Problemas X-Peak 3 plus y LIPO
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52
    Miembro Senior Avatar de josep73
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo ese cargador y de momento no he tenido problemas con las lipo, pero es que acabo de empezar con ellas y aún no he equalizado.

Un compañero que también lo tiene y lleva más tiempo con las LIPO las ecualiza después de cargarlas con el thunder power y de momento ningún problema.

Habrá que estar a la espera
    Thunder Tiger SB5.
    Nf 501 elec. Mod
    "conducir una moto es el mayor placer que puede experimentar un hombre vestido"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos;

yo tengo el xpeak-220 y el problema es que entré de manera accidental en este menú y ahora se me ha quedado el cargador de tal manera que solo darle corriente me sale la pantalla de error de calibración y no para de pitar... y no se que hacer..

Alguien me puede ayudar? estoy desesperado!!

Ultima2, dime donde encontraste informacion sobre esto, intentaré reprogramarlo!

Saludos!
    HoBao hyper 7
    Emisora: Helios EX-10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Spike__2004
    Hola a todos;

yo tengo el xpeak-220 y el problema es que entré de manera accidental en este menú y ahora se me ha quedado el cargador de tal manera que solo darle corriente me sale la pantalla de error de calibración y no para de pitar... y no se que hacer..

Alguien me puede ayudar? estoy desesperado!!

Ultima2, dime donde encontraste informacion sobre esto, intentaré reprogramarlo!

Saludos!
    Pues tengo malas noticias para ti.

A la vista del problema de sobretensión de las lipo, llevé el Xpeak3 plus a la tienda donde lo compré. Alli comprobaron que el cargador sobrevoltaba las lipo porque está mal calibrado y la tensión que mide no es correcta (la que aparece ne la pantalla no es real, sino mas baja).

Me ofrecieron cambiar el cargador y me dieron el Xpeak 220. Comprobé que la tensión era correcta y cargué alguna batería sin problemas.

Al día siguiente me ocurrió lo siguiente:

Debido a que la conexión de la alimentación 220 v del cargador (la que es igual que la de un ordenador) no hacía buen contacto, mientras estaba pulsando la tecla izquierda se apagó y se volvió a encender inmediatamente pero esta vez en el menú de calibración y me dió un error. A partir de ahí me ocurría lo mismo que a ti. Intenté configurarlo pero no hubo manera.

Lo solucioné volviendo a la tienda y me dieron otro de otra marca pero de las mismas características (PROPEAK SIGMA) y hasta el momento no he tenido problemas.

Yo en tu lugar intentaría devolverlo a donde lo compraste, pues no debería ocurrir este fallo.

Si no, otra opción sería la siguiente:

- Con el cargador apagado, conecta una batería de 7,2 voltios al cargador como si la fueras a cargar.
    - Mientras mantienes pulsados los dos botones de los extremos conecta la alimentación a una batería de 12 V.
    - Completa la secuencia de calibración, que incluye una medición de intensidad (para esto es para lo que tienes que tener conectada una batería de 7,2 V).
    - Una vez completada la secuencia de calibración desconecta la alimentación y vuelve a conectarla !!!Sin apretar ninguna tecla¡¡¡.

Parece ser que el problema de este cargador es que si entras en modo calibración y no se completa la secuencia, se queda bloqueado. Quizá si consigues completarla se te desbloquee.

Si consigues desbloquearlo, asegurate siempre que la conexión a 220 v esté bien enchufada hasta el final y no haga mal contacto.

Te deseo mucha suerte.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdonad por mi ignorancia extrema en el tema de las LI-PO.
    Tengo el XPEAK 3 PLUS y una lipo LRP de 7,4V 2300 mah.
    La uso para el receptor de mi TT;el caso es que ayer mismo hablando con un amiguete que tiene un prodigy,noes encontramos los dos con el mismo problema,y es que ponemos a cargar la Lipo (tenemos la misma) y nos carga aprox un 80% y para la carga como si hubiese terminado,lo vuelves a poner y ya le entra el 20% restante.
    Los dos usamos como fuente de alimentacion una fuente de PC.
    Se que no es el tema que estais tratando,pero aprovecho la ocasion para transmitiros mi duda y si es posible me echeis un cable,que como ya os dije antes del tema lipo y demas lo justito.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por KKTURBO
    Perdonad por mi ignorancia extrema en el tema de las LI-PO.
    Tengo el XPEAK 3 PLUS y una lipo LRP de 7,4V 2300 mah.
    La uso para el receptor de mi TT;el caso es que ayer mismo hablando con un amiguete que tiene un prodigy,noes encontramos los dos con el mismo problema,y es que ponemos a cargar la Lipo (tenemos la misma) y nos carga aprox un 80% y para la carga como si hubiese terminado,lo vuelves a poner y ya le entra el 20% restante.
    Los dos usamos como fuente de alimentacion una fuente de PC.
    Se que no es el tema que estais tratando,pero aprovecho la ocasion para transmitiros mi duda y si es posible me echeis un cable,que como ya os dije antes del tema lipo y demas lo justito.
    Un saludo:
    KKTURBO
    Estos cargadores realizan la carga de las LIPO en dos fases:

- 1ª fase a intesidad constante y según el parámetro que hayas introducido antes de iniciar la carga. Normalmente suele ser igual a la capacidad de la batería (1C)

-2ª fase a tensión constante: una vez alcanzado el valor máximo de tensión de la batería de 4,2 voltios por elemento, el cargador cambia automáticamente de modo y va reduciendo la intensidad mientras mantiene la tensión de la batería constante. Cuando la intensidad baja de 100 ma se para la carga.

Lo que creo que te puede estar ocurriendo es lo siguiente.

si la intensidad de carga seleccionada es inferior a 1C puede ucurrir que transcurridos 66 minutos no se haya alcanzado el voltaje para cambiar a la 2ª fase de carga (a tensión constante) y entonces transcurrido este tiempo el cargador para la carga de la batería. Podría parecer que es un fallo, pero no es así pues esta función es útil para almacenar durante largo tiempo las baterías de lipo. Me explico:

No es conveniente almacenar las Baterías de lipo cargadas al 100%. Lo recomendable es almacenarlas al 50%. Para ello cargamos las baterías a 0,5 C y así el cargador cargará la batería durante 66 minutos hasta una capacidad del 55% y parará la carga (puesto que no habrá llegado a la tensión màxima) para que la podamos almacenar en buenas condiciones.

Podeis hacer la prueba con diferentes intensidades (siempre por debajo de 1 C) y vereis como el cargador parará el proceso de carga transcurridos 66 minutos aproximadamente.

Prueba a cargar la batería a 1C y me cuentas.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mano de santo,muchas gracias compañero.
    Efectivamente,he descargado la lipo hasta los 6V que corta el cargador y me ha descargado unos 2000 mah,he vuelto a cargar a 1C y han vuelto a entrar practicamente lo mismo que he descargado,asi que cojonudo y problema resuelto.
    Muchas gracias y un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues aprovechando que tengo un cargador como este quisiera hacer algunas preguntas:

Yo hago lo siguiente:
    - Baterias NI-MH de 6V. 1250 mah para el receptor. (las pongo a cargar a 0.1 Amp entendiendo que 1C = 0.125 Amp).
    - Baterias NI-MH de 6v. 2500 mah para la emisora. (las pongo a cargar a 0.2 Amp entendiendo que 1C = 0.250 Amp).

Para descargarlas las pongo que descarguen a 1.0 Amp

¿Esta bien como realizo las cargas y descargas?

Gracias compañeros.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    diria que es muy poca carga y le costara detectar el fin de carga a estas intensidades tan bajas...

por cierto, no hay manera de resucitar mi cargador...

Saludos!
    HoBao hyper 7

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Spike__2004
    diria que es muy poca carga y le costara detectar el fin de carga a estas intensidades tan bajas...

por cierto, no hay manera de resucitar mi cargador...

Saludos!
    Gracias tu respuesta. ¿A cuanta intensidad pondrias tu a cargar las baterias que utilizo?.

Yo no te puedo ayudar en tu problema ya que estoy a nivel basico total.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las de 1250 las pondria a cargar a unos 550-600, mas no, porque recalientas la bateria y seguramente no te la cargaria al 100% si le pones mas intensidad

las de 2500, depende de las baterias... pero como veo que mucha prisa para cargarlas no tienes :P las cargaria a 600-700

Si me equivoco que alguien me corrija!

Saludos!
    HoBao hyper 7

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

x peak 3 plus

x-peak 3 plus

cargador jamara x-peak 3 plus

x peak 3 plus problemajamara x peak 80x-peak 3soluciones para baterias lipo hinchadas de traxxasoferta de lipo pluscargador baterias de lipo jamara

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed