frecuencia
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: frecuencia

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    XR-3 RACE
    Equipo RC de tres canales con microprocesador con CPU de 8 bit. Full Digital Accurate Tunning
    "Contenido del set básico: Emisor XR-3 Race en banda de 40 Mhz, receptor B6 SSM SUPERHET con BEC incorporado, servo C577, interruptor y porta baterías Rx y Tx, cuarzos"
    Sistema de emisión: AM SSM
    "También disponible en 27 MHz ref. 3115, y en 41 MHz ref. 3116.41"

en esta dirección http://www.anguera-hobbies.com/catal...oducte_cat=112

ya esta legalizada en España la frecuencia 41 mhz

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues lamento contrariarte pero no esta legalizada y si ves de 35 es para aviones, luego estan las de los barcos etc... tendria que revisar muchos papeles para poder decirte cual es de cada cual por que es que ya no se ni donde los metí
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces como es que las venden, por ademas yo ya vi una graupner en 41 con la pegatina de direccion general de telecomunicaciones, por eso te digo que si es legal, pues si no ya su venta sería ilegal, trae la misma pegatina que traen las futaba en 40mhz.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo la multiplex 3001 sin cristales y emite en 40 y 41 y con 41 no tienes problemas en nngun circuito. y no se si esta prohibido...........
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desde luego... zurra y dale!!

Como veo que no os creeis lo que os dicen...

Ale, para el que se quiera empapar del tema de las frecuencias, recien sacadito de la web de la direccion General de Telecomunicaciones:

http://www.setsi.mcyt.es/espectro/cnaf.htm

Si buscais la banda de 41Mhz vereis lo siguiente:

Los usos nacionales han sido codificados con los siguientes códigos:
    C - Uso común
    E - Uso especial
    P - Uso privativo
    Rx - Uso por el Estado
    R - Uso por el Estado para la gestión a través de Administraciones Públicas o por concesión.
    M - Uso mixto que comprende el R y el P.

UN - 14
    --------------------------------------------------------------------------------
    La banda de frecuencias 41 - 47 MHz se destina para uso exclusivo del Estado según el ANAF.

Los usuarios actuales de esta banda de frecuencias que dispongan de la correspondiente autorización, distintos del Estado, deberán abandonar estas frecuencias al renovar sus equipos. En cualquier caso, no se otorgarán nuevas prórrogas para otras utilizaciones de radiocomunicaciones en frecuencias distintas de las señaladas. Los titulares podrán solicitar nueva concesión en otra banda de frecuencias utilizable de acuerdo con el CNAF.

UN - 73
    --------------------------------------------------------------------------------
    El uso de frecuencias en ésta banda para el Servicio Móvil Terrestre o para aquellas modalidades del Servicio Fijo en que técnicamente sea viable, podrá ser compartido por distintos concesionarios dentro del mismo ámbito geográfico.

Con lo que creo que el tema queda zanjado, EL USO DE LA BANDA 41 ESTA PROHIBIDO.

Las tretas que utilice cada marca para homologar sus emisoras son de lo mas variadas, traerlas como juguetes, llevarlas a homologar sin frecuencias prohibidas, etc. Pero creo que esta bastante claro que no esta permitida su utilizacion.

Cada uno que haga lo que quiera

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sois unos currantes, ya tengo mas claro lo de las frecuencias!!!:

Pero Porfavor me urge conseguirme unos cristales para mi sanwa M8.

Alguien no podria decirme dnd conseguir unos cristales tipo 40.005, o 49005, o 49xxx en fin una de estas complicadas.

Gracias compisss.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero vamos a ver!!!! no la lieis tanto q no es para tanto (aki en valencia si q venden cristales de 41mhz) no voy a decir donde no vaya a ser q sea ilegal y se la lie al de la tienda. yo estoy esperando a ke traigan

a ver cuanto alcance tiene una emisora de rc?? por dios no creo q interferamos en nada

ademas q te van a confiscar!!! no jodas solo faltaba eso!!!

no tenemos bastantes gastos q encima q nos confisquen una de las piezas mas caras del hobbie

a ver si nos kitan puntos del carnet de conducir por hacer adelantamientos prohibidos con el rc

yo creo q no es para tanto como la estais montando
    pero vamos la ley es la ley y si te la kieren liar te la lian pero lo veo improbable

otra cosa son las carreras rollo campeonato de españa etc (q ahi si q entiendo q se deban de usar frec legales)
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asi nos luce el pelo en este pais. Las normas para que estan, por lo visto para saltarnoslas.

El alcance de nuestras emisoras es muchisimo mas del que nos puede parecer a simple vista. Una cosa es que controlen nuestros coches a una distancia de pocos cientos de metros. Pero no os engañeis, eso no es culpa de la emisora, si no del receptor que lo tenemos "capado" al utilizar una antena de menor tamaño de la realmente recomendada para una perfecta recepcion. A ver quien iba a conducir un coche con una antena de 1m de longitud!! dado que nuestros circuitos el punto mas alejado no esta a mas de 100m, utilizamos antenas que rondan los 50cm ya que con eso basta para tener una recepcion optima a esa distancia. Pero la distancia que llega la emision puede facilmente de mas de 1km y me quedo corto seguro

En los aviones y barcos si que se utilizan antenas de 1m ya que eso les permite alejarse y no tener que volar todos en un pañuelo.

Respecto a lo que te incauten la emisora. Pues es muy sencillo. Mientras no molestes a nadie, no hay problema. Pero el dia que alguien se vea perjudicado por tus emisiones o porque le molesten los cochecillos... tranquilo que ya veras que rapido se encarga de aguaros la fiesta. Como ya he dicho antes, preguntad a algun radioaficionado por sus relaciones con las comunidades de vecinos cercanas y las inspecciones y comprobaciones que les realizan los de la DGTelecomunicaciones... veras que no son moco de pavo. Y eso que la inmensa mayoria de los radioaficionados tienen sus emisoras ajustadas al maximo, pero siempre hay algun vecino con una castaña de tele del año la tarara cerca que se queja de interferencias y revuelve roma con santiago para que quiten la antena. La unica forma de que no te incauten el equipo, pagar una multa y que te obliguen a solucionarlo para poder usarla de nuevo, es tener todo en regla.

No cuesta nada hacer las cosas dentro de la legalidad y al menos estareis amparados por la ley ante personajes aguafiestas.

El utilizar cristales de 41 no os servirá para evirtar coincidir con otro. Es mejor opcion informarse de los cristales que se venden en vuestra cuidad y buscar alguna frecuencia rara en alguna ciudad distinta a la vuestra o compraros emisoras sintetizadas.

Os haria gracia que la gente de aviones usase cristales que no fuesen de 35, como por ejemplo de 40 para no coincidir con los otros aviones, aunque os provocasen interferencias a vosotros?? seguro que no, pues este caso es lo mismo del reves.

Solo una cosa mas: "El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento"

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esacto Oscar tienes razon en todo.

Yo he sido radioaficionado hata hace poque que deje caducar mi licencia y se lo que son las inspecciones, puesto que las sufri en propia carne por un vecino mal intencionado, hasta que el ingeniero de telecos me reviso toda la instalación y le dio el visto bueno, pero incluso así uno de ellos seguia dando la tabarra, hasta que le pase una copia de mi carnet de miembro del servicio de proteción civil en telecomunicaciones y esa instalación era imprescimdible para desarrollar mi cometido, fue la única manera de librarme de sus molestias.

Tambien es obligatorio para usar esos equipos tener la licencia que se obtiene tras un riguroso examen, pero joder resulta que los comercios venden los equipos al primero que les aparece con el dinero, el resto les da lo mismo, cuanta gente cazadores, pescadores, montañeros etc se compran trasmisores (walki talkie) sin licencia y luego a joder al resto.... Es una pena pero así funciona este puñetero pais, cada uno hace lo que le da la gana y maricon el último, nos pasamos de la libertad al libertinage.

Para terminar la única banda autorizada por telecomunicaciones para automodelismo en España es la de 40 Mhz. Otra cosa es en lo que se venda o se ande, de hecho yo mismo he estado buscando cristales de 41 pero al final lo deje y sigo con los de 40
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero a ver si tengo q mirar a ver todos los cristales q se venden en valencia voy apañado porque aki viene gente a correr de todas partes (gente q compra en xina) asi q todas las frec estan piyadas lo menos saturado es 41 y la proxima emisora si puede ser en 75 mejor aun (yo lo digo enserio a mi me da muxa rabia el ir a correr a 100km de mi casa y no poder porq me coincide la frecuencia y no me voy a dejar 300 euros en 10 pares de cristales para no coincidir (hoy habian en almussafes 3 pilotos con la frecuencia 40.735 y luego e yegado yo q tengo esa!!!) pues me e ido directamente a casa porque vamos para correr 10 min paso.... espero a q me traigan los 41 y a volar y si veo q ni asi me piyare la 3pk de 75mhz y si se etreya un barco o algo q corra q yo ya corro por mis cosas y me compro fail safes q pa eso estan siento ser tan drastico pero esq estoy muy quemao (para mi no hay bastante variedad de cristales con una frecuencia sola)

SALUDOS Y GASSSS
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

comprar receptor graupner xr3 race

direccion general de telecomunicaciones de españa frecuencias prohibidas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed