PUEDO CARGAR 2 LIPOS A LA VEZ?????
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
  1. #11
    Miembro Senior Avatar de columbia-mk2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    432
    Fotos
    19
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto mismo lo plantee hace un tiempo en el post de 1/10 electricos.

    Poniendo las pilas en serie, pero, haciendo algun cable para que el equilibrador te lo reconozca como una sola pila de 4 elementos, yo creo que es posible, muchos cargadores y equilibradores son capaces de cargar pilas de 4 elementos.

    En paralelo supongo que tambien se podria hacer algo, lo unico que hace el equilibrador es descargar el desfase que tiene cada pila mientras esta carga.

    La unica cosa es que cuando se conectaen las pilas, mas o menos anden sobre el mismo voltaje, por ejemplo, agotarlas al completo hasta que el variador corte, ahi estarán bastante parecidas, ademas los equilibradores tendrán programado el cortar la carga (creo que el de flightpower lo hace) si nota que las pilas se desfasan mucho durante la carga.

    A ver que opinais.

    Un saludo.
    Awesomatix A700EX

  2. #12
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 may, 04
    Ubicación
    San Juan del Puerto (Huelva)
    Mensajes
    2,951
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Terminemos de aclarar el asunto.

    Si ponemos dos baterías en paralelo, ambas se cargarán exactamente al mismo voltaje, con lo que no existe el riesgo de que una se cargue más que la otra. Así es como se comporta la conexión en paralelo: iguala los dos voltajes. Otra cosa es que, si no se tiene equilibrador, se pueden desequilibrar las células internas de cada batería, ya que internamente están conectadas en serie, pero ese riesgo también existe si cargamos una sola batería.

    Para cargarlas en serie pasa lo mismo que si las cargamos una a una: sin equilibrador, alguna célula interna se puede cargar antes, ya que el cargador no cortará la carga hasta que no detecte los 8.4V del pack completo.

    Un dato importante aportado por Columbia, es que si conectamos dos baterías lipo en paralelo, ambas han de tener más o menos la misma tensión, de lo contrario se puede producir un flujo de corriente desde la batería más cargada hacia la otra, y podríamos superar el límite corriente de descarga.

    Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

como cargar dos lipos a la vez

cargar varias lipos a la vez

cargar 2 lipos a la vez

cargar dos lipos a la vezpara cargar a 1C varias lipos a la vezcargadar 2 lipos a la vezcual ez la mejor manera de cargar varias lipos a la veztengo el cargador polaron pro cargar dos lipos a la vezcargar 2 lipos 2s a la vez

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed