Problemas X-Peak 3 plus y LIPO
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puff pos menos mal, porque me dijeron que le pusiera en donde pone C=x.xA pusiera C=2.7A y me parecia excesivo, entonces perdona que me repita, pongo C=0.5A y le doy a cargar nop?que lio macho...y luego para descargar la pongo a 0.5A tambien t el voltaje selecciono 8.5v t le doy a enter, entonces se sopone que empieza la descarga a 8.5v y 0.5A no?y es malo que le ponga en descarga el voltaje de la bateria que es 9.6v? o siempre hay que darle menos?gracias y perdon por ser tan tan pesao
    un saludo!
    Coches: [1/8: Crono Rs01 TT/RG ; Crono Rs03 Rg]___[1/10: Kyosho FW05R ; Cen Ct4]____[1/28: MiniZ AWD]
    Heli: [Blade Cp Pro 6ch]

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

la carga yo lo máximo que le pongo es 0.5 Amperios, pues se pueden estropear.
    La descarga sí le puedes poner 2-3 amperios, pues aguanta sin
    problemas.
    La tensión de descarga la que pones es a la cual ya no sigue bajando.

ejemplo, tiene 11 voltios cargada, empieza a descargar a 1 amperio,
    empieza a bajar poco a poco. Cuando llega a 8.5 voltios, ya no sigue
    bajando, pues no es bueno, y miras arriba ala derecha los
    miliamperios que ha descargado.

cuando cargues, mira lo que ha cargado, arriba a la derecha.

Las ni-mh, no necesitan descargarse, a las ni-cd sí.

En carga, el cargador corta, cuando están cargadas.

Si ves que se calientan, lo puedes desconectar pues ya están cargadas.

A veces ocurre, que no corta el cargador, raro pero ocurre,

por eso hay que vigilarlas.

Ves la tensión que van cogiendo, cuando empieze a bajar, ya estan
    cargadas, ejemplo, 11.8 voltios, sube a 11.9 voltios, luego baja
    a 11.8 y 11.7. Pues ya están cargadas.

saludos

Cita Iniciado por jsbhacker
    puff pos menos mal, porque me dijeron que le pusiera en donde pone C=x.xA pusiera C=2.7A y me parecia excesivo, entonces perdona que me repita, pongo C=0.5A y le doy a cargar nop?que lio macho...y luego para descargar la pongo a 0.5A tambien t el voltaje selecciono 8.5v t le doy a enter, entonces se sopone que empieza la descarga a 8.5v y 0.5A no?y es malo que le ponga en descarga el voltaje de la bateria que es 9.6v? o siempre hay que darle menos?gracias y perdon por ser tan tan pesao
    un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias tio, llevo mucho tiempo detras de esto y al fin puedo empezar a cargar...
    muchas gracias denuevo!!!!para lo que necesites y te pueda ayudar aqui me tienes tio!
    un saludo!
    Coches: [1/8: Crono Rs01 TT/RG ; Crono Rs03 Rg]___[1/10: Kyosho FW05R ; Cen Ct4]____[1/28: MiniZ AWD]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buenas, siento meterme en este post algo viejo, pero lo mismo me podeis ayudar, yo tengo un problemilla con este cargador, pero mi problema es de torpeza, tengo que cargar 8 pilas recargables en serie que dan 9.6V y 2.7A bien pues una vez que selecciono el tipo de bateria a cargar, me pone C=x.xA, bien mi pregunta es que valor le tengo que dar a C=x.xA para poner a cargarlas?y luego que voltaje las tengo que poner e intensidad para descargarlas?muchas gracias un saludo!
    Las baterías para las emisoras y receptores no son de carga rápida, así que yo no las cargaría a mas de 0,5 C. Lo ideal para estas baterías es cargarlas a 0,1C , pero con este tipo de cargador lo mas probable es que no te detecte el delta-peak (será muy bajo y las NiMh son mas problemáticas en este sentido), no detenga la carga y te sobrecargue las baterías si transcurren mas de 12-14 horas. Si estas atento al tiempo de carga transcurrido y lo desconectas al cabo de 10-12 horas, OK.

con este cargador te aconsejo cargarlas entre 0,25 C y 0,5 C.

Resumiendo:

Batería 1250mAh: C=1,25 A; cargar entre 0,3A y 0,6 A
    Batería 2500mAh: C=2,5 A; cargar entre 0,6A y 1,2 A

De todos modos, si notas que se calientan mas allá de los 40ºC, detén la carga.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias, mi duda era esa como cuando lo selecciono, el cargador me pide que le de un valor a C=x.xA no sabia que poner...estoy probando a C=0.3A y le he dado a cargar...ya os contare, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ayer use las baterias recien cargadas y genial, se nota este cargador respecto a uno normal y triste, bueno por la noche las volvi a poner pero de otra manera C=0.6A que es 0.60A de carga no?se supone que daran mas patada no?pos estaban a las 4 horas o asi a unos 41ºC y 42ºC, es normal?me las estoy cargando?muchas gracias!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si subes la carga, no quiere decir que vayan a ir mejor, normalmente

al subir la carga van peor, pues poco a poco se van estropeando.

Las cargas rápidas lo único bueno que tienen es que la espera es corta, pero las baterias sufren más que en las cargas lentas.

En cargas lentas, se cargan más. lo malo es la espera.

Saludos

ayer use las baterias recien cargadas y genial, se nota este cargador respecto a uno normal y triste, bueno por la noche las volvi a poner pero de otra manera C=0.6A que es 0.60A de carga no?se supone que daran mas patada no?pos estaban a las 4 horas o asi a unos 41ºC y 42ºC, es normal?me las estoy cargando?muchas gracias!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces cuanto me recomiendas que le ponga a cargar como maximo y no las estropee??para que tengan buena patada...
    gracias, un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo las suelo cargar a 0.4 0.5 amperios como mucho.
    Normalmente a 0.2 0.3 amperios.

Como se descargan poco en la emisora, en 4-5 horas estan cagadas.

Saludos

Entonces cuanto me recomiendas que le ponga a cargar como maximo y no las estropee??para que tengan buena patada...
    gracias, un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias, muchas gracias!ahora me toca aprender a descargarlas...como aqui si hay que poner el voltaje, pues ni idea macho, como algunas no hay que descargarlas enteras pues no me aclaro ni los A de descarga que hay que poner...pero ya no os doy mas la brasa que os tienen que salir mis preguntas por las orejas...y lo siento mucho.
    salu2!

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

x peak 3 plus

x-peak 3 plus

cargador jamara x-peak 3 plus

x peak 3 plus problemajamara x peak 80x-peak 3soluciones para baterias lipo hinchadas de traxxasoferta de lipo pluscargador baterias de lipo jamara

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed