Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aunque no lo has puesto supongo que la tensión de salida de la fuente será en ambos casos de 12 Voltios de continua, si es así te valen ambas pero con un pero, si lo que quieres es cargar baterias de emisora o de receptor de un gas no hay problema, si el cargador lo quieres para cargar unas baterias de un electrico probablemente no te valga ninguna de esas dos fuentes, aunque el intelli cargue a maximo 5 Amps, lo que el necesita para cargar a esa intensidad es mas que los 5 amps.
    Una solución muy buena y economica es hacerte una fuente de alimentación a partir de una de Pc, sale baratisima y va de fabula.

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues... supongo q de los datos hay q fijarse en el amperaje nominal no? si eso es asi (q no estoy seguro) la primera no t valdria y la segunda yo la veo muy justa... como ya t recomende, 7-8 amperios estaria mejor...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo con OB4 y con Vicent una fuente de unos 6 0 7 amperios continuos en adelante estabilizada y yo la cojeria de 13.8 voltios que es lo normal lo que me parece excesivo en el precio para que te hagas una idea yo tengo una de 6 amperios continuos 8 de pico y anda sobre los 35 euros en una tienda de electronica
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    personalmente yo me compraria una de mas amperios ( yo utilizo una de 20A) p si alguna vez compras otro cargador calentadores o demas cacharros a 12v asi tienes una fuente de una vez para el futuro y menos posivilidades de q la rompas . yo tengo 3 fuentes la primera q me fabrique com 7a la segunda de 15a q compre en dismodel y la q utilizo de 20a a la q cuelgo 2 cargadores + calentadores + ventiladores para las pilas y no llega a calentarse . pero con la de 15 es mas q suficiente pues le estoy pidiendo unos 13a .

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PREPARAR FUENTE ALIMENTACION DE PC

Yo lo resolví de la siguiente manera con muy buen resultado, adaptando una fuente de PC.

La compras en cualquier tienda de informática y algunas de electrónica. Te costará unos 20€, si te piden más, ve a otro sitio, te quieren timar.

Verás que salen varios grupos de cables de la fuente. El que importa es el grande, el que termina en un conector de 20 pins (bujeros).

Primero tienes que unir el verde y el negro que tiene a su lado para que la fuente se encienda al enchufarla (sin estar conectada a ningún pc...).

Después necesitas los 12v, que los consigues con el amarillo (polo +) y cualquiera de los negros (polo - ).

Si ya eres cuidadoso, puedes quitar el resto de cables y la unión del verde y negro del 'encendido' dejarla dentro de la fuente, de forma que sólo salgan los dos cables de los 12v.

Lo ideal para comprobar que lo has hecho bien, antes de conectar el cargador y fundirlo por haber conectado mal los cables, es comprobar los 12v con un polimetro que además es útil para toda la electrónica, te dice los amperios, voltios... (lo tienes por 8€).

Un saludo.

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

Gato Nicolas, no es necesario poner una resistencia, u otro componente en la unión que dices para que se encienda sin estar conectado a un Pc?

Yo tenía entendido eso, pero si tú lo tienes hecho tal y como dices y te funciona, es posible que no haga falta.

Un saludo
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de poner resistencias en las salidas que no se estan usando no es estrictamente necesario, en teoría las resistencias lo que hacen es que circule algo de corriente por esas tomas de forma que la fuente no se descompense, en general si la fuente te da los 12v en la salida cuando está con carga o no vas a usar el 100% de la potencia, no hace falta poner resistencias. El tema del puente entre el cable verde y el negro es para encender la fuente y se debe de dejar accesible ya que si sobrecargas la fuente, al ser conmutada en vez de lineal, esta se apagará y para volverla a encender o desenchufas y enchufas de nuevo o deshaces el puente y lo vuelves a hacer.

Salu2

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Resistencias?

Resistencias????

Yo no he puesto ninguna resistencia ni he dicho nada de eso, je!!
    Simplemente unir los cables necesarios para que se encienda la fuente al enchufarla y los necesarios para los 12v.

Un saludo!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    teneis que poner una resistencia en la salida de 5v sino me parece que no llega a los 12v, me parece que poniendo una bonbilla de freno de coche es suficiente, yo lo e visto asi
    Sin Coche

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

a mi si me da 12v

Hola, Rowin. A mi si me da los 12v sin resistencia ni nada. Lo marca el polimetro y tb el cargador...

Un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed