajustar este voltaje (Xpeak3+):

1- Dando al boton izquierdo vamos a NiMH o NiCD
    2- dando a < o > vamos a NiMH o NiCD Discharge
    3- damos start/stop, definimos intensidad de descarga con < >
    4- damos start/stop, definimos voltaje con < >
    5- mantenemos presionado start/stop mas de 2 segundos para iniciar la descarga

Si efectivamente lo que le debemos de indicar es el voltaje del pack, los voltajes (N * 1.2) serán:

- pack de 4 elementos: 4.8V
    - pack de 5 elementos: 6V
    - pack de 6 elementos: 7.2V
    - pack de 7 elementos: 8.4V
    - pack de 8 elementos: 9.6V

Las intensidades de descarga recomendables van en función de la capacidad del pack y del tipo y número de elementos que tenga.

Si ponemos una intensidad muy baja corremos el riesgo de dañar un elemento muy descompensado, porque al tener que suministrar poca corriente, no se producirá una caida de voltaje suficiente como para que se corte el proceso de descarga; si la ponemos muy alta, no vaciaremos los elementos más llenos.

Si tenemos más de 4 elementos, es mejor tender a una intensidad baja para dar tiempo a todos a descargar; cuantos menos elementos tengamos más podremos tender a la alta.

En un elemento AAA/AA una buena opción es 0.7C: si el pack es de 1000mAh, intensidad de descarga 700mA, si es de 2000mAh, 1.4A).

Para un 2/3A no es mala idea usar 1C (si es de 1100mAh, 1.1A de intensidad)

Con los SubC tengo menos experiencia, supongo que 1C para packs de máyor numero de elementos, o 2C para los de menos (si es de 3300mAh, intensidad 1C= 3.3A; 2C=6.6A) no irá mal.

De todos modos no me extrañaria que el Xpeak3 tenga en cuenta la intensidad de descarga para saber si tiene que cortar antes o después y por eso se le indica el voltaje nominal del pack; voy a preguntar/probar y os cuento.
    [url]www.sevizeta.com[/url] : tu club de mini-z en Sevilla!
    [url]www.miniz.info:[/url] miles de fotos de eventos mini-z

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, yo me compre este cargador hace poco y aun no se muy bien como se usa, tengo muy poca experiencia en RC, agradeceria un poco de ayuda.
    tengo 4 pilas de 2200mha y no se cuales serian los valores correctos para carga y descarga, pacarga les pongo 1.2A pero para descargarlas no tengo ni idea de la corriente ni del voltaje,
    Si alguien me puede decir que valores ponerle se lo agradeceria.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y al final como quedo el tema de descarga de baterias:

¿Que es lo que regula? ¿El voltaje nominal del pack? ó ¿El voltaje al que debe hacer el corte de descarga?

Gracias y un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pukkita
    Pues tienes razón... anoche lo miré y en efecto hay que definir un voltaje, que por defecto viene definido como 4.8V (4 elementos en serie). No recuero que en el manual viniese nada al respecto...

En mi cargador (por supuesto, no pone nada en las instrucciones), cuando pongo a descargar 4AA de 1'2 V (4'8V / 2500mAh), me pide amperaje de descarga (le pongo 1500-2000mAh) y el voltaje me marca 4'8V, pero parpadea para que lo ajuste yo (le suelo poner a ojo 3V, para estar por debajo del limite normal de uso, pero sin pasarme, no se si sera correcto).

Pero lo que dices es cierto: no sé si te está definiendo (confirmando) el valor del pack, para hacer él el corte donde ya sabe que debe hacerlo...o si por el contrario te pone el valor nominal, para que tu lo bajes hasta donde consideres necesario hacer el corte, que es lo que yo hago. Ahora me quedo con la duda de cual sera la opcion correcta....

DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la misma duda tengo yo desde hace un mes.

Haber si alguno de los expertos en este tipo de cargador nos despeja la duda, que seria de agradecer.

Un saludo.
    Venta realizas en este foro:
    "sergiomd2", "JAZZ15", "GOYMAR1", "DATON", "metracit", "novatillo_13", "sitog4", "Nosferatus", "jose4x4", "perron"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jenafer
    Y al final como quedo el tema de descarga de baterias:

¿Que es lo que regula? ¿El voltaje nominal del pack? ó ¿El voltaje al que debe hacer el corte de descarga?

Gracias y un saludo.
    hola, voy a poner una puntilla, tengo 3 cargadores múltiples mega inteligentes listísimos y de los 4 años que estoy en el RC hace 2 y medio que descubri la bombilla dicroica de 12V y si kiero recuperar unas barerias Nc o NM se la pongo hasta que se apaga el filamento es cutre pero a mi me funciona, sin que pase mucho tiempo las pongo a cargar y como nuevas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como descargar una batería rc

Como descargar batería rc

baterias capacidad 0.7c

como descargar baterias de rc

poca descarga baterías minizeta

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed