Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no hace falta resistencia...

apunte: el cable verde en algunas es violeta.

qué tipo de elementos vas a cargar exactamente? Porue comprar una fuente de 20A si vas a cargar packs de AAA para un gas...
    [url]www.sevizeta.com[/url] : tu club de mini-z en Sevilla!
    [url]www.miniz.info:[/url] miles de fotos de eventos mini-z

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

una duda sobre fuente y que tal el 12

Hola Pukkita

Que tal el tema del 1/12 lo tienes un poco olvidado????

Otra cosa quiero prepararme una fuente para conectar el torno de ruedas, así que tienen que ser "gorda" por que con la que tengo conmutada creo que de 10 amp no puedo utilizar el interruptor del torno, por que no "tira" en cambio si dejo en interruptor del torno en On y conectado a la fuente, pero esta desconectada de la red, y al enchufarla si tira del torno, así que mi interruptor es el enchufe de la fuente.

Así que mi pregunta es a la hora de comprar la fuente de las de PC en que valor me fijo para saber con cuantos amp contare en los 12 v.

Un saludo y muchas gracias
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nooor... he estado de mudanza, pero en cuanto empiece a respirar me pongo a montallo

En los Amperios de la linea de 12V. Yo en Sevizeta puse unas fuentes de de PC para las lineas de 12V para cargadores, y daban unos 26A a 12V. La potencia total (las mias eran de 350W) no indica mucho, mira en la pegatina que traen todas los A que dan a 12V.

Por cierto, si la fuente no trae interruptor se lo puedes poner tú, uno de tipo palanca de 1 polo y 2 posiciones de los más normaluchos es más que suficiente (dado que trabajamos con señal y no con potencia) intercalas el cable verde o violeta en el interruptor y listo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, que la fuente no pueda con el torno no es problema de interruptor y tampoco es por problema de potencia.
    Una fuente conmutada (normalucha) cuando recibe un pico de consumo cercano a su limite se apaga(esto no pasa en una lineal), un motor consume bastante más amperios en el arranque que cuando ya está lanzado, por eso al encender el torno se te cae la fuente, eso no te pasa si enchufas la fuente a la red con el torno conectado por un tema de regimen transitorio muy largo de explicar.
    En resumen, para usar una fuente con un torno o cualquier aparato que tenga un motor gordo (carga inductiva) comprate una fuente lineal, una buena conmutada o una de pc que sea muuucho mayor que el consumo del motor (y aun así nadie te asegura que esta última te valga hasta que la pruebes).

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

Muchas gracias por las explicaciones a todos...

Como puedo saber el consumo del motor del torno?
    Con un polimetro es posible?

Un saludo
    Alberto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con un polimetro seria correcto, pero tendras q hacer la medicion mientras torneas. Si lo haces ya me diras valores q yo tb quiero ponerle una fuente a mi torno y nunca he llegado a saber de cuantos amperios la necesito.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, con uno que tenga para medir intensidad, lo tienes que colocar en serie con uno de los cables. Ojo, pon la sonda del polimetro en la borna del maximo de amperaje que de tu polimetro, si da 10A maximo ni lo pruebes.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

Pukkita intenta explicármelo un poco mas claro (para torpes)
    Donde pongo la punta roja?
    Donde la punta Nergra?
    Y! donde el selector del tester???

Muchas gracias y perdón por la ignorancia...

Un saludo
    Alberto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero, comprueba cual es la intensidad máxima que puede medir tu polímetro. Si no tiene para mínimo 20A dilo y te explico otro modo.

T (+) ------ (-) Polimetro (+) ----- (+) Fuente
    O
    R
    N
    O (-) --------------------------------- (-) Fuente

Como ves, el polímetro se "intercala" en uno de los cables que lleva corriente de la fuente al torno.

Realmente no importa si lo pones como he dicho o (+) Polimetro (-), de hecho nunca me acuerdo de cual es la posición, lo único que te leerá Amperios negativos si lo colocas al revés

La base de la punta roja deberas ponerla en la borna del tester que ponga 20A o el maximo que de tu polimetro. La negra en COM. El selector en Amperios de Continua.

Pon una foto si puedes de tu polimetro... ojo que como no soporte mas de 20A como muy poco, lo vas a torrar!! esa toma no suele ir protegida con fusible.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed