Problema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Problema

Miembro Senior Avatar de cantorcales
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo el esc, el motor te sirve perfectamente, aunque lo ideal es que sea con sensores, ya que las salidas suaves a bajas revoluciones el motor hace como un traqueteo raro, el llamado "cooging" es normal en motores brushless sin sensores...y para coches crawler es un coñazo ya que en muchas zonas hay que ir muy despacito.

Si el motor es con sensores, pues un variador con sensores y que tenga el drag brake ajustable al 100%

Lo ideal sería un motor brushed. Pero claro entonces no te sirve el variador ni motor.

El variador mamba sidewinder se puede usar tanto con motores brushsed como con brushless creo, no estoy seguro, pero es sin sensores, se de compis que lo llevan en coches escala y estan encantados, pero creo que llevan motor brushed (escobillas). Informate bien en la zona de crawler y haz la pregunta allí de que es lo que te puede venir bien.

Un saludo.
    Mugen MBX8-T Eco - Sanwa MT44 - Sin Buggy

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces buscare un esc que me sirva para mi motor 21,5t brushless con sensores. Muchas gracias

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Totalmente de acuerdo con la explicaciones de Cantorcales !!!, parece que......el problema, es que tu variador (seguro, no ? que modelo es por cierto ?) tiene un Drag Brake "poco regulable" !!!.

Yo casi que me replantearia la motorizacion de tu modelo, ya que igual cuesta lo mismo un motor (en crawler llevamos 35/45 o 55 T's !!!) y su variador Brushed que un solo variador "chulo" brushless y Sensored (suponiendo que el motor actual ya sea Sensored tambien, claro !!!) !!!. Y..... a todo esto, si......lo querias para un uso crawlero por que te decantaste por la motorizacion Brushless ???

Opciones:

- Variador Brushless Sensored y con turbos de 120A !!!, por....unos 30 y pico eurillos !!!. Busquese por "Tyranosaurus Esc 120A" !!!. En tiendas chinas, normalmente portes gratis y sobre unos 30 dias de envio !!!.

- Variador y motor Brushed (mas especifico crawler !!!) sobre unos 20 y pico euros cada cosa !!!. Tiendas europeas, con portes y en una semanita en casa !!!. O lo mismo en tiendas nacionales, claro !!!.

Saludos.ARI171..
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buscare ese variador que me comentas ya que me gusta ahora tengo tacto, gas y solo falta freno.. una maravilla si no sube por traccion sube a gas! Puse brusles porque un compañero me dijo que era mejor que brushed pero no se la diferencia😅

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues.....dile a tu compañero..............y segun mi muy modesta opinion, claro.....!!!.

La diferencia fundamental, asi un poco a groso modo, entre motores Brushed y brushless, es que los primeros llevan escobillas internas (que a la larga se requeman y producen rozamiento y calor al funcionar !!!) y los Brushless no, el rotor gira libre por dentro del motor, con lo cual, son mucho mas eficientes tanto en prestaciones, como en consumo y temperatura de funcionamiento !!!.

Los Brushless estan pensados "para correr" (dependera de las T's/kv's, claro !!!) e irian mas bien destinados a coches tipo Monster y, claro esta, buggy's y truggy's (en tt, hablo !!!). Los Brushed dan mejor tacto (ya que tienen una muy menor velocidad !!!) y soportan muchisimo mejor la humedad, aparte que actualmente son mucho mas economicos !!!.

Con lo cual, que ya me estoy yo yendo por los cerros de Ubeda (que si resulta que hay cuatro chuscos por alli igual hasta mola !!!) si quieres un puro crawler, que suba practicamente por las paredes, un Brushed de 50T's (ahora, eso si, correra.....como los caracoles !!!), si quieres "escalarlo" (no trepara tanto, pero tendra un alegre trote cochinero y no habra que esperarlo al andar !!!) un Brushed de 20/30 T's o un Brushless "corto" (de menos de 2000 kv's !!!) y, si quieres que el Pango escupa tierra al acelerar (aunque muy posiblemente tambien trinche todos los engranajes internos de la tranny !!!) un Brushless de 3000 kv's parriba !!!. Logicamente, el desarrollo (piñón/corona !!!), los parámetros del Esc. y, sobretodo, lo que le des tu al gatillo, pueden acabar de ajustar la velocidad final !!!. La diferencia de comportamientos es facilmente "veíble" en Yutuf !!!.

Erle !!!, Saludos !!!.
    ARI171..

Ah, y preguntad coñe, antes de comprar impulsivamente !!!...............!!!.
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puse este:

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos............no acaba de cuadrarme, la verdad !!!. Un 1600, con el piñón de serie y con ni que sea algo de Drag y............desliza por inercia ???. Cierto es que a tacto (girando el eje del motor con los dedos !!!) no todos los brushless ofrecen la misma resistencia pero, vamos, que este en concreto, debe ir de lo mas suelto !!!.

Saludos.ARI171.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede ser algo de mal configurado en la emisora?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que te parece montar este:

Phoenix fuego Impermeable xerun 120A V2.1 Sensored brushless Speed Controller ESC para 1/10 1/12 Coche Hobbywing card set

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En principio, no creo, ya que el parametro que buscamos (el dichoso Drag Brake !!!) viene "programado" desde el Esc. !!!. Es decir, en todo caso (al instalarlo !!!) habremos enlazado emisora y variador para que éste reconozca los recorridos del gatillo (adelante y atras !!!) y neutro. Luego los diferentes parametros que le pongamos al variador (mediante la tarjeta !!!) son los que daran diferente comportamiento !!!.

No quiero insistir/dudar pero.............en la tarjeta (no se aprecia en la imagen anterior !!!) el Drag Brake solo llega al 30 % ??? Y.....una vez seleccionado (hablo de memoria !!!) el grado de Drag Brake en la tarjeta debemos confirmarlo con el Ok, verdad ???. Por que no probamos a pasar la tarjeta una vez mas a ver si lo hemos hecho todo correctamente ???..................!!!.

Saludos.ARI171..

Ah, y el enlace no funciona y no puedo ver el modelo concreto del "nuevo" combo pero.......parece tiene Hardware Xerun V2.1 uno de los mas usados actualmente !!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed