cargar baterias
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola hoy e comprado y probado el cargador sigma pro peak con unas BATERIAS de 6 elementos y 3300 mah. E descargado hasta 6v a 0,3 A y luego e cargado a 3A pero me a saltado el delta peak a los 10 min. Por q habrá pasado esto? puede ser porq e cargado demasiado fuerte? otra duda q tengo es q mi BATERIA es de 7,2 V y durante la carga el indicador del cargado sube hasta 9v. es esto normal??
    Este cargador detecta automáticamente el nº de elementos de la bateria q está cargando o hay q indicarle el voltaje maximo a cargar? Espero que me podais echar una mano, Un saludo
    Coche 1: Xb8 EC + RB engines
    Coche 2: Hyper 8 RG + Top engines
    Coche 3: Rustler VXL + Lipo 11.1V
    Spektrum DX3.0

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, algunos cargadores cuando las baterias estan muy descargadas dan picos falsos al principio de la carga, suele pasar, asiq ue si el cargador no tiene temporizador o regulacion del delta peak la unica solucion es estar atento y volver a ponerlo si salta.

descargar a 0.3A es matar las pilas y cargar a 3A te diria que tambien, esas pilas las pùedes descargar a 30A perfectamente y cargarlas a 5A, asi se mantendran potentes.

el voltaje en carga es perfectamante normal, es mayor que en vacio y con respecto al cargador no crees que deberias haber preguntado eso antes? si no detecta automaticamante el numero de elementos te podrias haber cargado algo, no se como es ese cargador, lee las instrucciones.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y lo de que se pongan a 9 voltios es normal? gracias por tu respuesta jordix
    Spektrum DX3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuando estan cargadas del todo las baterias de 1.2V dan sobre 1.4, 1.5V, por eso si mides el pack de 6 te deben dar recien cargadas unos 8.5V (en vacio), el voltaje que te mide le cargador es durante la carga y es normal que suba ya que no es en reposo, les esta metiendo carga, entre 8 y 9V (incluso algo mas) es correcto no te preocupes.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias me kedo mucho mas trankilo con lo del voltaje. Sobre la carga al final lo que e hecho es tenerlas 2 horas a 600mah para q cogieran carga y ahora le e subido a 2A y no salta el delta asi q antes saltaba porq estaban muy descargadas. Mucho mas no le voy a subir la intensidad porq la bateria es malilla y no la quiero quemar. Gracias y un saludo
    Spektrum DX3.0

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no te preocupes que no quemas nada, al contrario, si las cargas a intensidades bajas es cuando se atontan y no andan, ya te digo, no las deberias cargar por debajo de 4A

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    otra dudilla.... con cualquier cargador puedo usar cualquier balanceador de lipos?? esq tengo un pro peak sigma y trae un puerto especifico pero no se si solo puedo usar el balanceador especifico de la casa o me vale cualquiera. Saludos
    Spektrum DX3.0

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed