Duda Soldador
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo soy electro mecánico de coches y se trabaja mucho con estos soldadores . yo lo he usado mucho para mis conexiones de mi traxxas slash

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por minguis Ver Mensaje
    Y ke tal..Funde bien? 48w veo.no? Es que por el foro recomiendan que para hacer bien las soldaduras...70 u 80w minimo...
    Estoy perdido con lo de soldar
    Yo he soldado con uno de 60w y bien. Si el soldador es bueno, creo que hasta uno de 30w te vale.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Jc_txose Ver Mensaje
    Hace un día compre este en el alemán y encanado , grande pero rápido y seleccionas la potencia y barato
    tiene muy buena pinta la verdad y por ese precio....

Miembro Senior Avatar de olavarronsen
    Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

He leido el post y queria deciros que no por ser mas gordo el soldador este va a ser mejor....al contrario.Una temperatura excesiva empieza deteriorando el estaño por sobrecalentamiento (fatiga termica) y se puede llegar a romper las pistas del circuito o desoldando el componente que este al otro extremo de la pista.

Es mucho mas importante tener una punta adecuada en el soldador que no tener mas o menos watios de potencia.Mismamente a un JBC de 40w le pones una punta e 3-4mm y sueldas cables gordos como si nada

Un slodador muy interesante es el JBC SL2020 40W termoregulado

- Potencia: 40W
    - Temperatura Max: 440 ºC
    - Tiempo para alcanzar 300 ºC: 40 sec.
    - Equipado con punta R-10 D.
    - Alimentación: 230V
    - Peso sin cable: 70g

Si a este le sumamos una punta de 5mm podremos soldar cables los tipicos 14 AWG sin problema

Yo en mi trabajo uso este........claro...es otro nivel

Tiene 75W y os puedo decir que ya sea un cablecito fino o un 12-14 WG de los del variador/motor,siempre consigo la soldadura perfecta a unos 330º-350º simplemente cambiando la punta dependiendo de lo que vaya a soldar.

Os dejo un Articulo que publique hace un tiempo sobre las soldaduras

http://www.cochesrc.com/tutorial-apr...nte-a5767.html

Un saludo!!!
    Última edición por olavarronsen; 15/02/2016 a las 15:11
    Serpent Cobra GT - Traxxas Slash LCG 4x4 - MTS T2 - F1 TeamSaxo F-180
    Emisora SANWA M12

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buen aporte

Miembro Senior Avatar de minguis
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otro nivel? Joeeeee.. Estas en 1 division y aki jugamos en regional, compi ja
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Minguis, Seiver...y compañia!!!

Teneis Razon...el soldador que uso en el curro es de primera division,anda por los 450€!!!,tiene control digital de temperatura,calienta en 5 segundos y cuando posas el lapiz este entran en modo Sleeping/reposo,es decir,baja la temperatura a 80º-100º....para evitar que la punta se queme,ademas todos los parametros son programables.,pero es el del trabajo!!!

Para mi dia dia en casa o circuito tengo un JBC de 40W y uno de gas de la marca Dremel,alguien preguntaba por los soldadores de gas......personalmente lo he usado muy poco y no me gusta.Desprende mucho calor por el protector de llama y si no se tiene cuidado puedes quemar plasticos u otros materiales que haya alredeor de lo que se vaya a soldar.La punta es "Fina" y hay que emplear mucho tiempo para que coja temperatura un cable awg14 como por ejemplo los del motor en un coche electrico.....una vez que ha cojido temeperatura si te descuidas fries la soldadura como no lo hagas rapido,no hay puntas intercambiables

AL JBC 40W le meto una punta gorda y va bien,tarda 2-3 minutos en calentar pero sueldo sin problemas,lleva conmigo unos 20 años y si lo cambio lo hare por un SL2020.

Un saludo!!
    Emisora SANWA M12

Miembro Senior Avatar de minguis
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias compi.
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hasta que no he comprado la estación de soldadura no he empezado a disfrutar soldando y eso que tenía varios JBC que soldaban bien la verdad, pero estoy mucho más contento con la estación.
    Puedes graduar la temperatura hasta 450º y prácticamente sueldas todo. de precio bajo mi punto de vista muy económicas por unos 50-70 euros compras algo decentillo.
    Un saludo
    Última edición por toniobar; 17/02/2016 a las 23:02
    Marder MotosRC Hyper9E y Star Tamiya TT01 Land Rover Jeep Wrangler Renault5 Turbo2 y Alpine Mini Alfa Romeo Giulia Sprint Porsche 911 Seat 600 2CV Short Course Tamiya XV01 Exo Hobbytech STR8

Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nos puedes decir cual has comprado?
    Emisora SANWA M12

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

jbc 65st foro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed