duda con mis baterias
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu concepto para cuidar de las baterias se limita ha 2 centimos el consejo.Por esto te quedas solo con los trositos y no con el jamon entero.De este nivel no pasras nunca jamas...
    Has pensao en algun momento que kamaeras quere pasar en algun momento como muchisima jente de este foro a otras categorias de coches o otro hobby como el aeromodelismo o quere comprarse un helicptero o lo que seea....que pasara tendra de comprarse otro cargador y ......otro dinero investido.
    La economia para ti vincent es concepto que nunca entendaras.
    Saludos y mucha suerte vincent que lo necesitras para pasar en algun dia de este nivel ja

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Una contestación bastante arrogante y prepotente.

Qué barbaridad....
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si... y me la dice a mi que para mis baterias del electrico tengo un ecolader, placas descargadoras spintec y equilizadoras v zero de much more... me parto... y la tonteria esa de los niveles ya ni se entiende, demasiada consola seguro...

Pues nada, sigue matando moscas a cañonazos majo que esta claro que el que no tiene ni idea de economia prefiriendose gastar 400 cuando con 30 hay mas que suficiente, eres tu... (y no es una opinion, lo esta diciendo el resto de gente del post)

No se porque me da a mi que Kameares se esta mirando la web de A2Pro y no la de Futaba...

Como decia Rafitaar, luego nos quejamos de que el hobby es caro, con "grandes consejos" como estos no me extraña que no seamos mas de 4 gatos. Porque lo de creerse que por recomendar lo mas caro del mercado estas dando un gran consejo... tiene delito... Ahora ya sabemos que en las tiendas cada vez que vas a comprar algo deben pegarte una timada de las buenas...

Que tiene que hacer todo el mundo entonces? comprarse una 3PK por si un dia quiere dedicarse al 1/5 tambien? Comprarse una fuente de alimentacion de 20 amperios por si un dia quiere correr en electricos? comprarse 2 Futaba cdr 500 por si un dia quiere cargarle las pilas de la emisora a un amigo...? Vamos hombre, que pensaba que estabamos hablando con un minimo de seriedad...

Por cierto, no te extraña que de un foro de mas de 20000 personas nadie te haya dado la razon?

Saludos

Pd: Y lo de quedarse el jamon entero a que viene? mira que el ejemplo era sencillo y claro y ni eso has entendido...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vincent si miras el primer mensaje mio veros que no estoi hablando solo de el futaba cdr 5000 ai mas y no todos valen cuanto dices tu tambien te he argumentado que en este mismo foro ai jente que venden cargadores de gama alta por muy buen precio y tambien en buenas condiciones.Por lo demas tenias de contestarle a el chico que abrio esta pagina con ejemplos de cargadores que utilizas tu o tus amigos y no meterte conmigo.
    Y me repito que no todos tenemos la mismo opinion y por esta misma cosa podias contestar en tu primero mensaje a la persona que ha hecho una pregunta y no decirme ha mi que es bueno y que no por que no te he preguntado yo.
    Y para dar un consejo a alien tienes de saber o utilizar por lo menos dos cargadores de gamas diferentes para saber con que te a ido mejor y si entonces podias aconsejar .
    Me repito otra vez que yo he dado ejemplos y no consejo tu podrias hacer lo mismo es mucho mejor y no se perderia esta pagina por lios.
    Tambien pido disculpas a ti y a los demas y en un mesaje mas abajo tienes algunas caracteristicas de 2 cargadores de gamas totalmente diferentes.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para que veas las diferencia.Y no te hablo de la garantia del producto tambien no quero hablar de peso dimensiones etc....
    Y como ves el cargador a2pro no carga mas de 10 celulas.(por lo menos esto que parece ser el mas capacitado de esta empresa)

Cargador DELTA PEAK

Cargadores > Cargadore Delta Peak

Cargador rapido para 1 a 10 elementos de NiMh o NiCd, controlado por microprocesador.

Alimentación por bateria de 12 v. ò con fuente de alimentación 7555

Detecciòn automatica del numero de elementos a cargar to prevent overcharge and

Intensidad de carga regulable de 100 mA a 4000 mA

Función descarga : Intensidad automatica de 70 a 700 mA

Control automatico de bateria con detecciónm de elementos defectuosos

Protección de la bateria por sobrecalentamiento por sonda termica

Fin de la carga automatica por Delta Peak, permite una carga sin riesgos de sobrecarga ni de deterioro de la bateria.

Protección total en caso de inversión de polaridad ó corto circuito.

Cargador Robbe Ultimate
    Da ora come novità anche per batterie al litio.
    Il nuovo sistema di ricarica intelligente Power Peak ULTIMATE Li, con gestione per la carica rapida di batterie NC, NiMH, piombo. Da ora come novità anche per batterie al litio.

Power Peak ULTIMATE è la stazione di ricarica intelligente ed innovativa con gestione della batteria per batterie NiMH e NC da 1...25 celle e batterie al piombo da 2...13 Volt, per la ricarica e la cura delle vostre batterie con una corrente di ricarica programmabile da 0,1...5 Ampere.
    Pacchetti NC e NiMH possono essere ricaricati automaticamente o con impostazione manuale. Per la memorizzazione dei valori impostati sono disponibili 10 posizioni di memoria.

Funzioni:

carica
    scarica (soltano NC e NiMH)
    scarica-carica (soltano NC e NiMH)

La gestione del menu avviene attraverso il grande display LC dot-Matrix ²x16, a scelta in inglese o tedesco. Attraverso i precisi pulsanti a pressione è possibile impostare e visualizzare i seguenti parametri.

Impostazione di:

corrente di ricarica, scarica
    numero di celle, capacità della batteria
    tipo di batteria: NC, NiMH oppure piombo
    processo di ricarica automatico o manuale
    beeper acceso/spento
    Visualizzazione di:
    capacità sottratta/caricata
    durata di ricarica, tensione di ricarica
    ciclo di ricarica/scarica attivo

Dopo lo ´start´ viene visualizzato automaticamente un ´display di lavoro´ che informa su tutte le caratteristiche dell’attuale processo di ricarica. Vengono visualizzati i valori di corrente di ricarica, tensione di ricarica, capacità e durata della ricarica.
    Il programma automatico digitale di spegnimento Delta-Peak è ottimizzato e selezionabile per i tipi di batteria NC e NiMH. Nella modalità automatica la corrente di ricarica viene limitata automaticamente per le batterie NiMH a 1C. Nella modalità automatica i valori di corrente di ricarica e scarica, della tensione terminale di scarica viene determinata automaticamente e regolata sul valore ottimale.

Con il collegamento tramite il trasformatore Power Peak SPS 7A n. 8415 alla rete, il Power Peak ULTIMATE può funzionare anche a 230 Volt. In questo caso i valori massimi di corrente con elevato numero di celle è limitato.

Dati tecnici:
    Tensione d´ingresso: 11 - 15
    Dimensioni: 140 x 108 x 52 mm
    Corriente de carga: 0.1 - 5 A
    Numero di celle NC: 1 - 25

Batterie ioni di litio e polimeri di litio
    Per caricare sia batterie ioni di litio che polimeri di litio da 1 a 4 celle con una corrente di carica fino a 5 Ampere.

Impostazione della tensione:
    3,6 / 3,7 - 7,2 / 7,4 - 10,8 / 11,1 - 14,4 - / 14,8 Volt

Possibilità regolazione di:

Corrente di carica
    Tensione batteria
    Capacità batteria
    Segnale acustico acceso / spento

Visualizzazione di:

Capacità caricata
    Durata di ricarica
    Tensione di carica

Dopo l´avvio si visualizza automaticamente una "schermata di lavoro" che fornisce in un unico istante diverse informazioni sul processo di ricarica.

Saludos

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hunterspeed
    Y para dar un consejo a alien tienes de saber o utilizar por lo menos dos cargadores de gamas diferentes para saber con que te a ido mejor y si entonces podias aconsejar.
    Para zanjar ya el tema y que se compre el que quiera, solo saber si 5 cargadores diferentes (de 50 a 450 euros) desde que estoy en electrico y 3 mas probados de otras personas son suficientes para que "me dejes" aconsejar. o debo seguir probando mas...?

Por cierto no conozco ninguna emisora que vaya con 10 elementos...

Aqui tienes un cargador diseñado para cargar simultaneamente una emisora y un pack de receptor:

http://www.a2pro.fr/catalogue.php?Id...erche=&lang=Es

Evidentemente no carga 400 elementos ni te hace la declaracion de la renta... pero por los 18 euros que cuesta aprox. no creo que si en un futuro decides dedicarte a los galgos telediridos electricos, vayas a considerar que has tirado el dinero por no haberte comprado desde el principio un cargador de gama alta.

Lo que si le hara sera una carga lenta a las baterias que es lo que necesitan baterias de emisora y de receptor para que le duren mucho tiempo.

Otro modelo "curioso" por llamarlo de alguna forma es este:

http://www.a2pro.fr/catalogue.php?Id...erche=&lang=Es

Con sus multiples salidas puedes cargar la emisora, un par de packs del receptor, el chispo y aun tienes salidas libres para cargar lo que quieras... Sus 30 euros lo hacen interesante. Solo has de controlar los tiempos de carga.

Esa es mi "opinion", una "opinion" bastante acorde a lo que pide el post inicial...

Ahora os dejo que en Rubi tenemos carrerita del nacional y estamos rezando para que no llueva... :-(

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Leea de 100 veces si es necesario el mensaje de kamaeras para que veas que pide un cargador rapido y no uno que carga las baterias en 1 dia enterito.
    La descaga de estos cargadores donde esta.!!!!??????
    A continuacion de dejo algo asi si aprenderas algo sobre las baterias de NI-MH.

Las baterías de níquel metal hidruro (NiMH) son algo más caras que las de Ni-Cd por los metales que se usan para fabricarlas y no poseen efecto memoria (Sí lo poseen, pero muy pequeño) y se caracterizan por su elevada densidad de energía por volumen y peso (30 % más que las de Ni-Cd a igualdad de tamaño y peso).

La potencia nominal de las baterías de NiMH es de 1.2V, pero totalmente cargadas ofertan una potencia de 1.4 V durante un corto período de tiempo. Se consideran totalmente descargadas cuando su voltaje es inferior a 1.1V por celda.

En cuanto a la vida de éstas, es inferior a las de Ni-Cd, más o menos entre los 400 y 600 ciclos de carga.

La baja resistencia interna de estas baterías permite altos índices de carga. Actualmente es habitual cargarlas en tasas de 3 a 5 Amperios, pero se están probando cargarlas a más de 9 Amperios con buen resultado. Este tipo de baterías se pueden cargar varias veces al día. De hecho los fabricantes indican que se pueden cargar 3 veces al día, siendo la segunda y tercera carga mejor porque ésta tendrá más autonomía una vez cargada. Eso sí, entre carga y descarga, hay que dejar enfriar las baterías a temperatura ambiente (Nunca enfriarlas en el congelador ni nada artificial).

Se trata de una tecnología no especialmente adaptada para la carga permanente ya que el NiMH es electroquímicamente más susceptible a la sobrecarga que el Ni-Cd.

Padecen una alta autodescarga (2% a 8% día), siendo su tasa mucho mayor que las de Ni-Cd debido a los átomos de Hidrógeno en fuga.

Las NiMH precisan de un cargador especial para baterías NiMH, "no sirven" (sí sirven, pero con precauciones) los de Ni-Cd, hay cargadores mixtos que sirven para los 2 tipos de baterías pero debe indicarlo expresamente.

En las Ni-MH si se llevan más de 1 mes sin usar, en la primera carga-descarga no dan todas sus prestaciones, por ello interesa usarlas al menos una vez en entrenamientos libres antes de emplearlas en los oficiales o en carrera.

3.2.2.1 Ventajas e inconvenientes de las NiMH

Ventajas Inconvenientes
    Tienen más densidad de energía que las de Ni-Cd por lo que a igual capacidad pesan menos y tienen menos volumen. Menos durabilidad de ciclos que las de Ni-Cd
    No son contaminantes Muy propensas a las sobrecargas
    No tienen efecto memoria (Lo tienen pero despreciable) Necesita más tiempo de carga que una de Ni-Cd
    Se pueden recargar varias veces al día No ofertan una tasa de descarga tan grande como Ni-Cd
    Tienen posibilidad de cargarse a altas tasas de amperaje. -
    3.2.2.2 Recomendaciones

Para almacenar sin uso las baterías NiMH, es recomendable que se almacenen con un 40% ó 50% de carga.

No descargar nunca, por debajo de 0,9 Voltios por batería.

Aunque no padece el efecto memoria, es aconsejable no iniciar un proceso de carga antes de que haya perdido un 50% de su capacidad. De vez en cuando, es aconsejable que se descargue completamente antes de ponerlo a recargar (Al menos cada 3 meses).
    Serpent seven20
    Sirio T3 E STI , Nova Plus 3
    Futaba 3PK , HRS & s9451

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias... no sabia nada de todo eso... yo en realidad cuando conecto las baterias lo hago con los ojos cerrados y ni miro parametros ni nada del cargador, lo dejo todo al azar...

Antes de demostrar lo bien que sabes hacer copia y pega de las webs de fabricantes, lo que tendrias que hacer cuando una persona se informa sobre un tema del que no parece muy enterado es aconsejarle correctamente, y en este caso eso supone informarle que a baterias de emisora y receptor, no se les debe hacer cargas rapidas.

Un gran consejo sin duda el tuyo... cuando se ponga a cargar a 5 amperios un pack de emisora, exactamente que le diras luego cuando el pack le reviente por completo? O es que le diras que se gaste su dinero en un cargador de gama alta para luego cargarlas a medio amperio?

Tu sigue aconsejando cargadores totalmente desproporcionados a los requerimientos que pide que seguro que luego te mandara algun privado dandote las gracias por tirar el dinero en un cargador del que no va a aprovechar ni el 20 por ciento.

En tus archivos de informacion te olvidas de que un cargador bueno solo debe cargar, y un descargador bueno solo debe descargar, no es mia la frase, la dijo un tal Oscar Jansen... No dudo que tu sabes mas que el por supuesto...

Por cierto, actualiza un poco la informacion sobre baterias o pasate por alguna carrera de electricos, te sorprendera ver que el tema de descarga de baterias ha evolucionado bastante... Y sino, tendras que ir pensando en escribir a un monton de fabricantes que, por ejemplo, fabrican placas descargadoras-ecualizadoras que bajan el elemento a mucho menos de 0.9v. Que raro que no te hayan llamado para consultarte nada....

En fin, que ya has demostrado que sabes cuales son los cargadores mas caros y ya has podido copiar y pegar tus apuntes desfasados de baterias pero creo que Kameares mas que nada necesitaba una ayuda general sobre el tema... Aunque si tu sigues convencido de que se va a comprar un cargador de gama alta para eso pues perfecto, me da a mi que entre lo escrito y lo respaldado por los otros foreros, va a hacer todo lo contrario...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quere decirte solo que este mundo etsa avancando.Hemos pasado de la epoca de picapiedras y estamos en el siglo xxl .Que no te enteras Neeeeennnng.!!!!
    Nunca convenceras ha nadie que un cargador de 18 euros va ha tener las mismas caracteristicas con cargador de gama alta.
    Que hai sobre las cargas en la pistas dodne cores te tralles el cable de la red desde casa.....etc.etc etc
    Hai n y n argumentos.Pero claro esto por tu parte con 18 euros pides tambien que te agan y pataas fritas.
    Saludos y vez si te puedes enterar en algun dia sobre esta tema.Usa la busqueda que hai un monton de cosas sobre esta tema en este mismo foro.
    Argumenta con cosas reales y no con sueños chaval.
    Serpent seven20
    Sirio T3 E STI , Nova Plus 3
    Futaba 3PK , HRS & s9451

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para que veas las diferencias:

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed