problem con servos sanwa
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    suko

si no estan trabajando ( los servos ves k no se mueven) pienso yo que la parte de potencia (la que controla el motor) no estara trabajando no?

o si k trabaja algo y por eso se queman?

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cyerbo
    como llevas el tema de tus servos, as conseguido algo nuevo?

Esto..., gracias por pregunar..., jeeje..

El problema ya esta resuelto. [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]
    Y a que no adivinais que era???? pues uno que es muy novato y tenia los cristales intercambiados de la emisora con el del receptor..., je...

Muchas gracias por la ayuda.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer

pues menos mal, vaya dolor hubiese sido tener k cambiar los 2 servos.

aunque si es un cristal normal tendria k dar igual que se ponga en el emisor o en el receptor, mientras sean de la misma frecuencia.

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cyerbo
    joer

pues menos mal, vaya dolor hubiese sido tener k cambiar los 2 servos.

aunque si es un cristal normal tendria k dar igual que se ponga en el emisor o en el receptor, mientras sean de la misma frecuencia.

saludos
    Pues va a ser que no. El cristal de la emisora y del receptor no son de la misma frecuencia pues es necesaria una diferencia (creo recordar de 455 kHz en los receptores de simple conversión) entre ambas para que se pueda decodificar la señal, siendo la mas alta la del emisor.

Así, si los cambias no funcionan, pues el receptor está "escuchando" en una frecuencia superior a la que está emitiendo el emisor.

Tened cuidado, pues no sería el primero que quema la etapa de potencia de la emisora por equivocarse de frecuencia. Si te das cuenta inmediatamente lo salvas, pero como te pongas a dar vueltas al problema sin darte cuenta, te puedes encontrar con una desagradable sorpresa.

Suerte y saludos

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, ves es una cosa k desconocia, pensaba k al ser de la misma frecuancia daba igual.

pero dices k si pasa mucho tiempo con los cristales cambiados se puede joder la etapa de potencia, si no me ekivoco l-stratos la tuvo una noxe entera y sigue viva, a ver si nos lo puede aclarar el.

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cyerbo
    ok, ves es una cosa k desconocia, pensaba k al ser de la misma frecuancia daba igual.

pero dices k si pasa mucho tiempo con los cristales cambiados se puede joder la etapa de potencia, si no me ekivoco l-stratos la tuvo una noxe entera y sigue viva, a ver si nos lo puede aclarar el.

saludos
    Si.. exacto. Una noche entera... pero viendo el problema tuve suerte de que estubiera la emisora apagada. Me imagino que al no estar en marcha no hay problema. Solo funciono durante el dia cuando hice pruebas.

El intercambio de cristales fue por limpiar ambas cosas (emisora y receptores y el coche) y al montarlo todo de nuevo intercambie los cristales.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quizá no me he expresado bien.

Por ponerle el cristal del receptor a la radio no tiene porque pasar nada pues está dentro de la misma banda de frecuencia. lo unico que ocurrirá es lo que le ha pasado a I-stratos: que el receptor no "oye" la emisora.

A lo que me refería es a cambiar la banda de frecuencias, pòr ejemplo a una radio de 27 ponerle por equivocación un cristal de 40 ó 35 ó viceversa. Al estar los circuitos ajustados para otra frecuencia, es como si parte de las ondas (y su energía) rebotase y no pudieran salir (estacionarias creo que se llaman) y recalientan la etapa de salida, llegando a quemarse si se prolonga durante algún tiempo.

Algo similar ocurre si mantenemos la radio encendida con la antena bajada durante un plazo prolongado. Por este motivo recomiendan en todos los manuales de las emisoras no encenderla con la antena bajada salvo si es por un periodo breve (aparte de que con la antena bajada se reduce muchisimo el alcance).

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Ultima2

Algo similar ocurre si mantenemos la radio encendida con la antena bajada durante un plazo prolongado. Por este motivo recomiendan en todos los manuales de las emisoras no encenderla con la antena bajada salvo si es por un periodo breve (aparte de que con la antena bajada se reduce muchisimo el alcance).

Saludos
    Ves...!!! eso yo tampoco lo sabia... :S

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed