Problemas X-Peak 3 plus y LIPO
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jenafer
    Pues aprovechando que tengo un cargador como este quisiera hacer algunas preguntas:

Yo hago lo siguiente:
    - Baterias NI-MH de 6V. 1250 mah para el receptor. (las pongo a cargar a 0.1 Amp entendiendo que 1C = 0.125 Amp).
    - Baterias NI-MH de 6v. 2500 mah para la emisora. (las pongo a cargar a 0.2 Amp entendiendo que 1C = 0.250 Amp).

Para descargarlas las pongo que descarguen a 1.0 Amp

¿Esta bien como realizo las cargas y descargas?

Gracias compañeros.
    Supongo que el cargador que tienes es el XPEAK 3 Plus.

Las baterías para las emisoras y receptores no son de carga rápida, así que yo no las cargaría a mas de 0,5 C. Lo ideal para estas baterías es cargarlas a 0,1C , pero con este tipo de cargador lo mas probable es que no te detecte el delta-peak (será muy bajo y las NiMh son mas problemáticas en este sentido), no detenga la carga y te sobrecargue las baterías si transcurren mas de 12-14 horas. Si estas atento al tiempo de carga transcurrido y lo desconectas al cabo de 10-12 horas, OK.

con este cargador te aconsejo cargarlas entre 0,25 C y 0,5 C.

Resumiendo:

Batería 1250mAh: C=1,25 A; cargar entre 0,3A y 0,6 A
    Batería 2500mAh: C=2,5 A; cargar entre 0,6A y 1,2 A

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a "Spike__2004" y "Ultima2". Ya veo que estaba haciendo unas cargas muy lentas y ademas es verdad que no llegaba a hacer el corte ya que podian pasar 20 horas y seguian cargando las baterias.

Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Ultima2
    El mío tiene el s/n 200601.

Pero es facil de comprobar: Merir con un polímetro la tensión a la que carga las lipo (mientras esté cargando. La tensión máxima es aquella donde empieza cambia de sistema de carga a corriente constante a tensión constante (empieza a bajar la intensidad de carga mientras mantiene el voltaje).

Saludos
    Yo tengo el mismo s/n 200601 y ningun problema, todo perferto y llevo tiempo con las lipo, lo he comprobado y las de 2s las deja en 8,36 y en pantalla del cargador me da 8,40 asi que es bastante fiable.

Saludos.
    Coches: VBC WILDFIRE
    Motores: Much more fleta 3.0 + LRP vector x12 5.5, HOBBYWING JUST STOCK -XERUN 10,5
    Carrocerias: LTC-R,mazda 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por koldoi77
    El mío tiene el s/n 200601.

Pero es facil de comprobar: Merir con un polímetro la tensión a la que carga las lipo (mientras esté cargando. La tensión máxima es aquella donde empieza cambia de sistema de carga a corriente constante a tensión constante (empieza a bajar la intensidad de carga mientras mantiene el voltaje).

Saludos
    Yo tengo el mismo s/n 200601 y ningun problema, todo perferto y llevo tiempo con las lipo, lo he comprobado y las de 2s las deja en 8,36 y en pantalla del cargador me da 8,40 asi que es bastante fiable.

Saludos.
    ¡¡Osti!! Dos cargadores con el mismo nº de serie?? Creia que este nº era único para cada cargador. Cuanto hace que lo tienes? A ver si va a ser el mío que lo hayan puesto a la venta después de recalibrarlo.

Me alegro de que el tuyo funcione correctamente. Es un buen cargador y no se bloquea como el XPEAK 220 (ó el SIGMA de propeak que es idéntico) si entras en el menú de calibración accidentalmente.

Saludos

Saludos

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En este cargador el numero de serie no es unico, llevan todos el mismo numero de serie ( o casi igual, pero vamos no es 1 numero de serie por cargador).
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de josep73
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, como ya dije un compañero lleva más de un año con el cargador y lipo y sin ningún problema. Yo llevo más de 4 meses cargando lipo y de momento todo correcto. Ahora estoy a punto de estrenar el balanceador de jamara. Lo recojo esta semana, pero de momento y tras 6 cargas no se me han ido las baterias.
    Thunder Tiger SB5.
    Nf 501 elec. Mod
    "conducir una moto es el mayor placer que puede experimentar un hombre vestido"

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Queria hacer una consulta : Me e comprado este cargador hace una semana el X-PEAK 3 Plus y no entiendo bien los numeros que indica la pantalla , osea en lo que tendria que fijarme al cargar una bateria y no derretirla sino corta por si solo el delta peak ? y si se sabe algo sobre los parametros correctos de calibracion , gracias de antemano

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En las instrucciones te lo explica muy bien, así que supongo que no dispones de ellas.

Los parámetros que te indica la pantalla durante la carga / descxarga son los siguientes:

Fila superior (de izquierda a derecha): Carga / descarga, tiempo transcurrido, miliamperios cargados/ descargados.
    Fila inferior (de izquierda a derecha): Tipo de batería, corriente de carga/descarga, voltaje

Como te comenté por mp las tipo AA debes cargarlas entre 0,25C y 0,5 C. Si no corta el deltapeak lo observarás porque el voltaje sigue bajando y las baterías se sobrecalientan.

En cuanto a los parámetros correctos de cailbración, no sabría decirte, pero puedes comprobar con un polímetro si el voltaje de salida coincide con el que te indica la pantalla.

Saludos

Miembro Senior Avatar de josep73
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, para subir este post. Estoy cargando con el balanceador jamara y hasta el momento me las deja perfectas. Si hubieron algunas series de cargadores defectuosos, yo tuve suerte. ( Al menos de momento)
    Thunder Tiger SB5.
    Nf 501 elec. Mod
    "conducir una moto es el mayor placer que puede experimentar un hombre vestido"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias STMOI.

No sé porque no se me habían subido las fotos.

Respecto a la calidad de las fotos, disculpad la mala calidad (otra vez la cámara del movil).

Para obtener estas pantallas, conecta la corriente al cargador mientras mantienes apretados los dos botones de los extremos al mismo tiempo. Una vez que te aparece la primera pantalla, puedes ver las siguientes pulsando el boton derecho.

Estoy haciendo pruebas con una batería conectada a traves del EMETER (mide tensiones e intensudades) y creo que ya he descubierto como funciona. Cuando lo tenga mas claro os daré el detalle.

Lo ciero es que está mal calibrado. pues en la segunda pantalla (la que corresponde a la calibración de la tensión de entrada), tiene una desviación de alrededor de 0,2 V. Puede parecer una minucia, pero para un aparato que tiene que medir con precisión hasta la centésima de voltio, me parece una barbaridad. He conseguido ajustar este parámetro hasta la milésima con los botones centrales (el izquierdo disminuye y el derecho aumenta el valor) en comparación con la tensión que me muestra el EMETER y contrastado con un polímetro calibrado. Sin embargo el problema del sobrevoltaje para lipo sigue persistiendo. Seguiré probando.

Por lo que he leido en foros extranjeros, este problema es conocido en este tipo de cargador y todos sus clónicos y parece ser que no afecta a todos, sino a una serie de ellos. La solución que he podido encontrar es enviarselo al fabricante, pero me gustaría poderlo calibrar yo mismo si es posible.

En cuanto a utilizar el cargador en modo Litio-ion, es una solución provisional, y no soluciona definitivamente el problema, pues la diferencia es 0,1 V por célula (0,2 para 2S) y aunque en este modo el equilibrador no llega a cortar la carga antes que el cargador, no creo que sea lo adecuado a largo plazo, pues lo que le sobra (en mi caso) es 0,35 V.

De hecho, cargadas en modo Li-ion y equilibradas, pasadas 24 horas vuelve a dar el equilibrador el error de alta tensión de las células y hay que descargarlas ligeramente. Parece que las baterías de LIPO tienden a subir ligeramente de tensión tras un periodo despues de la carga. Será por este motivo por lo que aconsejan no almacenarlas cargadas totalmente sino al 50%? Me temo que si.

Seguiré investigando.

Saludos
    ya se sabe algo sobre el calibrado??

en este paso me quedo no se que valor poner o como medirlo

el mio da 31966 - 213
    ahhh por ultimo la primera pantalla
    a mi no me sale, se va directamente a la primera que he puesto

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

x peak 3 plus

x-peak 3 plus

cargador jamara x-peak 3 plus

x peak 3 plus problemajamara x peak 80x-peak 3soluciones para baterias lipo hinchadas de traxxasoferta de lipo pluscargador baterias de lipo jamara

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed