Usar pilas alcalinas para el receptor y los servos
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  1. #11
    Moderador Avatar de rober_
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    bueno, pues si no se nota mucho la diferencia, pues sigue con los 4 elementos, conforme vayas avanzando te pasaras al pack ya lo veras

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #12
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    Seguramente. Pero por ahora estoy más preocupado en que no vaya culeando el coche todo el rato. Aun me "sobra" mucho coche, me falta práctica.

  4. #13
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    Pues chico,yo con el pack noto muchisima diferencia respecto a 4 pilas no alcalinas,que es a lo que me referia anteriormente,respecto a 4 alcalinas no,pero vamos,un 4 dias has amortizado el gasto del pack.
    Imagino que como bien dices sera por que los servos que llevas no son muy grandes y no exigan tanta bateria.
    Un saludo:
    KKTURBO

  5. #14
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    "amortizado". Si llevo baterias recargables. En ningun caso voy a amortizarlo. Puede que le saque provecho, pero amortizarlo nunca..

    Y si, mis servos son los mierdecilla que venían con el coche de unos 3 Kg y 0.20 seg.

  6. #15
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    Moralitos me imagino que KKturbo se refiere a que con un pack de 5 baterias en un par de semanas se amortiza el gasto el las baterias recargables con respecto al de alcalinas.. si tu usas 4 baterias en vez de 5 el rango util de voltaje estará muy mermado por poco que chupen tus servos y la duracion tambien será minima (contando con que lleves transponder de los que alimenta el receptor).

    Otra cosa por muy malos que sean tus servos daran 3 kilos a 4v y 3,5Kg a 6v.. y con la rapidez otro tanto de lo mismo.. si no notas mejora sustancial se deberá a que tienes la direccion demasiado dura y no notas la diferencia, yo desde luego lo he notado y en pista se nota mucho..

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  7. #16
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    Nanup puede que hayas dado en el clavo. Hace poco tuve que cambiar uno de los postes del salva servos y quizá lo dejé demasiado apretado. Probaré a aflojarlo un poco y repetiré la prueba. Además la prueba la hice en parado sobre una mesa. Aflojaré el salvaservos lo máximo que se pueda y que siga funcionando la dirección, pondré de nuevo las pilas alcalinas y probaré rodando. Espero que las alcalinas aguanten 5 minutos!!!

    Por cierto, no llevo transponder.

    En caso de que la nueva prueba me confirme lo que sería lógica (6V mejor que 4.8V), que tal está el pack de Venom racing???

    Por cierto, se me olvidaba, otro problema del cambio de 4.8V a 6V es el cargador, que no sé si me valdrá. Especificaciones: 7V 80 ma 0.56VA ¿Alguien me puede confirmar si me valdría?

    Gracias a todos por vuestras respuestas. (Asi si se aprende)

    Un saludo

  8. #17
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    el cargador te servira.. pero tardara algo más en realizar la carga..

    Dnd notaras el cambio de los 6v es en circuito.. a mi me pasó que al cambiar pues el coche me entraba antes en las curvas (algo logico por la velocidad) pero que me hacía subirme a los chinos como un idiota ..

    Sobre la direccion ajustala de tal manera que vaya libre pero sin holguras... aparte eso tambien fuerza el servo y hace que las pilas se gasten al momento.. (me pasó tambien al principio) j.

    Saludos y ya nos contarás.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  9. #18
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    Mañana probaré a ajustar un poco más blando el salvaservos. Respecto al pack me llevaré las pilas alcalineas y haré la prueba. Lo del cargador ya pregunté en su momento sobre los tiempos de carga y esto es lo que me sale:
    1000 mah / 80 ma = 12.5 * 1.4 = 17.5 horas

    Lo que no sale en esta ecuación por ningun sitio es el voltaje, por lo que no entiendo porque tardará más en cargar un pack de 5 que uno de 4. Por lógica si lo entiendo porque 5 son más que 4, pero no se como calcularlo.

    Gracias

  10. #19
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    No me refiero a la dureza del muelle del salva servos, sino al apriete de los tornillos que fijan las barras al chasis y bandeja.. estos son los responsables de que vaya fino o dura la direccion (aparte de otros que verás que tambien influyen si los tienes muy apretados)

    Sobre lo de las pilas posiblemente me equivoqué al escribirlo.. pero sí, en principio deberían cargarse en el mismo tiempo que 4 pilas... porque el voltaje que les llega a cada pila sigue siendo el mismo...
    Todo esto si las cargas en serie, porque en paralelo ya no tengo ni idea de como se deberá calcular..

    Saludos,
    Eduardo Santodomingo
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